LUZ EN EL SENDERO   TOMO I

Capitulo 14

 

He aquí nuevamente entre vosotros el consolador de las Almas que viene en tu busca para salvarte del torbellino al que tú mismo estas yéndote poco a poco, paulatinamente te vas acercando más y más al torbellino de las pasiones, que una vez entrando en el, es muy difícil que puedas salir de él. Nuevamente estoy entre vosotros, créalo el hombre o no lo crea, acéptelo el hombre o no lo acepte, Mi Irradiación es entre vosotros. Quiera el hombre o no lo quiera he de venir a salvar a el mismo hombre que Me niega, al mismo hombre que no da crédito a Mis Enseñanzas, a ese mismo hombre que blasfema al decir que Yo no Existí en el Segundo Tiempo, Yo Soy la tabla Salvadora de la humanidad y aunque Me deis la espalda Mi Amor seguirá, porque si Me dais la espalda, es que estáis equivocados y Mi Amor crecerá, porque así es Mi Amor: entre menos Me queréis vosotros, entre menos Me aceptáis vosotros, mas Os He de Amar, más Os He de adorar, si Mis pequeños ¿Por qué? Porque mas necesitáis de Mi Amor cuando Me dais la espalda, más lo necesitáis porque no sabéis a donde iréis a parar, por ello es que Mi Amor crece cuando vosotros Me Dais la espalda, porque no sabéis porque veredas oscuras transitareis, porque no sabéis que camino es el que vais a tomar, porque no tomáis en consideración que por muchos de vosotros se guían otros que vienen más atrás y que a esos muchos os lleváis a la oscuridad, por eso es que en las profundidades del abismo, en las insondables profundidades del océano de las pasiones de oscuridad, en donde quiera que estéis, ahí Estaré Yo, porque necesitáis de Mi. Si os encontráis en el pináculo de la Espiritualidad, de la Luz, ahí también Estaré con vosotros ¿Por qué? Porque también ahí Me necesitáis para que Os Siga guiando, para que Os Vaya Enseñando ¿Como enseñar al humano el camino que debe seguir?

En donde quiera que estéis y por los caminos que transitéis, ahí estaré Yo, por donde quiera que vayáis y por donde quiera que estéis perdidos, ahí estaré Yo. Estéis en la profundidad del abismo, estéis en el pináculo de la Luz, ahí Estaré Yo ¿Por qué? Porque moro en vosotros ¿por qué? Porque fui hecho al conjuro de la palabra de “Hágase la Luz” y la Luz se hizo.

Soy el predicador de Amor ¿Por qué decís lo contrario? Soy la Luz de Luces ¿Por qué decís lo contrario? Soy el néctar de la Sabiduría ¿Por qué lo negáis? Si por todos los caminos que vais, Me Vais buscando ¿Por qué no Me Aceptáis cual Luz meridiana que viene de Oriente a Iluminar Occidente ¿Por qué no aceptáis que Mis Pensamientos sean interpretados por Mis Facultades de Cátedra? ¿Por qué? Porque teméis a lo desconocido, porque no sabéis en verdad hacia dónde dirigir tus pasos, porque existe tanta y tanta mentira que ya no es posible que tu puedas resistir una mentira más. Empero no temáis, que lo Mío mentira no es, porque si mentira fuera, que bella mentira. Mas no penséis ello, no, porque cuando más necesitados estéis, ahí estaré

Yo, porque cuando más profundo estéis, ahí estaré Yo. Por donde quiera Estaré Yo esperándote con los brazos abiertos, por siempre estaré Yo.

Amados Míos, ovejitas amadas que por siempre Estoy entregando de Mi Amor, que por siempre Estoy entregando de Mi Sabiduría ¿Qué me entregareis vosotros cuando Yo Os pida? ¿Qué será lo que entregareis al consolador de las Almas? ¿Qué será lo que Me entreguéis cuando Yo Os Diga Tengo sed? ¿Agua me daréis? O Me presentareis vuestras obras que serán las que calmen Mi Sed, esas obras serán las que Yo Presente ante Mi Padre Dios y le diga esta es Mi siembra entre ese Bendito Planeta y ésta es la cosecha que ellos mismos han levantado. Yo Le Diré a Mi Padre Dios que habéis calmado Mi Sed, Yo Diré a Mi Padre Dios que habéis pagado con creces las Dádivas Infinitas que Yo Os vine entregando. Yo Diré a Mi Padre Dios que sois buenos, que sois amorosos. Empero hacedme caso, porque todo ello es para bien mismo de vosotros, todo ello os servirá a vosotros para que podáis traspasar, el umbral de la línea limite y entonces vayáis más allá, porque entonces vuestro Espíritu no se conformara con allá, no, sino que querrá ir más allá y más allá y así ascendiendo, hasta llegar al pináculo de la Espiritualidad.

Amados Míos que tenéis en vuestras manos el Sándalo que perfuma, perfumaos con ese Sándalo de Amor. Amados Míos que tenéis el terciopelo de la Sabiduría, cubrid vuestro cuerpo con ese terciopelo para que os abrigue. Amados Míos que tenéis la lampara votiva de Luz, tomad esa lampara, tomad de la Luz, tomad de todo y que sea de vosotros, porque para vosotros lo traigo, porque para vosotros es.

¡Oh Espíritus grandiosos!  ¡Oh Espíritus creación del Infinito Padre!  ¡Benditos Seáis!

Primera pregunta, por un laborante de “Segunda Nueva Vida”, Arturo V. Galindo. Pregunta (1);  la ciencia Médica a buscado a través del tiempo en que parte del cuerpo se aloja o radica el Espíritu, sin con seguirlo ¿Podrías decirnos que punto ocupa en nuestro cuerpo el Espíritu?

El Maestro: El Espíritu no lo podréis encontrar en ningún punto de vuestro cuerpo, porque partiendo primeramente de que el Espíritu no tiene forma, sino que es tan solo un fluido, una Esencia, semejante al Padre, que viene siendo la Mente, o sea el Guía del Alma.

Espíritu es la parte fluídica y es la que el Alma viene protegiendo, para evitar las corrientes magnéticas que no son afines con ese fluido sutil, con ese fluido elevado que viene siendo el Espíritu.

Así pues, Espíritu es la parte que no podréis jamás verle la forma ya que viene siendo – os lo vuelvo a repetir – la parte Fluidica, más sutil y por lo tanto sin forma.

Pregunta (2): Mismo laborante. Las Religiones existentes explican que la vida tiene solamente dos puntos; nacer y morir. Que el Alma una vez desprendida del cuerpo no vuelve jamás y confunden con frecuencia Alma y Espíritu.

 

El Maestro: confunden con frecuencia Alma y Espíritu porque regularmente los autores de libros siempre toman como una misma esencia Alma y Espíritu. Mas en realidad pueden ser de la misma esencia Alma y Espíritu, empero no desempeñan el mismo trabajo. El Alma está dedicada al cuidado del Espíritu para que éste no reciba de las fuerzas negativas, para que éste no reciba de las vibraciones contrarias a sus vibraciones. Alma es en verdad la que tiene y toma forma. El trabajo que desempeña el Espíritu es de ser el Guía del Alma o en su defecto contrario puede ponérsele la Mente Pensante, la Mente Creadora; representando al Padre en pequeño. La labor del Espíritu es de evolucionar y de hacer que esa Alma vaya purificando su forma, que esa Alma vaya siendo más sutil, para que puede servirle mejor de corteza al Espíritu, para que pueda en verdad resistir las vibraciones contrarias y a la vez negativas que le rodeen.

La vida del hombre no nada más está cifrada en Nacer y Morir. La vida del hombre tiene en verdad su Misión que hacer en la tierra. El principio del hombre en la Tierra es Nacer, para después una vez encarnado en la materia esperar el crecimiento o desarrollo de aquella materia que ha tomado posesión, para que una vez teniendo la edad, el desarrollo o como queráis llamarle, entonces principia su Misión en la Tierra. Empieza el desenvolvimiento de sus conocimientos y entonces es en verdad la realización de aquello que se prometió: Antes de Nacer, al Nacer y Después de haber Nacido.

Si ese hombre no ha logrado en la etapa de su encarnación presente desarrollar su Misión completamente como lo debería de haber desarrollado en el transcurso del tiempo que se le dio para su encarnación, entonces si al desencarnar no presenta su Misión completa es necesario que vuelva a encarnar para completar su Misión (Esto es en algunos casos, empero en otros aun ni la principian). Si antes de desencarnar aquel Ser ya está por concluir su Misión, se le es dable un corto tiempo, para la conclusión de su Misión.

Entonces tenéis que la vida no tiene nada más dos puntos; Nacer y Morir, no. Sino que es Nacer, cumplir la Misión; ya sea de pagar, de enseñar, de cobrar o cualquier otra Misión, pero siempre con algo que hacer en el planeta Tierra. Porque las encarnaciones no nada más son encarnaciones por serlo, no, sino que tienen su objetivo y su por qué. Tampoco al desencarnar puede el Alma desprenderse y no volver jamás, error. Esa Alma encarna cuantas veces tenga objetivo y ¿Por qué el Espíritu para encarnar entonces?, pues Alma y Espíritu son más o menos de una esencia similar, empero desempeñando diferentes funciones en la vida. La vida del hombre no nada más es Nacer y Morir, sino que tiene su objetivo y su por qué.

