“EL PODER DEL ESPIRITU”

 

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS DE PERFECCION Y EN EL INFINITO UNIVERSO… GLORIA A DIOS EN LA TIERRA Y A LOS HOMBRES DE BUENA

VOLUNTAD… GLORIA A LOS HIJOS DE DIOS QUE EN SU DOLOR ELEVAN SUS PENSAMIENTOS HACIA EL

QUE HA SIDO, ES Y SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

 

BIENVENIDOS sois oh amados míos en esta etapa radiante, cual día de Sol… La Luz de mis Pensamientos tocando es el interno del corazón que sufre… La Luz de mi Amor vibra en el corazón agradecido, en el que espera se haga la transmutación del dolor acervo por la Paz interna, por la diáfana Serenidad.

Cuando vosotros, discípulos amados tengáis la Paz Interna, eterna Serenidad, estaréis en condiciones de derramar esa Paz verdadera esa serenidad sutil en todo lo que os rodea. PAZ Y LUZ, AMOR Y COMPRENSION DE LOS UNOS A LOS OTROS para la comprensión de mi Mensaje.

Bienvenidos sois con vuestra carga de pesares, Yo os aliviaré del peso que doblega vuestros hombros… Venid a Mí los tristes, los doloridos, los cuitados, porque en verdad os digo, el desaliento cae sobre vosotros cual frío sudario; más de cierto, a levantaros vengo con esta Enseñanza de PAZ, de AMOR y de LUZ.

A semejanza de florecitas marchitas por el frío invernal, y que al rayar la nueva aurora del sol primaveral, la solícita mano del amoroso jardinero va limpiando, renovando y desalojando los desperfectos que el invierno hizo en sus plantitas, así el Cristo de Dios os cuida, como os ha cuidado ayer, ahora y siempre.

Vuestro mundo se estremece, y vosotros sentís que se hunde con la teoría de los hombres que han culminado en la perversidad, por su ignorancia en materia de Leyes Divinas, y vosotros sabéis que la ignorancia es la fuente de todo error que gusta a todo aquel que no conoce el Amor… y ¡AL AMOR NADIE LE CONOCERA SINO LLEGAANTES DEL SACRIFICIO!…

Y si aún sintiendo vuestro corazón herido vais dando vuestro prójimo lo que ha de menester, de cierto os digo, vais atesorando el Verdadero Amor que se da sin reserva, sin esperar recompensa.

He aquí el Lenitivo que el Cristo de Dios da a vosotros, y de cierto y en verdad os digo ¡No hay un solo Ser que no haya derramado lágrimas! Y vosotros habéis observado que hay Seres que transitan con el llanto oculto a semejanza de otros que no están al alcance de vuestra mirada… Otras hay que tímidamente esconden su dolor para no hacer partícipe a los demás del dolor que destroza su vida y su corazón. Pero el que Todo lo Ve, el que Todo lo Sabe, el que en Manantial de Agua Cristalina os dice “Levantad el ánimo, porque entre vosotros se encuentra el Consolador Prometido, y Médico de Médicos” y he aquí, YO SOY EL SUPREMO DEFENSOR DE LAS CAUSAS QUE CREEIS PERDIDAS…

 

Soy el que viene cuando estáis enfermos a curaros, y la Misión del médico es ir a donde está el enfermo… y vosotros estáis enfermos, si, gravemente enfermos de la mente, del Alma, del corazón y también del cuerpo!… He aquí, SOY LA LUZ que viene a derramarse en los corazones humanos y a apartar la tiniebla… tiniebla que se ha presentado enturbiando los ojos de los míos…

¡TINIEBLA YO TE APARTO CON LA REFULGENCIA DE MI LUZ!… Y así voy disipando la tiniebla del mundo y de la mente del hombre.

Os he hablado amados míos, del PODER DEL ESPIRITU y sabéis que ¡sois ESPIRITU, Hijo Espiritual del Divino Padre, Verdadero Hijo de Dios! Si conocéis ya los Poderes del Espíritu, las Gracias y Dones que de él emanan… necesario es también que os déis cuenta de la Enseñanza para que vayáis rectificando vuestro criterio, apartando las ruinas de vuestra propia vida, derrumbando lo que siendo endeble está por caer, porque los cimientos fueron hechos sobre arena movediza; por tanto hay que edificar nuevamente ahora sobre firme, basados y en armonía con las Leyes Superiores que os rigen… Mas os pregunto, ¿Sabéis acaso en dónde radica el Espíritu que es la Esencia Divina, y conoce las Divinas Leyes de mi Padre y se manifiesta en la Alta Conciencia Espiritual, en la Mente Luminosa con la voluntad firme en el Bien?…

Vuestro Espíritu contesta: ¡EN EL INTERNO DEL HOMBRE!… y LAS DIVINAS LEYES DE MI PADRE DIOS Y SEÑOR ESTAN GRABADAS INDELEBLEMENTE EN LA CONCIENCIA SUPERIOR DEL HOMBRE Y SUS REFLEJOS Y MATICES EN VARIACION EXCELSA. VAN DIRECTAMENTE A VUESTRO PROPIO CORAZON… ES AHI, EN EL INTERNO DEL HOMBRE DONDE ESTAN SIN MACULA LAS LEYES SUPREMAS DEL GRAN DADOR DE LA VIDA, DEL GRAN DADOR DEL AMOR, DEL CUAL SOY SU MANIFESTADOR.

Cual Manifestador y Enviado de Mi Padre. Yo traigo las Dádivas para derramarlas en la Humanidad, la Esperanza para los que sufren, para los que lloran, para los dolientes, sí, porque en verdad os digo, entre los que Me circundáis, entre los míos a quienes tanto amo ha llegado en algunos la desesperación y el dolor más acervo… y de cierto y en verdad os digo, que vuestro dolor es mi dolor y el Dolor Intenso es del Cristo de Dios, el Manso Cordero cual Jesús que vino a borrar los pecados del mundo, contemplando Soy a mis amados que con el desaliento y en el acervo dolor se encuentran, y ha llegado a ellos la desesperación y

Con ello el fugaz pensamiento del suicidio… y Son los Míos, oh Padre amado, los que han llegado a albergar el fugaz pensamiento creyéndose olvidados de Ti y de Ml!… ¡No! amados míos, ¡reaccionad! Heme aquí dándoos Calor de Vida, Calor de Amor, aún en vuestros más grandes conflictos, mas tenéis que ayudar a Cristo con vuestro esfuerzo, con vuestra Fe!