Pregunta (3): Mismo laborante. Las Alma al desprenderse de los cuerpos o morir como comúnmente  se dice, por la Ley de Atracción de la Tierra, ¿Siguen obedeciendo esta Ley adheridos a la faz de la tierra o a voluntad se elevan y bajan para convivir con nosotros?

 

El Maestro: Cuando las Almas al desprenderse, morir o desencarnar, no es que por la ley de Atracción de la tierra sigan obedeciendo esa Ley y prosigan adheridos a la tierra. No es propiamente que la ley de atracción gobierne esas Almas y queden apresadas a la faz de la Tierra. Sino que esa Ley tan solo puede gobernar los objetos densos y pesados que estén afines o de acuerdo con las vibraciones de la tierra, es decir vuestro cuerpo denso (Materia) es el que está bajo esa fuerza, bajo esa Ley.

Los Seres que se encuentran apegados al planeta, no es que esa Ley los tenga adheridos al planeta, sino que por su propia voluntad y aun más por su propia oscuridad, las vibraciones u ondas magnéticas que emanan de esos seres son las que propiamente se adhieren al planeta. Mas la Ley de Atracción que existe en el planeta no tiene nada que ver con las vibraciones u ondas magnéticas, porque son superiores esas vibraciones de los Seres a las vibraciones de fuerza de atracción de la tierra.

La Ley de atracción, – ya lo Llevo dicho – actúa en los cuerpos densos y pesados, porque si esa Ley no actuase sobre vuestras materias, sobre vuestros objetos, sobre todas esas cosas que os rodean y que son materia densa y a la vez pesada, entonces ese planeta permanecería inhabitable porque faltaría la fuerza de atracción para que se adhieran a el las materias densas y cuerpos pesados. La Ley de Atracción del planeta sirve también, para que el planeta por su propio peso que lleva, tanto por su volumen como por lo que le puebla, todo ese peso perfectamente bien balanceado le sirve para que prosiga su camino o trayectoria en su órbita.

Así pues los Seres que permanecen adheridos o apegados al planeta, permanecen por sus propias vibraciones u ondas magnéticas. Y la Ley de Atracción del planeta es nula completamente en los Seres Espirituales.

Pregunta ( 4): ¿Por qué muchos investigadores dudan de que el comunicante sea el que se dice? Porque al dirigirle preguntas contesta con vaguedad, sin precisión y muchas veces eludiendo la pregunta,

El Maestro: los investigadores dudan de que el comunicante sea el que se dice, porque muchas de las veces falta la comprobación de los videntes, para que puedan asegurar que el ser comunicante es el que se dice. En algunas de las ocasiones tienen videntes pero estos carecen completamente de la experiencia necesaria para la identificación de un Ser. Es necesario que los videntes tomen en consideración, que la identificación de un Ser no es nada más por su forma, no, sino que es por la vibraciones u ondas magnéticas que este emane, pudiéramos decirle, la Luz que se desprende de él.

Cuando algunas de las veces logra ser en verdad la comprobación de ese Ser, no es propiamente que él no quiera hacer la contestación de la pregunta que se le haya girado a él, cuando elude la pregunta es porque vosotros podéis hacer infinidad de preguntas, más las respuestas no lográis comprenderlas. O en algunas ocasiones cuando la respuesta es con vaguedad y sin precisión, es que no correspondía a él y que no era el tiempo de que vosotros supieses la respuesta. Porque debéis de recordaros vosotros de que en el Espacio todo lo tienen premeditado, de acuerdo conforme va siendo la Evolución de vosotros, entonces no es que aquel Ser que habéis citado no sea y que no tenga la Evolución necesaria para contestar de vuestras preguntas. Porque ese Ser puede tener la Evolución necesaria para contestar las preguntas que se le citen, pero sois vosotros los que no tenéis muchas de las veces la Evolución necesaria para escuchar la respuesta.

Pregunta (5): ¿Cuál es el nombre correcto para denominar a la suprema Jerarquía Universal; Dios, Jehová, el Padre Infinito o el Gran Arquitecto del Universo?

El Maestro: para darle nombre a Mi Padre Infinito, que es tu Padre, no es necesario rebuscarle nombre, no, sino que tu propio entendimiento, tu propia altura Espiritual hace que le des el nombre más apropiado. Unos según su altura le llaman Jehová, otros quizá más elevados que los primeros le llaman Gran Arquitecto del Universo, para otros quizá también más elevados o más atrasados que los primeros y los segundos le llaman Dios y así sucesivamente conforme va siendo el adelanto tuyo o del Ser que le dé el nombre van dándoselo. Y YO Le Digo Dios, Padre Infinito, Gran Arquitecto del Universo, Suprema Fuerza del Infinito.

Pregunta (6): Por el mismo laborante. Las Religiones o sectas dicen: Dios castiga, Jehová se encoleriza ¿Qué acaso los Dioses desconocen el principio de la Armonía?

El Maestro: si Dios, la Suprema Fuerza del Infinito castigase a sus criaturas, entonces ¿Para qué ha hecho la creación de sus criaturas si constantemente va a estar castigándolas? Mi Padre Dios formo sus criaturitas, pero no para castigarlas, sino para que evolucionasen. Mi Padre Dios no nada más formo a sus hijos para sentir el placer de constantemente estarlos castigando, entonces ¿En dónde se encuentra la bondad del Creador? ¿En dónde se encuentra ese Amor? ¿En dónde se encuentra esa Sabiduría? Si el que creo las Leyes de Armonía y Equidad y que trata de que sus criaturas respeten esas Leyes de Armonía y Equidad, si EL es el primero en desarmonizar y en derogar su propia Ley que Creo ¿Entonces para que necesita de que sus hijos respeten esas Leyes, si el Creador las deroga y pone el ejemplo a sus criaturas?

Jehová no puede encolerizarse, porque en pregunta anterior habéis dicho que le nombráis al Padre Dios y Jehová entonces quiere decir que son una misma persona y por lo mismo no puede encolerizarse. Mas no penséis ni le vayáis a dar forma al Padre, porque como acabo de Deciros que son una misma persona, porque el Padre Infinito todo bondad es una Esencia que no tiene forma. Dije persona para que Me podáis comprender.

Pregunta (07): Por el mismo laborante. ¿Es necesario hacer acto de presencia en el culto, en la Iglesia o Sinagoga para agradar al Supremo Creador?, llámesele Dios, Jehová o como se quiera.

 

El Maestro: para agradar a Mi Padre Dios, no es necesario acudir al Templo, a la Iglesia, al Culto o Sinagoga. Lo que mas agrada a Mi Padre Dios de ti, es que sientas el Amor hacia tu propio hermano y semejante. Porque amando a tu hermano, estas amando también a Dios. para agradar al Padre también es necesario que hagas obras buenas y de bondad, porque al ayudar a tu propio hermano y semejante estas sintiendo Amor hacia él y – vuelvo a repetírtelo – estas amando a Mi Padre. no se te olvide esto que voy a recordarte nuevamente, porque es necesario que la lección pasada sea recordada: “AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”.

No es necesario que eleves las oraciones que musitan mecánicamente tus labios, cuando en realidad no sientes nada en tu corazón y tu mente esta vagando en cosas completamente diferentes a lo que debes de estar en el Culto, Iglesia o Sinagoga. Si en realidad la oración que brota de tus labios fuese verdaderamente dicha con el corazón y no con los labios, que cosa tan bella seria.

Pregunta (08): Por el mismo laborante. El odio y persecuciones que se verifican por Seres desencarnados en el bajo Astral o sea sobre la superficie de la tierra en cuerpo Almico ¿La Ley no interviene con estos Seres? y ¿Por qué les permite esto?

El Maestro: el odio y persecuciones que se verifican en el espacio por Seres de bajo Astral, la Ley sí interviene con ellos, porque en algunos casos la Ley Karmica (Causa y efecto) los toma en cuenta y en algunas veces es necesario que ese Ser pague su deuda, estando desencarnado. Por eso es que les es permitido eso y la Ley interviene con ellos. En algunos casos las persecuciones son hasta determinado tiempo en que nuevamente vuelven a encarnar esos Seres y entonces prosigue pagando aquel Ser o por el contrario, viene al cobro que existe en la Ley Karmica (Causa y Efecto). Variados y distintos modos de cobranza y no todos son conocidos por vosotros. En realidad los  modos de cobrar de la Ley Causa y Efecto son realmente los modos propiamente más elementales que pudiera decírseles, porque la Ley Karmica se vale de distintas y variadas maneras para cobrar, porque no todas son iguales. En algunos casos estando encarnados es difícil para vosotros ver si en realidad es cobro, es pago o es que aquellos Seres están haciendo una cuenta nueva.

Pregunta (09): por el mismo laborante. ¿Por qué muchos Seres ya en el espacio dicen tener prados bellísimos, flor es y muchas de las cosas que se encuentran aquí en la Tierra, más perfecto, más colorido, más bello?. Otros seres espirituales dicen; “Veo oscuridad” y al presentarse dice: “Tengo sed”, esta es la palabra favorita de muchos de ellos, aun cuando tengan tiempo de desencarnados.

El Maestro: muchos de los Seres que dicen tener frente a ellos prados bellísimos, flor es y otras cosas más, es porque estando encarnados se llevaron en su mente la idea de que estando en el espacio iban a encontrarse con las mismas cosas que existen en la tierra, empero todo esto más perfecto. Y para que pueda salir aquel Ser de su círculo vicioso que se ha formado y que viene siendo una idea propiamente que le ha dado otro Ser y al desencarnar y saber el Ser lo que tiene que encontrarse en el espacio, lo busca entonces afanosamente. Que tal parece que es un Ser elemental y que ha sido la primera vez que ha encarnado en humano y desencarnado como un Espíritu, fuera completamente de elemental. Son Seres que como vosotros decís, tienen sus ideas y sus conceptos completamente infantilizados. Y de que ha servido la encarnación del Ser, si tan solo se ha dedicado a captar de las ideas infantilizadas de sus compañeros, fácilmente este Ser por su propia voluntad se ha formado un círculo del cual difícilmente puede salir y ese Ser que cree encontrarse en los prados bellísimos entre jardines exuberantes y todas esas cosas que el imagina y forma y no sirve entonces ese Ser para desarrollar misiones en el espacio, ese Ser no sirve para el trabajo y su encarnación ha sido completamente inútil. Y entonces en lugar de servir el para ayudar a evolucionar a Seres de menor escala que él, lo único que hace es dar trabajo a seres de mayor escala que él para que lo ayuden a salir de su error. Entonces está contrarrestando completamente la evolución de él, del de más abajo y parte del de más arriba. Cuerpos de hombres con mentes infantilizadas, benditos seáis.

Los Seres que se presentan diciendo “Tengo Sed” es algo que ellos mismos saben y se dan perfecta cuenta de que eso de que “Tengo sed” ya no deben usarlo, porque ya no tienen cuerpo. La sed puede tenerla la materia, más él, la sed de él, puede ser sed de conocimientos, puede ser sed de encarnación; más que en realidad tenga sed de tomar agua, no. Cuando algún Ser se presente con esta frase “tengo sed”, preguntadle de clase es su sed y ya él os lo dirá.

 

Pregunta (10): por el mismo laborante. ¿Por qué se dividen los hombres? Unos llamados Espiritistas, Kardeistas, Espiritualistas, Trinitarios, otros Espiritistas racionalistas y Trincadistas y hay quien pomposamente se hace llamar Espiritistas Científico ¿por qué tanta división? ¿Qué acaso en el espacio existen tantas divisiones de Seres, para formar divisiones de hombres? ¿No sería mejor la unión para todos y aquellos que saben más nos enseñaran a los que no sabemos?

El Maestro: las divisiones que existen en la tierra de que unos se llaman Espiritistas, Kardeistas, Espiritualistas, Trinitarios, Espiritistas racionalistas, Trincadistas y Espiritistas Científicos, la razón por la cual existe esta división o estas divisiones en la tierra, no es porque desde el espacio existan Seres que también tengan sus divisiones de que unos son una cosa y otros son otra cosa. Desde el momento en que todos son fragmentos de una misma esencia, desde el momento en que el Padre creo a sus hijos con una misma esencia, no pueden existir en el espacio tales divisiones que existen en la tierra, el hombre es quien forma sus propias religiones, sus propias divisiones. Cuando ha venido a la tierra algún Luminar a dejar de su enseñanza, a dejar de sus conocimientos, entonces es cuando el resto de los hombres que le escuchan principian por formar una pequeña sociedad, que esa sociedad con el transcurso del tiempo va teniendo otras dependencias y entonces es cuando aquellos que formaron primeramente el primer núcleo de la sociedad, tratan de ser más que aquellos y si en verdad tienen conocimientos más elevados que los otros, son demasiado egoístas para poder transportar sus conocimientos a los otros.

Los Seres al desencarnar, cuando han desencarnado uno de una sociedad y otros de otra sociedad, si  no son los suficientemente avanzados, reciben ellos entonces la enseñanza que se da en el espacio y que todos por igual escuchan de la Cátedra y asimilan según su Estado de Conciencia, sin que para esto existan sociedades en el espacio, para que en el momento de dar la Enseñanza o Cátedra unos la escuchen y otros no la escuchen. La Enseñanza para todos es, la Cátedra es escuchada en todos los ámbitos del Universo, recibida con beneplácito por todos los Seres de Luz y por los Seres obscuros, algunos la reciben con beneplácito, empero otros no.

Las divisiones y subdivisiones de sociedades que existen aquí en la tierra, son divisiones y subdivisiones de los hombres, empero, no es que los Seres en el espacio prosigan con esa misma división o sociedad.

Pregunta (11): Por el mismo laborante. ¿El transformismo de las Almas para plasmarse o materializarse a la vista humana, lo verifican con solo querer (aplicando su voluntad)? Ejemplo, un Alma que en vida, (me refiero a la vida terrestre) tuvo por nombre Juan Ramírez ¿Puede imitar en su forma a cualquier humano desencarnado y engañar a los videntes? ¿Cuál sería el mejor método para evitar la sorpresa?

El Maestro: Las Almas para plasmarse o materializarse a la vista humana, no nada más lo verifican con solo querer, porque primeramente necesitan del permiso para poder realizar su plasmación o materialización a la vista humana. Los videntes pueden observar la vida del mundo invisible haciendo un esfuerzo que les permita esto. Cuando los Seres tratan de imitar a un Ser desencarnado que sea del conocimiento de vosotros, entonces si vosotros sabéis la Altura Espiritual que tiene y que lleva aquel Ser que vosotros conocéis, entonces el vidente lo  que tiene que hacer es fijarse en la Luz que emana aquel Ser que se está presentando ante la vista de él y que dice ser un Ser que vosotros ya conocíais estando él encarnado. Los videntes –vuelvo a repetir- no deben guiarse por la forma y decir que aquel Ser que está presente es realmente el que está invocando o citando, sino que antes de ver la forma hay que verle la Luz.

Pregunta (12): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto Gracia C. El ocultismo que habla de leyes positivas y negativas y de su jerga salpicada de Sánscrito ¿Sus conocimientos son suficientes para la evolución del Espíritu?

 

El Maestro: el ocultismo y demás filosofías, puede hablar de leyes positivas y negativas, de polos negativos y positivos, pueden hablar de su jerga del Sánscrito, empero todo ello no viene a servirles suficientemente para la evolución de su Espíritu, sino que en algunos casos viene retrasándolos, porque lo que estudiaron en la tierra tratan forzosamente de encontrarlo en el espacio. Error, no todo lo que estudian, no todo lo que imaginan ver en el espacio y que lo saben desde aquí de la tierra, no todo ello pueden encontrarlo. Hay cosas que estudiáis en vuestras filosofías y relativamente lo venís encontrando en el espacio, pocas son las veces en verdad que os encontráis con lo que habéis imaginado en la tierra, empero la imaginación del hombre por su mente calenturienta, vuela con mucha facilidad.

No es lo mismo estudiar en la tierra leyes que los mismos hombres por sus cortos y escasos conocimientos hayan escrito; empero que para vosotros son hombres altamente científicos, altamente filósofos, empero que en el espacio rara es la vez que brillan. Las leyes que se estudian en el espacio son leyes completamente diferentes, porque son leyes que Nuestro Padre Dios a puesto para que Sus hijos las estudien, muchas de las veces esas mismas leyes logran trascender hasta la tierra y demás planetas. En la tierra tenéis de ejemplo la Ley de Armonía y sin embargo poco sabéis de ella. No es lo mismo – Vuelvo a repetir – las leyes que brotan de la mente calenturienta del hombre, a las Leyes de Mi Padre Dios.

Pregunta (13): por el laborante de Segunda Nueva Vida, Arturo V. Galindo. ¿Nada más la Ley del Sacrificio nos enaltece, nos da liberación, luz y altura Espiritual o hay otra Ley con iguales condiciones?

El Maestro: la Ley del Sacrificio puede enalteceros, daros la liberación, la Luz y Altura Espiritual, para que paseéis del primer grado de Altura Espiritual alcanzando hasta el tercer grado, es decir; dais un paso y alcanzáis tres escalones. Mas después de esa Ley existen otras que van dando la Luz, Altura, enaltecimiento y la liberación espiritual, conforme vais avanzando, vais creciendo más y más; conforme vais creciendo más y más vais avanzando también; hermosa Ley del Sacrificio.

Pregunta (14): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. Si estamos por evolucionar ¿Cuál es la causa de que vayamos a un planeta más atrasado que la tierra?

El Maestro: la causa y porque de que vayáis a un planeta más atrasado que vosotros, es para que vayáis a ayudar a la evolución de aquellos Seres que se encuentran en aquel planeta; es una Misión. Y a la vez para que vosotros comprendáis muchas de las cosas que teniéndolas en la mano aquí en la tierra, no lográis comprenderlas y pasáis despreciándolas, no tomándolas en cuenta, eso también servirá para que vosotros avancéis. Esta es la causa o causas del porque iréis a un planeta más atrasado que la tierra. No os olvidéis, cuerpos de hombre con mentes infantiles.