En verdad, en verdad os digo: Dos aspectos se manifiestan en la Humanidad en este Tercer Tiempo, uno “POSITIVO” y otro “NEGATIVO”… Una parte de la Humanidad, tremante de dolor y hasta desesperación, con sus ilusiones desechas, van implorando, levantan sus manos en demanda del Supremo Alivio o de la Comprensión del Infinito Padre, esperando lo que ellos llaman milagro; otros piden el milagro de la Paz en sus hogares, otros el milagro de la Paz Mundial, que ya cesen las guerras, fratricidas que han desequilibrado al mundo y cuyas consecuencias vosotros también estáis sufriendo. He aquí el cáos en el que el Mundo se desenvuelve, con la desarmonía y el temor, en un ambiente plagado de odios, de venganzas y de ambiciones puramente materiales que traen en consecuencia el pesado ambiente que vosotros sentís, cual si cargáceis la pesada y helada loza de un sepulcro.

 

 

Esto, naturalmente, bajo el aspecto del materialista, mas bajo el aspecto del creyente, del que empieza a sentirse espiritualizado, es antinatural. He aquí el doloroso aspecto de una parte de la Humanidad, y por ello dicen que su futuro es la infelicidad, la desgracia, la muerte, porque el pesimismo ha anidado en sus mentes y en sus corazones; así ellos creen que el porvenir es de infelicidad porque ven su presente superficialmente, con los ojos del cuerpo, sin meditar que más allá de esta vida continúa la verdadera. Por tanto os digo, que éste es un aspecto NEGATIVO, manifestado por una parte de la Humanidad actual.

Otra parte de la Humanidad, quizá más pequeña, representa la parte POSITIVA que la forman los creyentes que esperan todo de Dios, que resigna­damente van por el camino zigzagueante, dejando en el camino jirones de su propio corazón, más saben que cuando el desfallecimiento momentáneo llega, hay una Fuerza Interior que les hace levantarse, erguirse sobre el montón de ruinas que les rodean, y de cierto y en verdad os digo, que esta parte positiva tiene un porvenir brillante, muy contrario a la parte negativa que todo lo ve trágico, que sólo ve el desastre del mundo por la desarmonía en contraposición con el porvenir en la parte positiva de los hombres que creen en Dios y creen en mí.

¡Oh porvenir brillante y Sublime de la futura Humanidad! adquirido a través de la dura prueba por la que está pasando vuestro Mundo de dolor que le conduce al caos ineludible, pero que le hace dar un paso más en la evolución, en altitud, en desen­volvimiento, un paso más para obtener ese Porvenir Brillante, de donde surgirá una nueva generación, limpia, sin perjuicios, sin odios, en la que brillará el Amor de los unos a los otros porque el Sublime Mandamiento que ha sido y seguirá siendo “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS AMO”, será su base y se amarán como Yo sigo amando a la Humanidad y la sigo esperando hasta que vuelva a mí.

Así Yo pregunto: ¿a cuál grupo pertenecéis vosotros? si a los positivos, Bienaventurados sois, sí, porque esperando tenéis un porvenir brillante en el devenir de los tiempos… y los que vais llorando, los que vais por caminos de espinas, los que vais tomando la copa de la amargura hasta las heces, sin levantar la voz, sin levantar las manos en forma de protesta sabiendo que os vais purificando. ¿Sois de éstos, amados míos que Me escucháis o que leéis entre líneas?… ¡No permita el Señor de la Vida que seáis del otro grupo!… No temáis que el dolor os llegue, porque no llega a uno ni a dos, Ni a tres: EL DOLOR LLEGA A TODOS… en todos los hogares hay dolor, en unos hay crespones de luto por los Seres queridos que han partido de este Mundo, y acaso es esa una señal que Mi Padre Dios ha dejado de amaros? ¿Verdad que no?… En otros hogares hay enfermos, noches de amargura, en las cuales los corazones acongojados elevan sus peticiones y Yo he estado con ellos, a la cabecera del lecho de sus enfermos… Así acariciando voy a mis enfermitos muy amados, porque El Divino Médico no espera el clamor del paciente para llegar a él… y de cierto y en verdad os digo ¡A un paso del sepulcro habéis estado muchos de vosotros, y una vez más el Amor os tiene presentes para que leáis estas líneas unos y para que escuchéis los otros Mi Verbo que os trae este Mensaje y ¡CUAN GRANDE Y SUBLIME ES EL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN PROTECCION PARA ESTA AMADA HUMANIDAD!

 

 

Sabed bien, que EL AMOR Y EL SACRIFICIO VAN SIEMPRE UNIDOS, siempre juntos van EL AMOR Y EL DOLOR. El dolor es sacrificio de sí mismo, ya sea el ofrendado a los demás o el callado que lleváis cada uno ‘de vosotros en espera del alivio a vuestras necesidades.

He aquí, YO SOY EL CONSOLADOR PROMETIDO, DE MI recibís y recibiréis siempre el consuelo y la Comprensión para que deis consuelo y comprensión a vuestros semejantes que afligidos y llorosos van en su suprema desesperación. ¡Vosotros amados míos, no llegaréis jamás a la desesperación! llamad mansamente, suave y dulcemente, que presto Soy a recoger vuestro llanto. En verdad, en verdad os digo SOY EL MANANTIAL DE AGUA CRISTALINA ¿Tenéis sed? pues venid, ¿Venid a tomar del Agua de Vida que Yo os brindo… Venid a tomar del Agua de la Fuente que no se secará jamás. ¿Tenéis frío en el Alma, amados míos?… ¿Sentís frío de una lápida?…

¿Os sentís encerrados, dentro de un sarcófago?… ¡Venid a Mí! ¿Por qué teméis?… Yo os daré Vida nueva, aliento de Vida Sempiterna, para que glorifiquéis a Mi Padre y cantéis ¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS DE LA MENTE ESPIRITUAL, GLORIA AL SEÑOR DE LA VIDA!