 

Pregunta (15): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Javier Arellano O. Cuando ya evolucionado el Espíritu toma la escala que hemos aprendido a través de Tu Cátedra: Hombre, Ángel, Arcángel, Querubín, Serafín, Luminar y Elhoim ¿Elhoim es la última jerarquía para unirse con el Padre?

El Maestro: después de haber pasado el hombre por todas las jerarquías que habéis nombrado en vuestra pregunta y que al ir pasando esas jerarquías va pasando también a leyes superiores a la ley en que se encuentra la jerarquía de hombre y Angel, Arcángel, Querubín y Serafín pertenecen a una Ley más superior, siendo el Serafín de otra Ley, empero sin dejar de pertenecer a la Ley del Arcángel y Querubín. Luminar es ya un Maestro que principia a dar sus primeras clases perteneciendo casi a una de las últimas etapas de la jerarquía Luminar, a la Ley que corresponde a la jerarquía de Elhoim. La jerarquía de Elhoim no es propiamente para fundirse con el Padre, sino que es la preparación entre Luminar y Elhoim para pertenecer al plano de los Amadores. Elhoim viene siendo la preparación ya completa para fundirse con el Padre, empero siempre faltando algo para que esto ocurra.

Pregunta (16): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Javier Arellano O. El Ser emanado de la mente del Padre su primera labor es servir de Espíritu dando vida a través de su vibración al mineral, al vegetal y en seguida pasando a alimentar al hombre ¿Cómo es el proceso de esa evolución?

El Maestro: después de que ha sido emanado de la mente bendita del Padre, el Espíritu como Ser elemental que es primeramente, sus primeros trabajos son desarrollados en el espacio para después, antes de pasar a ser la fuerza motriz de un mineral, pasa primeramente a ser espiritualmente esa misma fuerza motriz, empero trabajando relativamente sobre el mineral que el Padre le haya escogido o que también el Guía de aquel Ser le haya escogido.

Cuando ese Ser ha terminado de ser la fuerza motriz espiritualmente sobre el mineral, pasa a ser una fuerza motriz materialmente del mismo mineral empero, ya no en forma relativa, sino que es más concretamente sobre ese mineral. Así va subsiguiendo la escala de la evolución en los minerales, hasta que ha llegado el estado de perfeccionamiento de su propia evolución, empero en la escala de los minerales. Ese Espíritu se prepara para pasar a la escala del vegetal relativamente, tal y como lo hizo cuando principió en la escala del mineral, empieza a trabajar espiritualmente sobre aquel vegetal para que sus vibraciones magnéticas vayan tomando la afinidad que debe tomar puesto que va a pasar a una escala superior que es la del Vegetal. Ese vegetal ayuda todavía al mineral en una forma relativa, puesto que las raíces de aquel vegetal le sirven al mineral. Ese vegetal ayuda también a los que van en escala superior, que vienen siendo; los de animal. El vegetal dando su vida para la alimentación, para la subsistencia del animal. Ese Espíritu va dándose cuenta de cómo va siendo la Ley del Sacrificio. Ese Espíritu a pesar de ser elemental cuando se encuentra en el espacio, toma en consideración todas sus acciones que hizo; desde ser un vegetal impuro (venenoso), hasta ser un vegetal de mucha utilidad tanto para el animal como para el humano. El vegetal ha terminado su misión en la tierra y va a pasar a una escala superior a la del Vegetal y Mineral.

Nuevamente el Guía de aquel Espíritu Elemental lo vuelve a preparar para que sus tónicas vibratorias vayan siendo de común acuerdo con las tónicas vibratorias a la escala que va a seguir. Una vez que el Guía a preparado a ese Ser con sus tónicas vibratorias para el paso siguiente que va a dar lo deja que pase a su nueva escala (Animal) y una vez que ha entrado en su nueva escala, la Ley del Sacrificio vuelve a tomarle, dando su vida aquel animal para la subsistencia del hombre. Y nuevamente se da cuenta aquel Ser elemental cuando desencarna para pasar a una escala superior y el Guía aquel le muestra que ha sido desde el animal mas dañino, hasta uno de los animales de mayor utilidad. Entonces es cuando ese Ser ya preparado para su siguiente encarnación y a la vez evolución, lleva en sí el Amor en su corazón.

Pero al recibir ese Ser de las cantidades de vibraciones contaminadas que existen entra los humanos, desaparece entonces todo aquello que le vino sirviendo de lección a él y que por Ley de Sacrificio sentía él ya; el Amor, entonces esas mismas vibraciones le dejan un relativo recuerdo. Mas si los Seres elementales una vez que han pasado al humano, no recibiesen de esas vibraciones, aquel Ser seguiría con su mismo recuerdo que la Ley del Sacrificio le ha dejado y entonces daría por resultado que la armonía seguiría en ellos. Esta es la escala de evolución que sigue un Ser Elemental.

Pregunta (17): Por el laborante Dr. Guillermo Castillo Gamundi. ¿Qué objeto tiene la venida del hombre, el ir y venir con tanta encarnación y muerte?

El Maestro: la venida del hombre al planeta tiene por objeto su propia evolución y es favorable para él mismo. Porque la venida del hombre no favorece a nadie absolutamente, sino que el favorecimiento es para el mismo hombre. Encarnación tras encarnación son experiencias y más experiencias, que le van quedando grabadas tanto en los Archivos como en el Espíritu de él. Cada encarnación viene siendo una lección más. Y a la vez que son lecciones y experiencias va evolucionando aquel Ser hasta llegar a su grado de evolución en que se encontraba antes de descender a la tierra. Estos Seres junto con los Seres intrusos, que   no nada más es para sus propias experiencias, sino que también es para que vayan haciendo su labor aquí en la tierra, ya que ellos son culpables en gran parte de lo que acontece en la tierra.

Las encarnaciones y muertes; idas y venidas del hombre, alentando esa materia un Espíritu (de propietario del planeta, de Ser Elemental) es para que ese Ser vaya evolucionando, porque todo tiene que evolucionar y nada puede durar con esa misma evolución o con ese grado por mucho tiempo. Todo ello dura, si, pero por poco tiempo. Porque la Ley de Evolución deja de trabajar y solamente que aquel Ser por su propia voluntad permanezca en ese grado, porque persisten en continuar en el, entonces es cuando la Ley lo deja por corto tiempo para nuevamente volverlo a enrolar en la escala de la Evolución. Porque la Ley de Evolución -Vuelvo a repetirlo- nunca deja de trabajar.

 

Este es el ir y venir del hombre; la muerte y desencarnación constantemente del mismo hombre para su bien mismo.

Así como el hombre o mejor dicho, el Espíritu que viene a alentar materia en la tierra, viene y evoluciona aquí en la tierra, también esos Espíritus pueden evolucionar en otros planetas, así como vosotros. Tres cuartas partes de los que no comprendéis y que estáis obstinados a seguir en el grado de evolución que tenéis, vais a tener que pasar a un planeta inferior para que despertéis y prosigáis la evolución.

Pregunta (18): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿Qué nombre lleva ese planeta y a qué Sistema pertenece?

El Maestro: concretizando Mi respuesta a vuestra pregunta Digo: El nombre que lleva dicho planeta al cual por medio de la succión vais a pasar, lleva por nombre Hercólubus, pertenece al Sistema Tilar, uno de los Sistemas en el cual sus planetas y a la vez sus humanidades son ya evolucionadas. No os olvidéis: Sistema Tilar, Planeta Hercólubus.

Pregunta (19): Por la Mediumnidad Psicografica de Segunda Nueva Vida, Isidora V. Galindo. Si el Planeta Hercólubus es para que evolucione el hombre o llegue a un estado de comprensión de la altura en que se encontraba estando en la tierra ¿Por qué entonces pertenece ese planeta atrasado a un sistema en el cual sus humanidades son avanzadas? O ¿Qué acaso la evolución de esas humanidades de dicho sistema se encuentran avanzadas con relatividad a dicho planeta o en su defecto, al planeta Tierra?

El Maestro: el origen por el cual se encuentra el Planeta Hercólubus en dicho sistema, es porque la misma evolución de los planetas del sistema Tilar y de las humanidades de dicho sistema se encuentran mucho más avanzadas que la humanidad del citado planeta y a la vez de este planeta, no es que la evolución de esas humanidades se encuentre en relatividad con vuestra evolución o con la evolución de ese Planeta Hercólubus. El objeto de que ese planeta, su órbita haya sido insertada en ese Sistema, es porque la misma evolución de los planetas del sistema Tilar y la evolución de sus humanidades, servirá para que prontamente salga dicho planeta del atraso en que se encuentra y servirá también porque las humanidades de ese planeta pueden ayudaros a vosotros a que no volváis a equivocaros de camino. Ese es el objeto y por qué la órbita del Planeta Hercólubus fue insertada en el sistema Tilar.

 

Pregunta (20): Por la Mediumnidad Psicografica de Segunda Nueva Vida, Isidora V. Galindo. Cuando el planeta Hercólubus, su órbita que fue insertada en dicho sistema ¿No sufrió el sistema Tilar algún cambio, alguna variación o algo parecido?

 

El Maestro: Cuando la órbita del planeta Hercólubus fue insertada en el sistema Tilar, dicho sistema recibió ciertos cambios, ciertos movimientos, porque hay que tomar en consideración primeramente, que fue un planeta sumamente pesado y hubo necesidad de tomar de las fuerzas que existían en el sistema Tilar para que dicho planeta pudiera acomodarse dentro del sistema Tilar. Las vibraciones que emanan del planeta Hercólubus no dañan absolutamente a ninguno de los planetas que se encuentran en el sistema Tilar, porque las ondas vibratorias que despiden los demás planetas son una capa de protección para ellos mismos, sin embrago, cuando principien las tres cuartas partes de la humanidad terrestre a pasar al planeta Hercólubus, entonces las ondas vibratorias y magnéticas que sirven de protección a los otros planetas que complementan al sistema Tilar, esas ondas magnéticas principiaran a actuar sobre dicho planeta y entonces empezaran a nulificar las ondas magnéticas del planeta Hercólubus.

Pregunta (21): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿En ese planeta ya existe vida humana o es la humanidad de este planeta la que va a poblarlo?

El Maestro: Mi Padre al formar los planetas y los sistemas, a cada uno de ellos va poniéndole su humanidad que va a poblarlo, entonces dicho planeta ya está poblado. Empero vosotros vais a ayudar como Misión que tenéis, a ese planeta y a la humanidad y a la vez servirá para que las lecciones pasadas queden grabadas totalmente y las toméis en cuenta, para que no se os vayan a olvidar. Entonces tenéis que ese planeta ya está habitado, no en su totalidad, empero si en una parte.

Pregunta (22): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿Cuál es su volumen aproximado en relación con la tierra?

El Maestro: el volumen aproximado del planeta Hercólubus, con relación a vuestra pequeña Tierra, es de 3,200 veces más. Así es que vuestra Tierra es pequeña en comparación a este otro pequeño planeta.

Pregunta (23): Por la Mediumnidad Psicografica de Segunda Nueva Vida, Isidora V. Galindo. ¿Si el planeta Hercólubus es 3,200 veces más grande su volumen aproximado con el volumen de la tierra quisiera me dijeses, ¿Por qué los telescopios potentísimos que existen en la Tierra, no han podido captar esa masa tan voluminosa y a la vez ya habitada?. O que simplemente a la vista, sin necesidad de telescopios pueda ser visto dicho planeta, teniendo ese volumen, estando tan aproximado. Y quisiera saber también entre qué puntos puede observársele.

El Maestro: el porqué de que el planeta Hercólubus no sea visto por los científicos con sus potentes telescopios, o que no sea visto a simple vista sin necesidad de telescopios; es consistente en que las capas atmosféricas de dicho planeta se encuentran completamente cerradas y es difícil la visibilidad de ese planeta desde la Tierra. Cuando la tierra se encontraba en el estado en que se encuentra el planeta Hercólubus tampoco podía ser vista desde Marte o Venus, porque se encontraban también sus capas atmosféricas cerradas y a la vez encontrabase oscuro el planeta tierra, así como se encuentra este nuevo planeta de nombre Hercólubus, perteneciente al Sistema Tilar. La aproximación del planeta no significa que pueda ser visto inmediatamente, sino hasta que las capas atmosféricas de dicho planeta sean abiertas podrá observarse este planeta, pero no se observara con la intensidad de luz  con que pueda observarse Marte, Venus, Júpiter o desde los planetas acabados de nombrar en que pueda observarse la tierra, sino que tan solo se vera la mitad de su luz.

Pregunta (24): Por la Mediumnidad Psicografica de Segunda Nueva Vida, Isidora V. Galindo. ¿Cuáles son los puntos o el punto de la tierra que será la puerta por donde va a verificarse esa succión y entre qué puntos o que orientación puede dársenos para la observación de ese planeta y entre qué horas de nuestros días?

El Maestro: el punto por el cual será la puerta, como tú le llamas, por donde se verifique la succión o sea, por donde serán trasladados los Seres de la Tierra, será por el polo Norte, una gran parte extendiéndose ese radio de acción de la succión, abarcando hasta los cincuenta grados, que viene siendo el cuarto círculo polar Ártico.

Las horas de vuestro día en que podrá observarse el Planeta, una vez que las condiciones atmosféricas del planeta Hercólubus y de vuestro planeta sean ya más favorables, podría verse indistintamente a variadas horas ya que este planeta gira en otro Sistema y es completamente distinto el día de aquel planeta al de vosotros. O sea, que durante el lapso de las primeras doce horas podrá observarse 2 veces y durante el segundo lapso de las otras doce horas, podrá observarse 3 veces. Claro está que durante las primeras doce horas será difícilmente para vosotros poder observarlo, por los rayos solares de vuestro sol.

Pregunta (25): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿Lo que está por acontecernos de la succión, es parte del Apocalipsis o es Plan Cósmico?

El Maestro: El Apocalipsis viene formando el Plan Cósmico, pero vosotros creéis que Plan Cósmico y Apocalipsis son dos cosas, siendo que son una misma cosa. Así pues la succión es parte de Plan Cósmico o del Apocalipsis, como le queráis llamar.

Pregunta (26): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿qué la succión se verificara entre los años 82 y 92, ya que en el capítulo séptimo nos habla que lo más fuerte del Apocalipsis será entre tales años en que acontecerá esa succión?

El Maestro: Exactamente la succión se verificara entre los años 82 y 92, teniendo ante la vista de vosotros un remanso de Paz después de esos años hasta el 98. Lo que digo en capitulo séptimo vuelvo a repetirlo; lo más fuerte del Apocalipsis será entre tales años y se verificara dicha succión. Idos preparando para ella, que vuestras vibraciones u ondas magnéticas procurar que no sean afines con las vibraciones de tal succión, porque entonces iréis a una nueva morada, mas no temáis, Yo Estaré con vosotros, por ello y por lo tanto bendito seáis.

 

Pregunta (27): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. Hablando del Plan Cósmico ¿Qué cosa es un Plan Cósmico y quienes lo forman?

El Maestro: el Plan Cósmico lo forman los Ingenieros Siderales, que son Seres de Luz que propiamente son Luminares dedicados exclusivamente a observar la Evolución de los Sistemas, de los Planetas que forman los Sistemas, de las Humanidades que pueblan los Planetas que forman los Sistemas junto con sus Soles. Estos Ingenieros Siderales, su vista Astral o Espiritual abarca la infinidad de Sistemas que existen en el Universo, teniendo cada Sistema un grupo de Ingenieros dedicados exclusivamente a observar la evolución de cada uno de los Planetas de los Sistemas que les son encomendados a estos grupos. Estos grupos a su vez se reúnen en uno de los grandes Laboratorios que existen en el Universo, para principiar a formar su plan para que evolucionen todos los Sistemas o sea los Planetas que están a cargo de ellos para la observación de su evolución. Mas no creáis que todo ese grupo se reúne en el gran Laboratorio para formar el Plan del grupo, son pocos los que van y van turnándose armónicamente entre ellos, para ir acudiendo de pocos en pocos al Laboratorio, no dejando de observar ni un solo instante el sistema que les es encomendado.

Es decir, después de que ha acudido un pequeño grupo al Laboratorio, regresa y va otro grupo y así sucesivamente de tantos en tantos acuden y regresan poniéndose ellos armónicamente para formar ese Plan y así cada Sistema Planetario, cada Planeta y cada una de las Humanidades que pueblan dichos Planetas evolucionan armónicamente, sin precipitarse unos más que otros, ni tampoco quedarse atrás. La Ley Divina de la Evolución no va a pasos grandes.

He aquí quienes forman el Plan Cósmico y qué es un Plan Cósmico, interviniendo también las Leyes Divinas de Mi Padre Dios que no puede faltar.

Pregunta (28): Por la Mediumnidad Psicografica de Segunda Nueva Vida, Isidora V. Galindo. Si nos acabáis de decir que los Prados, la flor es y todas esas cosas que algunos Seres al presentarse o sea comunicarse dicen que las ven pero más perfectas, decidme entonces ¿Cuáles o dónde están esos Laboratorios en donde se reúnen los Ingenieros Siderales?

El Maestro: en algunos sistemas existen planetas que no son habitados por humanidades, sino que son habitados por Seres Espirituales, sin necesidad de tener materia para habitar dicho planeta. Esos Planetas son evolucionadísimos así como también los Sistemas a que pertenecen estos Planetas. Estos Planetas no son habitados por humanidades encarnadas porque son los laboratorios en donde se reúnen, no nada más los Ingenieros Siderales, sino que los Guías de Sistemas, de Planetas, de Soles, de Humanidades. Son Planetas completamente habitados por Espíritus y no podréis decir que no hay vida en ese Planeta, porque la vida en esos Planetas si es eterna. Estos son los Laboratorios en donde se reúnen los Ingeniero Siderales a formar su Plan.