No queráis ser amados míos, cual aquellos justos que llegaron al Reino de las Bienaventuranzas a fuerza de sacrificio humano, no, no quiero que vuestros cuerpos sean lacerados, quemados o degollados como lo fueron algunos de mis Apóstoles del Segundo Tiempo… Tampoco quiero que tengáis la resignada paciencia de Job, sino en el medio en que radica la perfección, quiero que seáis el que aliente los corazones, sí, el que de impulso a los que trastornados van en el camino, a aquellos que prestos son a anidar en sus mentes la desconfianza. De cierto Yo pregunto a la Humanidad, ¿por qué desconfía de mi Padre Dios o de mí?… ¿por qué ese clamor? ¡He aquí, ya no puedo más!

-un grito de no puedo más- con desesperación, no con un dolor suave, no con la queja paciente del que sabe resistir, si sabe que mucho ha pecado tiene que restituir.

Así os digo, olvidad esos pensamientos de desesperación que han pasado como ráfaga por la mente, la idea tenebrosa del suicidio y que si se han detenido ha sido porque han pensado -No, el Señor ha dicho que tendremos que sufrir más, mucho más-.

Y Yo digo a los que aún escuchando o leyendo Mi Palabra no creen en Mí: El que atentare contra su vida, en arrepentimiento tendrá que estar mucho tiempo, sufriendo más que si estuviese en la materia! Gravad bien en vuestra mente lo que el Espíritu de Verdad os dice esperad pacientemente, esperad que la Suprema Voluntad se realice en su Plan Divino, cual Su Voluntad en cada uno de vosotros… ¡No blasfeméis! pensando que el Señor se ha olvidado de vosotros o que desconoce vuestras quejas, vuestras miserias morales o físicas y aún espirituales.

Yo busqué a Dios a través de Jesús en el Monte de los Olivos, cuando el dolor más acervo se cernía, sabiendo que DIOS ES EN MI, COMO YO EN EL porque MI PADRE Y YO SOMOS UNO, Y UNO HE SIDO CON MI PADRE DIOS DESDE ANTES QUE LOS MUNDOS FUERAN. Yo, Cristo os digo: EL PACTO QUE MI PADRE Y YO HICIMOS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD PECADORA, SIGUE SU TRAYECTORIA INFINITA Y SEGUIRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, hasta que no haya un sólo pecador. Así comprended que Mi Padre Dios me ha encomendado a todos sus seres amados que forman esta humanidad, y Yo iré en pos de cada uno, donde quiera que esté y si uno sólo queda rezagado y está manchado con el fango del mundo, le levantaré y lavaré para posarlo en el Camino: le lavaré con el agua de la Gracia, le colmaré de Amor y limpio y puro será como los copos de la nieve y lo volverá al Padre de donde surgió un día.

 

 

Momentos difíciles para la Humanidad presente, difíciles para aquellos que creen, piensan y esperan que se haga un milagro, sin comprender que ese milagro está en sus propias manos. Sí, ¡la Paz es la única solución que resuelve el problema que atormenta a este Mundo, es la única llave salvadora!… pero no la Paz 1que se hace con la fuerza de las armas, no la Paz pecaminosa del dominio Poderoso sobre el débil, sino la Paz comprensiva y justa emanada de la fuerza o dominio del hombre con la conciencia Espiritual… Y cuando la Paz haga su aparición externa, llegarán la Paz y la Armonía al mundo que transformará la propia Humanidad.

Para ello necesaria es la Comprensión, la Unificación de los unos y los otros, esfuerzo que debéis hacer para forjaros un porvenir brillante y Feliz… Y cuando los hombres dicen: -Milagro, Señor y el Mundo se salvará­ de cierto os digo, -EL MILAGRO ESTA EN VOSOTROS MISMOS, OH HUMANOS y ese milagro esperan cruzados de brazos, contemplando cómo se desequilibra su mundo y cómo caen millares de vuestros semejantes y seguirán cayendo.

Mas escuchad bien, LA PAZ NO SE HACE CON LA INACTIVIDAD, LA PAZ SE HACE CON LA ACCION DEL PENSAMIENTO, LA PALABRA Y LA OBRA. Acción de pensamiento y palabra, vosotros que Me escucháis, en Bien de aquellos que estando lejanos no saben, no han escuchado Mi Palabra, Mi Mensaje que dice: ¡LEVANTAOS CON EL INCENTIVO DE LA LUZ QUE IRRADIA EN EL INTERNO DE CADA SER!

Toda mujer, todo hombre, todo niño, posee una lámpara maravillosa para alumbrar el camino propio y el ajeno… No espere la Humanidad el milagro con los brazos cruzados o simplemente inactivo, sintiendo el desaliento que hace a los seres inactivos, inertes, cual si fueren componentes de una maquinaria que no puede moverse porque todo le falta, no amados míos, así no llegará la Paz al mundo.

Vosotros podéis ayudarme, sí vosotros que tenéis la Palabra Verdadera del Cristo de Dios; no os encerréis en vosotros mismos para rumiar vuestro desamparo, vuestra pobreza, vuestras enfermedades, no, id por los caminos del Mundo, no os pido que vayáis como Jesús el Maestro, deambulando por todos los senderos, por todos los caminos o por la orilla del mar de Tiberíades, no, ni como en el Sermón en la Montaña, pero sí podéis ir sembrando en los vuestros, arrancando la tristeza, el desamor, la pesadumbre o pesimismo… ¿y acaso habrá pesimistas en mi Obra?… ¡No, amados míos, YO QUIERO DISCIPULOS ACTIVOS, LLENOS DE ESFUERZO!