 

Recordad bien esto: Para el Espíritu, no existen las distancias. En donde se reúnen los Ingenieros son Planetas más superiores que en donde se reúnen los Guías y en donde se reúnen los Guías esos Planetas son superiores a los que existen nada más para Espíritus que acuden a hacer estudios, para más tarde acercarse a planetas como la tierra para dejar de su Luz, para dejar de su sabiduría. Los planetas en que se reúnen los Guías y en que se reúnen los Ingenieros Siderales, pertenecen a un mismo Sistema, pero el Planeta es superior. Día llegara en que la Tierra sea uno de los Planetas que sea de estudio para los Seres de Luz.

Pregunta (29): Por un laborante de Segunda Nueva Vida, Javier Arellano O. Su peregrinaje del hombre en el espacio ¿En qué forma trabaja para su progreso?

El Maestro: El peregrinaje del hombre en el espacio trabaja de acuerdo con un Plan evolutivo que existe y que cada hombre tiene trazado en sí, ese mismo plan en diferente forma, empero no deja de ser un plan evolutivo para su progreso, tanto en cuanto toma materia, como cuando pasa al Espíritu. Este es el Plan Evolutivo de cada hombre para su desarrollo progresivo.

Pregunta (30): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. Pasando a otro tema, según en uno de tus capítulos pasados de “Luz en el Sendero”, se nos dice que tanto Atlantes como Lémures, por medio de sus mediumnidades supieron de unas nuevas tierras ¿Por qué esos dos continentes se encontraron y cuál fue la causa de que la tierra prometida no la vieran?

El Maestro: El Continente Lemuriano y el Continente Atlante se encontraron porque los Lemurianos tenían sus tierras que dominaban hacia el mismo lado en que los Atlantes tenían también sus tierras dominadas y sembradas. En fin, era en donde la civilización se encontraba más concentrada en los dos puntos de un mismo lado, empero en los diferentes Continentes. Esos dos puntos tenían que unirse para la comunicación de la nueva tierra que tenían ya prometida, empero desesperaron y se equivocaron, porque no supieron darse cuenta que la tierra que ellos tenían prometida no tenía civilización y que ellos iban a poner la civilización en esa tierra y no tomaron en cuenta eso. Por ello fue que se despedazaron unos y otros y a la vez se hundieron mutuamente estos Continentes. Se encuentran unidas esas tierras ya, empero esas tierras deberían de ser aquí en la superficie, empero tanto unos como los otros desesperaron y he aquí las consecuencias. No supieron tomar perfectamente bien los mensajes a pesar que tenían demasiada información, a pesar de su sabiduría.

Pregunta (31): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿Qué grupos forman en el espacio los Atlantes y los Lémures?

El Maestro: los Atlantes y Lémures ya no forman grupos en el espacio tan grandes como los formaban en principio de la Segunda Edad Cavernícola. Los Atlantes y Lémures son para este tiempo Seres de Luz que ayudan a los de la tierra a su evolución y los pequeños grupos que aun se forman de Atlantes y Lémures, esos serán encarnados para que evolucionen, porque es mucho el tiempo que tienen en el espacio de estar ahí y necesario es por la Ley del Progreso, por la Ley de Evolución, que avancen en el camino.

Pregunta (32): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. Hablando de grupos en el espacio ¿Acaso forman grupos los Esenios en el Espacio?

El Maestro: los Esenios no forman grupos en el Espacio, son Seres de Luz algunos, no todos porque otros están encarnados, porque no creáis que todos los Esenios son Grandes Iniciados, no. Lo Esenios algunos son los que se iniciaron, empero no son grandes Iniciados porque aún les falta en el grado de la Iniciación más. Porque los Esenios, algunos no sabían en verdad ni el por qué sus progenitores les habían puesto en la gran Escuela Esenia. Los Esenios tuvieron sus grandes estudios de filosofía, empero no todos supieron asimilar esos grandes y bellos estudios filosóficos, no todos los Esenios supieron lo que tenían en sus manos. Como Iniciados Esenios, están los que fungían como Grandes Maestros en las aulas de la Gran Escuela Esenia, esos son Iniciados, empero de los alumnos pocos relativamente son los pequeños iniciados en ciernes.

Pregunta (33): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. Después del hundimiento de ambos Continentes por la causa que nos dejas ya dicho en capitulo anterior y en respuesta también y que se nos indica que no quedo un solo Ser para contarlo entonces, ¿De dónde procedió la humanidad (Segunda Edad Cavernícola, como así le Llamáis) que hasta la fecha estamos como pobladores de la tierra?

El Maestro: Los Seres que son pobladores de la tierra en este tiempo y que venís siendo vosotros, es porque cuando los dos Continentes se hundieron, la Nueva tierra ya tenía sus pobladores, esa Nueva tierra ya tenía sus habitantes que los Lémures y Atlantes tenían que civilizarlos para que progresasen y ese sería un galardón para ellos que tenían en si su Misión que cumplir aquí en la tierra, en esa nueva tierra que estaba prometida para ellos. Empero no supieron esperar con el tiempo y por precipitarse a los acontecimientos, fue que se molestaron unos y otros, exterminándose absolutamente.

Para que se quería que quedase algún Atlante o algún Lemur si el odio ya era en el corazón de ellos, mejor era que la Nueva Raza, que la nueva Edad cavernícola la fuese avanzando y no como debería de ir avanzando cuando los Lémures y Atlantes enseñasen a ellos. Así pues, fue por qué no se dejó ni un solo Ser Lemur y Atlante en esos dos Continentes. Necesario fue que esos desapareciesen para que no fuesen a cimentar un odio que no debería existir en esa nueva Edad Cavernícola. Y sin embargo, la semilla ya venía entre el dorado trigo, esa semilla del odio ya venía entre aquellos y estos la vinieron a revivir aún más porque se acordaron unos y otros de su odio a pesar de que tenían una nueva envoltura, a pesar de ello.

 

Pregunta (34): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Alberto García C. ¿Cómo fue y de dónde vinieron esas civilizaciones de esos dos continentes Atlantes y Lémures?

El Maestro: Las civilizaciones de los dos Continentes de Atlantes y Lémures es lo que viene formado la primera Edad Cavernícola, que viene siendo de las primeras razas que poblaron la tierra, ya que esas son de dos planetas distintos que vinieron a aprender nuevamente la lección, así como vosotros vais a aprender nuevamente la lección. Empero vais a enseñar y vuestro destino en aquel nuevo planeta, ya está trazado, vuestro destino ya lo tenéis. De vosotros depende cuantas y tantas encarnaciones queráis dar en ese nuevo planeta, porque de vosotros depende que vuestro destino se cumpla de acuerdo como esta trazado por la Ley. En vuestro Libre Albedrío estriba poneros bajo las órdenes de la Ley o saliros fuera de ella.

Así como aquellos que vinieron de otro planeta, así ellos traían en si ya trazado su destino, puesto que a vosotros os iban a enseñar lo que ellos ya habían vuelto a aprender y sin embargo su Libre Albedrío de ellos los hizo que cambiaran completamente todo, porque se olvidaron de los principios de la Ley de Armonía, se olvidaron de la Leyes que estaban derogando de Mi Padre Dios, se olvidaron que ello constituía una nueva encarnación, un nuevo atraso, ¿Por qué? Porque ellos así lo quisieron, era mucha su buena voluntad para enseñar a aquellos, tanta fue así, que los hizo caer nuevamente en el error y he aquí que tuvieron nuevamente que volver a empezar. Algunos Atlantes y Lémures ya están en el planeta de donde son, en el planeta en que deben encontrarse, en el planeta que viene siendo el planeta madre de ellos.

Pregunta (35): Por el laborante de Segunda Nueva Vida, Guillermo Castillo Gamundi. ¿Por qué el Espíritu al tomar el cuerpo formado por el, no actúa como entidad evolucionada, después del primer septeno y sí en cambio sufre una involución, pues evoluciona al igual que el cuerpo físico?

El Maestro: Porque según van siendo las condiciones que se le van presentando al Espíritu en su primer septenato es como va siendo su desarrollo en la mente, para que sus experiencias y conocimientos de encarnación pasada los desarrolle, no con la fuerza y la potencia de lo que paso, empero si con algo relativo para poder obtener mas experiencias y más conocimientos.

Empero en primer lugar tienen que tomar en consideración que la Ley de causa y efecto tiene que tomar las condiciones favorables de aquel, es decir; a aquel Ser encarnado tiene que enseñársele nuevamente, porque si se le deja la conciencia de todos sus conocimientos de su encarnación pasada, entonces daría por resultado que aquel que tiene que pagar no lo hace, empero si en cambio hace nuevas causas y se va llenando de causas y más causas. Por ello es que en algunos casos en el primer septenato sus conocimientos son despiertos un poco, para que no se quede tan atrasado. Empero la Ley sabe perfectamente bien hasta donde deben llegar sus conocimientos, sin excederse más de la cuenta.