Secad las lágrimas de vuestros ojos, ya no más desaliento, fe y confianza en el que   todo  lo puede, en  el que no os olvida, en el que no os abandonará jamás. ¿Habéis comprendido amados míos?

De cierto yen verdad os digo: VUESTRO PORVENIR ES BRILLATE. Si vosotros pudiéses comprender la grandeza que os espera, si estáis dispuestos a TOMAR VUESTRA CRUZ Y SEGUIRME, mas no con cansado paso o con temor a castigo, porque ¡No hay tal castigo de Mi Padre Dios ni de Mí!… No vayáis con cansado

 

 

paso pensando: -¡Mucho es Señor lo que he sufrido!- y a eso Yo contesto: Esperad, es Grande, muy Grande la recompensa que recibiréis, amados míos, no sólo cuando estéis en alma si habéis cumplido más o menos bien, sino también aquí en la tierra que pisáis. Así, trabajad, amados, que la recompensa también viene antes que dejéis la materia que alentáis en este tiempo y recordad: “UNA BUENA OBRA JAMAS QUEDA SIN RECOMPENSA”… “UNA MALA OBRA O ACCION, TAMPOCO QUEDA FUERA DE LOS ALCANCES DE LA LEY DE DIOS”.

YO VENGO A CUMPLIR LAS DIVINAS LEYES DE MI PADRE, MAS NO VENGO A INFRINGIRLAS.

Escuchad bien: Podéis engañaros a vosotros mismos, como podéis engañar a los demás, mas de cierto ¡JAMAS PODRE IS ENGAÑAR A LA LEY DE LAS LEYES! porque LAS LEYES DIVINAS SON FUERZAS EMANADAS DE LA MENTE SUPREMA Y OS SIGUEN, PASO A PASO, TOMANDO LAS CAUSAS PARA REALIZAR SUS EFECTOS, RECTAMENTE, SIN DESVIARSE JAMAS!

Así las Divinas Leyes van cobrando de cada uno de los hombres sobre la Tierra, en una o en otra forma y ni el Hijo de Dios, el Cristo-Amor puede desviaría Fuerza de las Supremas Leyes, suavizarlas sí, y para eso estoy entre vosotros, suavizando la fuerza y el poder de la Ley, a condición de que estéis dispuestos a ser obedientes, sumisos, laboriosos, amorosos, bondadosos y amables, resignados y pendientes.

Entonces el Amor de Dios a través de Cristo se derrama en vosotros fortaleciéndoos para que soportéis el efecto y suavizando el rigor de las Leyes… Leyes Sublimes que están cobrando una mínima parte en cada uno de vosotros, del adeudo que tenéis en muchos siglos de vidas pasadas. ¿Habéis comprendido ahora el por qué de vuestro sufrimiento? Grabadlo bien: ¡No hay injusticia en la Justicia Divina de Dios, ni abandono, ni repulsa posible, por pecadores que seáis ante la Magnanimidad y Grandeza Suprema del Creador Increado, del Arquitecto Sublime del Universo y de los Universos Todos!

He aquí el cumplimiento de la Sagrada Ley de Dios, Benditas Leyes sin mácula y para ello ¡ESTAIS CUBRIENDO VUESTRO ADEUDO! si, de acuerdo con vuestro esfuerzo y vuestra buena voluntad en una vida, en otra, en muchas; ¡así vais y regresáis a este mundo, volvéis y retornáis! mas de cierto os digo: YO NO VOY NI VENGO, SOY OMNIPRESEN’I’E en cada vida, en cada mundo, en cada globo, en cada estado de conciencia… eternamente omnipresente todo y en todos. Más vosotros vais y volveréis muchas veces, según desarrolléis vuestro esfuerzo y vuestra voluntad. Así os digo, YO NO VOY NI VENGO, SOY EL MISMO. A través de un cuerpo de carne llamado Jesús dije a los que Me escuchaban en el Sermón en la Montaña: “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO”… y hoy en este Tercer Tiempo digo a vosotros “VENGO A IMPLANTAR MI REINO EN ESTE MUNDO”, amados míos, si, ahora MI REINO ESTA YA EN ESTE MUNDO… CUANDO ESTEIS DOS OTRES REUNIDOS EN MI NOMBRE, AMANDOOS Y ARMONIZADOS CONTEMPLAREIS, GOZAREIS DE LAS BELLEZAS

QUE OS BRINDA LA VIDA Y RECORDANDOME, MI REINO ESTA EN VOSOTROS.

 

¿Me habéis comprendido?

¡La VIDA ES BELLA, GRANDE, SUBLIME!… ¡No veáis la vida a través de un prisma doloroso, estrujante!… Ved la vida bella y sublime, como Mí Padre la creó para vosotros… Contemplad la vida, VISUALIZANDO A DIOS… ¡DIOS!… ¡DIOS!… ¡MAGNIFI­CAMENTE GRANDE, MARAVILLOSAMENTE ES­PLENDOROSO!… ¡VISUALIZAD A DIOS EN VUESTRO PROPIO CORAZON!, en ese corazón interno, donde se alojan los Rayos Luminosos y las Emanaciones Sublimes de las Divinas Leyes grabadas en la Conciencia Espiritual…

VISUALIZAD A DIOS EN VUESTRO SANTUARIO INTERNO, en el centro de vuestro corazón, engarzado con oro bruñido, iluminado con la lámpara esplendorosa de la Fe, que esparce su Luz por doquiera, y en el centro una magnolia perfumada esparciendo millares de sutiles vibraciones de Amor y de Luz y en lo alto de la magnolia una palabra: ¡DIOS!… En vuestro recogimiento, detenéos unos momentos, cuando estés en el dolor o el la amargura, VISUALIZAD A DIOS y veréis cómo una corriente de Felicidad, de Fuerza y de Paz o Esperanza corre por vuestro Ser y hasta por vuestras arterias… y ¡latirá presuroso vuestro corazón, porque estáis visualizando a Dios! Así os digo, VISUALIZAD A DIOS Y SENTIREIS UNA CORRIENTE DE FUERZA, DE LUZ, DE AMOR!… un torrente de Luces y vosotros sentiréis ser una chispa de ese torrente maravilloso de luces multicolores, o bien ¡VISUALIZAD A DIOS, CUAL UN MANSO RIO DE AGUA CRISTALINA! y sentid que sois una gota de ese manantial…

¡VISUALIZAD A DIOS CUAL UNA HOGUERA MARA­VILLOSA! no destructora sino hoguera de Amor que disipa el frío del alma, en lo más profundo del Ser, sí sentios una chispita integrante del torrente de Luces maravillosas… sentid ese calor de Amor que os envuelve para que améis a vuestros hermanos, a vuestros semejantes y sentid el impulso para decir a los que no os aman: ¡EN ESPIRITU Y EN VERDAD SOMOS HERMANOS, HIJOS DE DIOS, SURGIDOS DE SU DIVINO SER!

Y así, VISUALIZANDO A DIOS en todo momento, en el Silencio de vuestro Ser, cuando estéis atormentados, veréis cómo la Corriente Invisible recorrerá no solamente el Interno sino el Externo y seréis consolados e iréis renaciendo a una nueva Esperanza! y ¡YO SOY LA LUZ QUE VIVIFICA LAS ESPERANZAS MORIBUNDAS, YVENGO A REANIMAR LAS ESPERANZAS MUERTAS!… MAS VENID A MI, VISUALIZANDO A DIOS y sentiréis que un nuevo impulso levanta al hombre de la escoria del Mundo,

Disipando sus pesares y dolores, y cuando llegue a vosotros el dolor, pensad: -Puesto que no he llegado todavía a amar como EL me ha enseñado a amar, tengo que dar el tributo que las Leyes cobran, el tributo de mi propio dolor y de la sangre que brota de mi propio corazón. Y Yo os digo: -Bienaventurados vosotros que no con mortaja o sudario, si no con ropaje blanquecina os cubro!, y recogiendo voy vuestros pesares, vuestras penas, y ahora os pregunto: ¿Necesario es que se repita Mi Palabra de Consolación a través de labios humanos?… ¿no acaso es suficiente el Poder del Espíritu que consuela, que acaricia, que cura?…

Así os digo, de cierto, TENEIS EL PODER EN VUESTRAS MANOS, EN VUESTRA MENTE PARA HACER CURACION PROPIA Y AJENA y aún esperáis que los milagros hagan curación en vuestro propio cuerpo… mas recordad bien, amados míos, que TODOS VOSOTROS TENEIS PODERES INTERNOS y testimonio dais que el conjunto de pensamientos ha traído salud a vuestro prójimo que estaba en verdad gravemente enfermo. Por tanto os digo, UNIDOS EN EL BIEN, LOS PENSAMIENTOS FORMAN UNA CADENA DE ORO PURO O DE FLORES PERFUMADAS CON ESENCIAS, Y TODO ELLO LLEGA AMI PADRE DIOS. Así: Las plegarias en conjunto hacen maravillas y en el momento exacto marcado por la Ley quedan liberados log sufrientes, claro es que LAS PLEGARIAS HUMILDES LLEGAN AMI PADRE Y AMI, MAS LA LEY HACE EL CUMPLIMIENTO DE SU DESTINO FORJADO POR EL HOMBRE MISMO, CUAL DESTINO DE CADA UNO DE VOSOTROS.

 

 

He aquí, de cierto os digo, aquel amado varón que con la niebla en su cerebro se encuentra, muy amado es por eso, porque el que ha perdido las facultades de la mente, la sombra invade su cerebro, convirtiéndolo en un niño que no prevee el peligro; y cuando esos amados seres pierden la razón la niebla envuelve su cerebro, quedando a merced de los suyos, o de los que están cerca de ellos… ¡ENFERMITOS MUY AMADOS, YO SOY LA LUZ EN VOSOTROS LA LEY SE CUMPLE y en verdad nada es dado que no podáis soportar… Si la angustia y el dolor han llegado en alto grado a vosotros, el pulimento es mayor, y oh mis amados trabajadores, mis amados instrumentos flagelados, no por ausencia de mi Amor… oh mis amados aparatos que la angustia de su corazón hace derramar torrentes cristalinos de sus ojos. ¡Llanto bendito que desahoga y hace descansar al Ser!…

No es ausencia de Amor amados míos, sabed que ¡EN EL MISMO GRADO QUE HABEIS SUFRIDO, EN ESE MISMO GRADO TENDREIS CONSOLACION!… dejad que la Voluntad Divina de Mi Padre se cumpla, sin protestas, tened Fe, amados, si la falta de Fe es en mis propios aparatos, ¿qué ejemplo dais a esta Humanidad?… Si en vosotros por quienes Me derramo y os cubro con la Luz de mis Pensamientos os falta Fe, ¿qué dejáis para los pueblos que toman vuestro ejemplo, si os contemplan decaídos, tristes, quejumbrosos?…

SED FUERTES, PARA QUE, OLVIDANDO VUESTROS PROPIOS DOLORES, SEAIS EL CONSUELO DE LOS MAS NECESITADOS… Más tomad para vosotros y para aquellos que os rodean, muy amados también por Mí, y como aparatos de transmisión de mis Pensamientos, Poderes tenéis muy grandes en vuestras manos para que llevéis a vuestros enfermos y sin prisas, sin desalientos visualizando a Dios como os he dicho hagáis vuestra obra y con ello el cumplimiento de vuestra Misión.

¡VISUALIZAD A DIOS! VOSOTROS QUE tenéis la Misión de ser Curativos… Visualizad a Dios en vosotros mismos en unos momentos de recogimiento antes de hacer la curación, y veréis los efectos del Poder del Amor de Mi Padre, donde coloquéis vuestras manos, y aun sin colocarlas, a distancia, porque EL PODER DEL PENSAMIENTO UNIFICADO A DIOS HACE LA MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS. Así pues, seguid adelante, manos que se tienden para curar y no solamente con las manos, curad también con el pensamiento. Si no podéis reuniros, haga cada uno su labor desde su hogar, previos momentos de meditación, visualizando a Dios como os he dicho.