 

Los niños que vengan de Quinta Raza Raíz, esos serán los que sus conocimientos los empiecen a desarrollar, porque serán Luminares que vendrán a dejar de sus conocimientos a vosotros, por una Misión que tienen que cumplir, esos serán los que de nueva Raza vengan con sus conocimientos ya despiertos, serán los grandes predicadores del mañana, serán los niños que como Aquel del Segundo Tiempo demuestren tener la suficiente inteligencia y no nada mas la inteligencia, sino que la sabiduría que ellos ya tienen desarrollada en si de sus encarnaciones pasadas, pues estos serán Luminarias del espacio que vengan a enseñar a las multitudes la Ley Sagrada del Amor. Su Misión en eso consistirá, empero no creáis que ellos vendrán a principios de la edad, no, sino que para que un Luminar pueda descender a la tierra, necesarios son ciertos cambios en el planeta. Así pues estos cambios serán los definitivos para que las nuevas edades que las formareis vosotros, también serán ya mucho muy avanzadas.

Las nuevas edades vendrán al planeta tierra porque este ya se encuentra limpio de toda mancha, vendrán a la tierra a estudiar para más después proseguir en el espacio sus estudios, porque la Ley de Evolución ya estará rigiéndolos, porque entonces los moradores de la tierra, vosotros, ya obedeceréis a las Leyes Inmutables de Mi Padre Dios.

En vosotros las condiciones aun no son favorables para que vuestros conocimientos sean despiertos, porque aún tenéis muchas cuentas pendientes, muchas de las cuales aun estando en Quinta Raza Raíz, las vais a pagar, empero ya no en este planeta purificado, no, sino que en el nuevo planeta, para ello es también la nueva morada que vais a querer como si fuera vuestra Tierra, porque es imposible que no sintáis el Amor en vuestro corazón. Ya os lo He Dicho, que “Con el Amor en vuestro corazón, es imposible que os equivoquéis”.

Por ello es que cuando el Espíritu toma materia, no actúa como entidad evolucionada, ya que él mismo a formado el cuerpo, porque la Ley no le permite que su cuerpo lo forme de acuerdo con los conocimientos que tiene, es decir, que no le permite que le ponga en su cerebro todas las ideas que tiene él en su mente. No olvidéis, la mente ordena y el cerebro transmite a la vez a sus órganos o a su cuerpo. Antes de encarnar, la Mente viene siendo el Espíritu, el cerebro viene siendo el Alma ¿Me habéis comprendido?

Mas no penséis que sufre una involución, porque nada puede retroceder; una vez que se ha dado el paso es imposible que se retroceda, es imposible que ese Ser involucione, porque no hay Ley de Involución. Existe la Ley de Evolución, pero no la contraria, esa ley involutiva no existe. Porque vosotros podéis ser regidos por la Ley de Causa y Efecto, por la Ley de Evolución, por la Ley de Armonía, por la Ley de Equidad, por la Ley de Correspondencia y por otras tantas Leyes, empero, la Ley de Involución no existe.

 

Pregunta (36): Por el laborante de Segunda Nueva Vida Arturo V. Galindo. Formulando mi última pregunta me dirijo a Ti con todo mi respeto para preguntarte lo siguiente: ¿Es verdad que para ser Mediumnidad de altura, como la llaman algunos, que se debe tener cierta experiencia de 20 a 30 años? Yo quisiera decir que la pequeña que te sirve de interprete a Tus Enseñanzas, no recorrió los 7 grados que en una de Tus Cátedras dada en Segunda Nueva Vida, dice lo siguiente; 1er grado – desarrollo, 2ndo grado – dar conocimiento a los Seres turbados, 3er grado – dar curación fluídica, 4º grado – practicar la palabra, 5º grado – pequeñas enseñanzas, 6º grado – practica de irradiación, 7º grado – ocupar el sitial con años de preparación. Mi pregunta es porque ella no paso esos siete grados de preparación o ¿Que acaso, fue ella una excepción? o en concreto ¿Cómo ella paso por esos 7 grados que acabo de nombrar? ¿No es ella entonces una Mediumnidad? O ¿Que acaso esos 7 grados no fueron dictados por Ti? o ¿Es diferente el Maestro que hay, aquí uno y en otra parte otros y así sucesivamente?

El Maestro: Los siete grados de desarrollo que Dicté Yo en una de las Cátedras de Nueva Vida a pregunta que se Me Hizo, así fue la contestación, empero ¿No comprendéis vosotros todavía? ¿No veis que eso fue para las que su glándula no viene desarrollada completamente? Eso es propiamente para las que vienen juramentadas, para ellas son esos siete grados de desarrollo, porque ellas sí que tienen que empezar a desarrollar su glándula Pineal primeramente, para que más después sus chakras (centros magnéticos) principien a moverse de acuerdo con el desarrollo de la Glándula Pineal, que viene siendo la cabeza de los demás centros magnéticos (chakras). Entonces si tienen que pasar las Facultades, porque también hay que ver el desarrollo de su cuerpo, para que pueda su cuerpo resistir las vibraciones magnéticas del Ser o de Mi Irradiación, entonces hay que ver todas esas cosas, porque si su cerebro no es propicio para recibir de Mi Irradiación, que su cerebro no pueda resistir las ondas magnéticas que despide Mi Luz, entonces ese cerebro no es propicio aun, para Mi Irradiación. Y tiene que empezar con Seres de Luz para su desarrollo, para que pueda evolucionar esa glándula Pineal, para que su cerebro vaya tomando la consistencia necesaria para su desarrollo vital, para su desarrollo mediumnimico. En capitulo pasado ya Os Dije que la Mediumnidad es fenómeno – como decís vosotros de ser Médium – no es una enfermedad. Enfermedad viene siendo cuando son seres los que provocan la enfermedad, empero en si, la Mediumnidad ayuda a que el cuerpo de ésta se mantenga en perfectas condiciones, porque en primer lugar, en el desarrollo Mediumnimico, no es kalpinada por seres kalpinadores, porque ella ya está cumpliendo con su Misión, por lo tanto ellos no pueden actuar, porque la Mediumnidad tiene un halo magnético que le rodea y que a la vez viene protegiendo de esos seres. Ahora hay que ver también a la altura que trabaja esa Médium, es decir, que si esa Médium trabaja en un plano Astral completamente bajo, entonces se ve ella completamente asediada por Seres oscuros. Porque entonces en vez de tener un halo magnético de protección, entonces no es protección, sino que queda expuesta completamente esa materia a que los Seres de bajo Astral estén constantemente ocupando su materia y entonces también puede enfermarse por los Seres que vienen a tomar su materia. Sí puede enfermarse porque los Seres oscuros son los que aportan toda cantidad de microbios, para las heridas que se haga la Médium y así sucesivamente hasta provocarle una enfermedad patológica (locura) con la cual la Médium puede desencarnar.

He aquí por qué y el peligro que existe trabajando en un Astral completamente bajo, he aquí por qué la Mediumnidad debe tener una protección a la hora de su trabajo. He aquí el por qué toda mediumnidad debe tener su halo magnético que le proteja contra aquellos Seres que le pueden ser perjudiciales, para su propia materia.

Con esto no Quiero decir que despreciéis a los Seres de bajo Astral, empero si que los tratéis con más comedimiento, es decir, que no dejéis que tomen mucho vuestras Facultades, para que estas no se impongan a la clase de vibraciones que despiden estos Seres, porque para dárseles Luz, para ello Estoy Yo. Porque para dárseles Luz a estos Seres, para ellos existen también en el espacio, Seres dedicados especialmente para que les den Luz a estos Seres que se encuentran apegados completamente al planeta Tierra, a la superficie de la corteza terrestre.

Las Facultades que no son juramentadas, las facultades que son espontaneas, es porque ellas en sí han visto las condiciones favorables que pueden hasta cierta edad en que ellas pueden desarrollar espontáneamente, pasando esos siete grados, es decir; que no hay necesidad de que esos siete grados los desarrollen ellas, porque ellas en sí, su constitución cerebral viene siendo fuerte, su constitución cerebral es favorable en el segundo septenato y si ellas logran hacer conexión en el preciso momento de su primer septenato, empero una conexión perfecta es decir, que el Ser al tomar su materia en el primer septenato que es cuando logra el Espíritu dar la mayor protección a su materia y si antes de tomar completamente la materia, antes del primer septenato ha logrado que no se le acerquen Seres oscuros a turbar su materia y se le ha rodeado de la mayor protección, entonces ese Espíritu está desarrollando la glándula Pineal. Entonces ese Espíritu ha logrado que la glándula Pineal se desarrolle sin la menor turbación, sin la menor mancha, ha logrado conservar la glándula Pineal de su materia limpia, pura, impecable y la logra tener lista cuando viene el segundo septenato y hace la conexión.