TODA EMOCION TIENE REPERCUSION… Vuestras propias emociones se manifiestan cuando estáis contentos y cuando tenéis dolor o sufrimiento, manifestáis la expresión de esa emoción o sentimiento, ya sea en llanto o lamento… Mas cuando la emoción es de ira o rebeldía, entonces vuestra manifestación es de impotencia al no poder apartar aquello que ha llegado negativo, según vosotros. Así, cuando el sentimiento es de desaliento o falta de Fe, se manifiesta en decaimiento, impotencia, impotencia de luchar denodadamente contra los obstáculos que se presentan en vuestro camino. He aquí que toda emoción tiene su propia manifestación o repercusión que surge del interno vuestro. Pues bien, que esa emoción negativa a vuestro Espíritu sea trocada por la que os voy a explicar y será superada en la Nueva Generación.

 

 

Estáis en el principio del ciclo del Tercer Tiempo y en el resurgimiento de la Nueva Era, y con ella nuevos Cristianos con la manifestación de la SUBLIME EMOCION DEL AMOR A DIOS Y A SUS SEMEJANTES, del interno surge ya al externo y esa manifestación será de amorosa dispensación de las faltas o errores vuestros, el perdón de las ofensas y el Servicio para todos.

Muchos de vosotros empezáis a tener ya ese sentimiento interno que así se manifiesta… ¡Es la manifestación del Sentimiento del Amor que empieza a surgir en pequeños destello de vuestro interno hacia vuestro Dios y Señor y hacia vuestro semejante! Así os digo, en esta Generación y en la venidera, se hará la exteriorización o manifestación de esa Emoción Sublime; y los que ya están en el Camino, los que empiezan a hacer sus primeros ensayos que Yo bendigo e impulso, BIENAVENTURADOS SOIS VOSOTROS QUE YA EMPEZAIS A CONOCER A DIOS SINTIENDOLO EN EL INTERNO…

BIENAVENTURADO AQUEL QUE EXPLICITAMENTE DA DE LA RIQUEZA DE LAVERDAD QUE HA RECIBIDO; riqueza sí, caudales de cono­cimientos que os entrego a través de mis cátedras; así os digo, ojos que leen y entendimiento que razona, razón que se manifiesta en la práctica de la propia vida… BIENAVENTURADOS LOS QUE ANALIZAN LOS MENSAJES DEL CRISTO DE DIOS, porque reciben la Luz que ilumina a través de mis cátedras; así cada uno de vosotros va analizando y tomando un concepto, una palabra para llevarla consigo y pueda practicar, o lo que su propósito definido puede y debe realizar.

Esto es lo que os pido amados míos, que os hagáis el propósito definido de analizar y realizar, aunque sea una de mis enseñanzas contenidas en este libro, y ese propósito culmine con la realización, siempre y cuando cada uno de vosotros vigorice, estimule y practique, suceda lo que suceda, el propósito definido de no volver jamás a reincidir en lo que os ha costado y os cuesta actualmente tanto dolor y tantas lágrimas… PROPOSITOS DEFINIDOS Y PRACTICADOS HARAN EN VERDAD UNA NUEVA VIDA EN CADA UNO DE VOSOTROS. Sí, forjad vuestra realización por medio de la práctica de vuestros definidos propósitos… No seáis cual débiles criaturas que prometen hoy y olvidan mañana.

EL PROPOSITO DEBE SER ESTIMULADO POR LA PROPIA VOLUNTAD, no es necesario que digáis “desde hoy” si al siguiente día lo olvidáis y continuáis en la ciénega, buscando alivio y pidiendo a gritos el auxilio para vuestras necesidades, si sabéis que tenéis los Poderes en vosotros mismos… tenéis poderes si, con el solo pensamiento y la buena voluntad elevada a Dios, podéis conseguir lo que tanto anheláis, lo que tanto pedís, ya sea la mejoría del Ser bienamado o el consuelo para los Seres queridos ¿qué cosa no podéis hacer si tenéis la potente voluntad de elevaros, si tenéis a flor de labio vuestra súplica manifestada a través de vuestra mirada, y la suavidad caritativa de vuestras manos en  la acción cual Servicio?..

Pensad que estas cosas, pequeños muy amados son Grandezas; por tanto os digo, ¡DESPERTAD! despertad los que aún estáis adormecidos… mas no quiero veros tristes, gimiendo o pidiendo siempre la dádiva teniendo grandes dones al alcance de vuestra mano… es de dentro de vosotros mismos donde podéis tomar todo, sin necesidad de plegarias, no es necesario decir a Dios -No me olvides Dios mío o-se te ha olvidado que estoy enfermo-…

Ah mis pequeños, con cuánta pequeñez pensáis del todopoderoso que os dio la vida y os da todo lo que tenéis y todo lo que sois… pobremente conceptuáis el Poder de Dios, cuando pensáis que es necesario recordarle vuestras necesidades y tomáis de inter­mediario a Cristo que tanto os Ama y que torrentes de gracia derrama en vosotros, hasta donde las Leyes Divinas permiten y hasta donde vosotros debéis recibir…De aquí que ¡El Amor no tiene dique, ni muralla, el Amor no está vedado para unos ni para otros… EL AMOR SE DERRAMA EN LA HUMANIDAD y algunos de vosotros os parece que no es suficiente el Poder de Mi Amor, porque aún necesitan otras cosas, puramente materiales.

¿Cuándo escucharé la súplica de uno de vosotros pidiendo para su parte Espiritual?… en lugar de pedir por vuestras necesidades puramente materiales, pidieses elevando el pensamiento la iluminación  diciendo: Señor Ilumina mi mente, mi entendimiento, haz que me conozcan a mi mismo, haz que el egoísmo desaparezca de mí, y haz que yo sea más espiritual; de cierto y en verdad os digo, a torrente recibiríais, no solamente para vuestra parte Espiritual sino aún para vuestra parte material y todo os sería dado por añadidura ¡Entonces pedid, sí, pedid para vuestra parte interna, pedid la Iluminación y tendréis más y más cada día, hasta que os sintáis ser un centro de Luz, un portento de Fuerza, de Energía que emergerá del interno al externo de vuestro Ser.

Escuchad más: El pensamiento generado, pesi­mista, NEGATIVO de uno sólo de vosotros es atraído y puesto en contacto con los millones de pensamientos análogos que pueblan vuestro mundo; así se asocia vuestro pensamiento con otros de la misma índole; entonces es cuando os sentís agobiados por la pena, el dolor o la postración sensación de incapacidad para vencer vuestras tristezas o remediar vuestro mal o vuestro problema. No así el pensamiento POSITIVO lleno de fe y confianza que se unifica de inmediato y se armoniza con los sutiles pensamientos de millones y millones de Seres Angelicales y Maestros del Espacio dispuestos a ayudaros siempre, así el hombre se siente vigorizado, más fuerte, ¿por qué?, porque ha armonizado su pensamiento con la parte Positiva y Amorosa que, en el Espacio, está esperando la oportunidad de venir en vuestro auxilio, amorosamente ayudándoos en vuestra labor.

Nada existe en el Universo que conspire contra vosotros… Todo en el Universo está dispuesto a ayudaros, la Naturaleza misma presta está a ser en vuestra ayuda; entonces ¿por qué os sentís menes­terosos, si tenéis grandes riquezas que habéis escondido o amortajado? En verdad, en verdad, SACAD A LA LUZ VUESTROS PODERES Y HORA ES QUE LOS PONGMS EN ACCION!… no es tiempo ya que derraméis el llanto, amados míos, SED FUERTES, ENERGICOS PARA LUCHAR SERENAMENTE CONTRA LO QUE LLAMMS ADVERSIDAD, que no es más que el cumplimiento de la Suprema Ley de Causa y Efecto. Id pues sabiamente, sin desviaros un momento de la recta Ley, de las Leyes Superiores emanadas de la Mente Suprema de mi Padre Dios y Señor.

Amado mío que elevas tu pensamiento a tu Señor, bendito seas y por lo que has leído, bendito seas oh amado, porque “la Luz de mis Pensamientos son para ti a través de tus libros y de éste mi Libro amado que es para todos los que Me buscan, bendito seas”.

He aquí, no sólo para los sensitivos sino para los que aún no Me sienten, ni comprenden la Palabra de Estímulo. ¿Si sólo para los sensitivos tuviese palabra amorosa, ¿qué sería del resto de la Humanidad?… ¿acaso aquellos que están rezagados en el Camino no necesitan también Mi Estímulo?… ¿acaso aquellos que han delinquido más que vosotros no son también los hijos de Dios, cuyo Pacto Sagrado que hice con Mi Padre tengo que cumplir? El hijo de Dios viene ahora, no bajo el aspecto del Dulce Cordero de Dios que vino al mundo a salvar a los pecadores y a borrar la mancha de pecado, ni a hacer acto de presencia para unos, sino

EL CRISTO DE DIOS VIENE DERRAMANDO SU LUZ A TRAVES DE ANTENAS HUMANAS PREPARADAS POR MI y hace acto de presencia para todos y para vosotros, pequeñitos muy amados, menos pecadores que los demás… pero ellos están más necesitados, porque son los que delinquen de día, de noche y a toda hora… por esto te entrego, oh Mundo, toma Mi Luz,

 

 

YO SOY Y SERE SIEMPRE TU REDENCION!… en ti y por ti se cumplirá el Pacto Sublime, hecho con Dios para salvar a la Humanidad! Luz para los rezagados del Camino… Luz para los delincuentes… Luz para aquellos que levantando su mano han hecho daño y cortado vidas, en verdad les digo: YO OS PERDÓNO y con infinita compasión les digo: LAS LEYES DE LOS HOMBRES SE CUMPLIRAN EN VOSOTROS, MAS HAY DE AQUEL QUE NO SE ARREPINTIESE, PORQUE LAS LEYES DIVINAS COBRARAN VUESTRO ADEUDO Y HAY DE VOSOTROS!… ¡MAS NO POR ESO DEJO DE AMAROS Y PERDONAROS!.

Así amados míos termina esta cátedra, ¿qué más pide vuestra alma?… ¿qué más piden los que están tristes?… ¿qué más desean aquellos que en verdad esperan milagros de Dios a través del Cristo de Dios?…¡Yo os digo, Santa y Divina promesa de Amor y cumplimiento que hace el Amor de los Amores!… ¡Santa y Divina promesa para los niños!… ¡Santa y Divina promesa para las nobles mujeres, para las buenas compañeras que son el apoyo de los compañeros, el consuelo en las horas tristes, en las horas de prueba!… Para las buenas compañeras que saben endulzar las horas de amargura, Mi Bendición y Mi Caricia… Para los compañeros comprensivos, aquellos que tratan de disculparías faltas de sus compañeras, Yo os Bendigo… Para los hijos sumisos que acatan la voluntad de sus progenitores y de sus mayores, para los hermanos que armonizan entre hermanos, para todos Mi Bendición. Mi Caricia, Mis Dádivas… MI SANTA PROMESA PARA CADA HOGAR, PARA CADA ALMA, PARA CADA PENSAMIENTO, PARA CADA HIJO DE DIOS!.

He aquí tenéis cátedra de orientación sobre el desarrollo del PODER DEL ESPIRITU y de cierto os digo, realizadlo en vuestras obras, pensando, hablando y actuando como verdaderos cristianos, como verdaderos Espiritualistas y seguid adelante porque quiero contemplaros trabajando en Mi Obra que es vuestra Obra, trabajando siempre, en pro, en favor o beneficio de vuestros semejantes, pero UNIFICADOS.