Cuando el Espíritu es fuerte y logra que ningún Ser oscuro perturbe la materia que se le ha designado, entonces ese Ser en pago a él por su protección que ha tenido y el cuidado que ha tenido con la materia aquella, entonces es una Facultad Espontanea porque sabe el Espíritu que siendo Facultad entonces esta pagando su Causa y su Efecto mas suavemente; porque el ser Facultad ayuda a que los efectos de las causas sean menos pesados. Y eso es siembra de presente para un futuro mejor ….. “Lo que se siembra hoy se recoge mañana” no olvidéis eso Mis bienamados. Las Facultades Espontaneas no necesitan de pasar por los siete grados que tiene que pasar una Facultad juramentada, una Facultad que tiene que desarrollar sus facultades Mediumnimicas por medio del desarrollo, porque por lo regular son cerebros finitos, sí, pero son tan débiles que ellas en sí, si necesitan de que primeramente su cerebro se acostumbre a las pequeñas vibraciones de que debe tener todo cerebro en preparación. Porque si de un momento a otro ese cerebro recibe vibraciones completamente fuertes, entonces daría por resultado que por un corto lapso ese cerebro presentaría la fases de un retrasado mental, de un orate. En otros casos cuando la vibración no sea finita, cuando las ondas magnéticas que recibe sean sumamente fuertes y a la vez que son fuertes son entonces pesadas, entonces es un esquizofrénico furioso porque pasa de ser un simple retrasado mental pacifico, a un orate furioso. Es retrasado mental pacifico cuando las vibraciones que recibe aquel cerebro son fuertes, sí, pero son suaves a la vez, que no atrofian su cuerpo tanto, como las ondas magnéticas que recibe, sí, pero que son pesadas porque son ondas magnéticas de seres oscuros.

Esto es lo que puede suceder si a una Facultad de cátedra que es juramentada y que esta apenas en desarrollo. Si se le fuerza ahora, también tenéis que tomar en cuenta el tiempo de vuestro desarrollo, porque pasando el tiempo en que debéis desarrollar, entonces tenéis el peligro que la Campana Cósmica que sirve de protección a vosotros en el momento del desarrollo entonces, esa Campana una vez fuera de tiempo en que las Facultades deben estar en desarrollo se rompe. Y entonces principian a entrar Seres completamente oscuros que nada más penetran a perturbar a las Facultades, que nada más se acercan a perturbar la Facultad y que nada ha servido que a esas Facultades se les desarrolla en un plano completamente superior al grado en que desarrollan la mayor parte de las Facultades, entonces esa Facultad es desviada por los Seres oscuros de su camino que tiene trazado para el sitial de Cátedra y tiene nuevamente que volver a repasar los grados atrasados, para que pueda nuevamente purificarse, porque esa facultad debe sentarse en el sitial de Cátedra, sin que ningún Ser de oscuridad haya perturbado su cerebro.

Ser Mediumnidad es una facultad tan grandiosa porque ya os estáis acercando mas a Mí y al acercaros más a Mí, también os estáis acercando al Padre. Porque Yo os Llevare y Diré; “Padre Mío, he aquí una de tus ovejitas, ha servido en el servicio de ser una Facultad, ha hablado tan elocuentemente de ti, porque sus labios han sido movidos por Mis pensamientos, porque sus labios han servido para decir verdad, porque sus labios estuvieron al servicio Mío y esos labios transmitieron Tu Mensaje de Amor, Tu Mensaje de Paz , Ti Doctrina Padre y Señor Mío, porque lo que Tu Me Dabas, Yo lo Daba y ella a su vez se prestaba para que Tu Mensaje fuese escuchado y Mira Señor ¡Cuantas ovejitas a traído esta Tu ovejita! ¿Por qué? Porque sus labios brillaron con Tu Verdad, porque sus labios dijeron por siempre verdad. He aquí Señor una de Tus ovejitas, he aquí Señor un hijo Tuyo, he aquí Señor es creación Tuya Tómala de la mano que su funda en Ti”.

Facultades de Cátedra, Médiums de la Tierra, Mediumnidades que no tenéis la oportunidad de desarrollar para ser Facultades de Cátedra, no os desesperéis, no os pongáis tristes, también vosotras atraeréis ovejitas, si, pero siempre y cuando vuestros labios digan verdad, siempre y cuando vuestros labios no se manchen con la mentira, siempre y cuando vuestros labios sean transmisores de Amor, de Paz, aunque sea Mi Irradiación. Empero que vuestro cerebro sea para aquellos Seres de Luz que también transmiten Mi Mensaje, que es el Mensaje del Padre, de Nuestro Padre … un Mensaje de Amor, un Mensaje de Paz, del Ser que sea, empero siempre y cuando tenga verdad. Es un Mensaje de Luz, es un Mensaje de acercamiento. Benditos sean los labios que sirven, que se prestan para el trabajo Espiritual de verdad, para el verdadero trabajo que viene reformando a los hombres, que viene siendo una simiente de Paz, una simiente de Amor, una simiente de Verdad. ¡Benditos sean los labios de todas las Facultades de la Tierra! Yo las bendigo desde vuestro cráneo, hasta la planta de vuestros pies. Facultades de la tierra, mundialmente Os Acaricio, por todos los rincones de la Tierra en que os encontréis, sois Mis Facultades, aunque vuestros labios no Me sirvan, algún día han de servirme, algún día vuestros labios brillaran al conjuro de Mi Palabra, al conjuro de Mi verdad. Esos labios que por hoy se manchan con la mentira, esos labios que por hoy se manchan con la falsedad, mañana brillaran, un día resplandecientemente esos labios serán fuentes inagotables de verdades inagotables, de verdades inmutables, de verdades que brillaran en el Universo.

No creáis que nada más Me dirijo a Mis ruiseñores parlantes, no. También Me acuerdo de todas aquella Facultades, porque basta tan solo para ser Facultad, para que seas por siempre bendecida, no nada más por Mi Padre Dios por haber servido, no nada más por Mi por Haberme servido en una verdad tan grandiosa, no, sino que sois bendecidas por vuestros hermanos, porque les habéis entregado de las verdades inmutables que ellos, sin la intersección de vosotras no conocerían. Así pues ellos agradecidos por ello, también os bendicen.

Decidme pueblo Mío, pueblo bendito ¿Estáis dispuestos a que vuestras Facultades se mejoren por siempre? Entonces el mejoramiento debe ser desde ellas, para que se nieguen a recibir de las vibraciones que vienen atrasando el desarrollo de ellas mismas. Ya os lo Llevo Dicho, no nada más por medio de vosotras los Seres turbados, los Seres obscuros reciben Luz, sino que para ello Estoy Yo, que amorosa y dulcemente los acaricio, porque suavemente es Mi caricia, porque suavemente es Mi Amor con ellos. Mi Luz la deposito en su ánfora, empero es un ánfora que no tiene fondo, porque jamas tratan de entender de Mi Enseñanza que les vengo dejando. Empero Yo siempre Estoy con ellos y también existen Seres dedicados a que estos Seres reciban de la Luz para su propio bien de ellos. No creáis que por siempre estos estarán en esas mismas condiciones, no, porque tienen que adelantar, porque la Ley de Evolución también los ayuda. Para hacer la caridad hay tantas formas y maneras, que no es necesario que os forcéis vosotras mismas facultades a darles Luz a ellos. Si tan solo prestar vuestros labios para decir verdad, ya estáis dando Luz, tanto a los Seres desencarnados, como a los Seres encarnados que también aun, no comprenden porque son, como Pedro de cabeza dura, son piedra.

Amados Míos que la Luz descienda desde las Grandes Alturas y os bañe hoy y siempre, Mis bien amadas ovejitas.

Mi dulce y tierna humanidad que por siempre está tergiversando Mis conceptos. Mas no temáis que todo aquello que hagáis no lo estáis haciendo por Mí, sino que por vosotros mismos. Yo todo lo que Hago, Yo todo lo que os Entrego, no son glorias ni laureles para Mi, sino que todo ello es para vosotros, empero siempre acordaos en vuestras oraciones de vuestro Padre Dios, que os envíe la ayuda a vosotros, que se mueva y se conmueva en vuestro interno. Que vuestros labios sean los de Mis ruiseñores, de Mis Facultades de Cátedra, que brillen intuitivamente, para que siempre digan verdad. No importa que os olvidéis de Mí, empero por siempre acordaos de EL, si, del Creador, del Padre que mora en vuestro Interno, de esa vida que por siempre está latente en vosotros, sin pediros nada. Tan solamente que os corrijáis y que os améis los Unos a lo Otros, para bien mismo de vosotros. Porque nada podéis darle al Padre, porque el Padre os lo da todo.

Que Mi Paz y Mi Amor sea con vosotros. Que por siempre comprendáis que con el Amor en vuestro corazón es imposible que os equivoquéis … Quiero que por siempre recordéis esto: “Amaos los unos a los otros”.

Bella enseñanza, pero que difícil es para vosotros llevarla a la acción, porque de la palabra a la acción hay y existe una distancia muy larga, mucho y pesada para vosotros. Empero que si os proponéis lo lograréis.

Benditos seáis , quedad benditas Facultades y no Facultades de todos los tipos. Facultades futuras Acuarianas que seréis espontaneas y fuertes. Que seréis unas Facultades sin  necesidad de pasar por los Siete Grados, como son las Facultades Mías muy amadas que son Juramentadas.

Quedad benditos en Mi Amor por siempre. Adiós Mis pequeños, adiós Mis amados.

Hasta próximo capitulo …. benditos seáis … Id con Dios, hijos de ese mismo Dios, que es Nuestro Padre, hermanos Míos ….  humanidad, hermana Mía ….

 

Tu Maestro

“Jesús”