Y vosotros amados míos, parvulitos y discípulos de Cristo, nombrados y aparatos de transmisión que tanto necesitan, y aparatos principiantes, todo queda bendito y consagrado… dáos prisa, aparatos míos, hablo a vuestro Espíritu, a vuestro corazón, a vuestra conciencia… Estoy necesitando aparatos para esparcir Mi Palabra, ¿qué esperáis para tomar sitial y empezar a dar los balbuceos que el pueblo ya espera y benévolamente sabrá recibir?… Vuestro Señor no sólo necesita de determinado aparato preparado, sino Vuestro Señor se manifiesta a través de distintos aparatos dispuestos con buena voluntad.

Flores mías, flores amadas, pensamientos de Mi Padre y Señor, bellas si, pero no tan bellas como los hijo de Dios que son cual perlas preciosas que la Mente Suprema supo crear; a vosotras florecitas  amadas, Yo os bendigo… cintile la Luz de mis pensamientos en vuestros pétalos para que quien los lleve sienta en sus manos ambiente de Paz, de Salud y de dicha. Así florecitas mías, pensamientos de Dios, Yo os bendigo, acaricio vuestros pétalos que quedan llenos de Luz.

 

 

Yo consagro y purifico el agua que fluye en los ríos, mares y olas del mar embravecidas, y al consagrar el agua que necesitáis para calmarla sed, tomadla porque el Cristo la limpia y el Cristo cura a través del agua; y cuando sepáis que Cristo cura a través de la distancia, a través del infinito, a través de mi propia vibración, entonces os dejaréis mecer y acariciar como cuando fuisteis antes Seres Puros, mecidos y acariciados por el Hálito Divino de Mi Padre Dios, mecidos y acariciados por el Cristo de Dios en la Cuna Espiritual, antes de que fueseis acogidos en el seno y en los brazos maternos.

He aquí, os dejo Regalo Espiritual, recibidlo porque Mi palabra Santa se cumple en Cielo, Mar y Tierra..  Vosotros iréis y volveréis, más Mi Palabra no va ni viene, perennemente está derramándose en la Humanidad amada.

Humanidad mía que ha sufrido y sigue sufriendo, y aunque digas que Me amas no haces honor a tu palabra porque la duda está en tu propio pensamiento… Ahuyenta la duda de tu pensamiento, llénalo de Amor, de caricia, de ternura para que te derrames en la Humanidad, entrégale lo que has recibido del Sumo Bien y más no sentirás tu corazón dolorido.

He aquí el Regalo de Mi Palabra, efluvio Santo de Mi Luz, Mi vibración os acompaña, no solamente durante el día sino durante la noche para que descanséis tranquilos, arrullados por la Caricia de Cristo que os dice en el momento de dormiros: DUERME BIENA­MADO, DUERME CRISTIANO EN PRINCIPIO… ESTOY AQUI PARA CERRAR TUS OJOS, PARA VELAR TU SUEÑO, NADA TEMAS PORQUE ESTOY CONTIGO!.

Así vibraréis al unísono conmigo diciendo: YO SOY HIJO DE DIOS Y TENGO TODAS LAS GRANDEZAS SOY FUERTE, SOY INTOCABLE, “YO SOY” PORQUE DIOS ESTA CONTIGO!… Y sintiendo a Dios en vosotros, seguiréis en la Vida, ya no en la vía dolorosa, sino en el Camino del Amor que es Luz, porque la vida sabe compensar y dar pequeñas alegrías, satisfacciones inmensas que llegando al fondo de vuestra Alma, recibe vuestro propio Espíritu.

Varones amados, llevad Mi Bendición para los vuestros, sed comprensivos en el hogar… Mujeres amadas, llevad para el hogar y para los vuestros que no todos son creyentes, no les reprochéis no quiero que Mi Doctrina se haga llegar por la fuerza, ellos vendrán un día, espontáneamente, porque así lo han sentido en su corazón. Hijos, sed sumisos a la voluntad paterna y materna y Yo bendigo a los unos y a los otros.

La Paz profunda sea en los cristianos, generada del interno al externo del hombre… ¡PAZ PROFUNDA, LLEGATE AL INTERNO CORAZON DE MI AMADA HUMANIDAD!.

EL DIOS INFINITO DE TODAS LAS MISERI­CORDIAS SEA CON VOSOTROS AHORAY SIEMPRE… SI BUSCAIS A DIOS, SENTIDLO SIEMPRE EN VOSOTROS.

 

 

 

 

AFIRMACIONES

“DIOS ESTA EN MI”… He aquí la maravillosa clave que os salva del dolor, cuando ésta máxima la sintáis y hagáis parte de vosotros mismos, nadie podrá superar al hombre que la lleve en su Alma y en su corazón, ni podrá superar esta enseñanza, cuando se haya comprendido. Si sufrís, ya no sufriréis; si estáis enfermos, seréis sanos; si ignorantes, sabios. Buscad la soledad y en el silencio aquietad la mente, espiritualizad la voluntad y abrid vuestra Conciencia para sentiros lo que sois, espíritu y no materia… dejad ya los falsos conceptos de la mente humana y sentíos espíritu, hijo de Dios… y pasarán los meses y vendrán los años y sentiréis que hay una Fuerza, una Luz interior que mora en vuestro interno, que os hace vivir… sentiréis que ese poder os está haciendo Evolucionar; en voluntad firme, en Conciencia Espiritualizada, en mente iluminada y os estáis superando, porque “EL” mora en vosotros como una Lámpara encendida o como un Sol radiante. Así será “EL” manifestando su Amor a través de vosotros y todo hombre se convertirá en un maravilloso vehículo del Espíritu.

«DIOS ESTA EN MI”, sentid la vibración de este concepto, y entraréis en unión con el Infinito, con el Padre Celestial, y quedaréis iluminados y en esa iluminación no habrá problema que no podáis resolver ni habrá miseria que no podáis vencer, y la enfermedad no os tocará y la abundancia de las cosas buenas será en vosotros: los enemigos de antes serán vuestros amigos porque pensando “DIOS ESTA EN MI” acabaréis por amarlos y Su Luz abarcando las distancias os iluminará como iluminará vuestra morada, porque DIOS ES OMNIABARCANTE LUZ, AMOR, SALUD, VIDA Y FELICIDAD.