LUZ EN EL SENDERO   TOMO I

Capitulo 12

 

Campanas de Sión tocad a Gloria en esta noche maravillosa de Luz Inmaculada; campanas sonoras, campanitas de oro, tocad y brillad en el corazón y en las conciencias atormentadas de los hombres.

El Verbo Luz ha sido y será en todos los Tiempos en el humano. En todos los tiempos ha sido y será la manifestación del Amor de Dios a través de su manifestador El Verbo Solar, El Verbo Luz, El Verbo Verdad, El Verbo Amor. Una vez mas a través del entendimiento humano, te Doy Mi salutación y Mi Enseñanza.

Bienvenido seáis hoy y siempre al amparo de la Luz del Cristo, al amparo del Amor de Dios en el corazón de los hombres.

La mente del hombre es a semejanza del azul inmaculado de la bóveda Celeste, cuando los pensamientos son luminosos, constructivos, generosos, flotan en la bóveda azul cual nubecillas blancas luminosas, hermosas figuras; pero cuando los pensamientos son turbios, egoístas, de envidia, de desamor se convierten en nubes grises, que al agruparse unas con otras, producen la descarga, la tormenta. Y el cielo de la conciencia que debía de lucir Inmaculado. Es obscurecido por las nubes negras de los pensamientos destructivos. No permitáis que el Cielo de vuestra Mente y de vuestra Conciencia se ensombrezca con las nubes negras de vuestros malos pensamientos.

De cierto y en verdad Os Digo: Os habéis olvidado de la Mente Paterna de donde habéis sido emanados, porque estáis demasiado ocupados en vuestras cosas materiales, porque estáis demasiado ocupados en vuestros compromisos sociales, porque estáis demasiado ocupados en vuestros pensamientos morbosos de odio, de rencor, de envidia. Y he aquí que os habéis olvidado de la Mente Paterna, que ni por un solo instante os deja, que ni por un solo momento se olvida de vosotros, más vosotros si os olvidáis de esa Mente Grandiosa, de esa Mente Magnifica, de esa Mente Constructora, de esa Mente Maravillosa de la cual dependen los Sistemas Planetarios, de la cual dependen los Mundos, de la cual depende la Vida misma de vosotros.

Empero de cierto Os Digo que os olvidáis de esa Mente por la cual vosotros vivís y no sois siquiera lo suficiente agradecidos, para que en lugar de blasfemar diciendo que el Padre es injusto con vosotros, diciendo tantas cosas más; le deis las Gracias por los Bienes que EL, la Mente Poderosísima, os da. Imaginaos vosotros si esa Mente descansara como vosotros descansáis, imaginaos vosotros si esa Mente dejara de estar emitiendo ondas magnéticas para cuanto mundo hay, para cuanto Ser humano existe, para cuanto ha creado, para todo aquello que salió de su Mente, que salió y que lo formo su Pensamiento dándole un Soplo de Vida. Ya que en cada una de sus Creaciones dejo una Chispa Divina de lo que es EL. Imaginaos vosotros si ese mismo Padre, si esa misma Mente Poderosa, Magnifica montara en cólera, en ira y que en lugar de ser Amoroso, se tornara irascible, se tornara vengativo ¿Os imagináis vosotros lo que sucedería?

No Mis pequeños El Padre y Yo tenemos paciencia para poderos tolerar a vosotros, porque vosotros sois los violadores de las Leyes Divinas y a esos violadores de la Leyes Divinas hay que saberlos tolerar, para que se corrijan con Amor, para que sus caídas no sean tan duras, sino que caigan blandamente en Mi Amor, sino que caigan blandamente en Mis brazos que los sostienen fuertemente.

Quiero que encontréis en Mi Padre Dios y en Mí, al mejor Amigo, al mejor Hermano, al mejor Padre. No Quiero que Me Deis la espalda, no quiero que Me huyáis, no; sino que Quiero que os acerquéis a Mí y a Mi Padre Dios, a ese Padre amantísimo que en la Altas Mansiones os está esperando.

Amados Míos, dejaos de decir que Cristo, que Jesús, escribió o dictó un libro en el cual dicta su Vida del paso que tuvo aquí en la Tierra. No Todo es Verdad, como tampoco No Todo es Mentira. Existen algunas cosas que fueron y que son ciertas, empero también existe mucha paja, hay poco dorado trigo; noventa y nueve y medio de paja. Este es el porcentaje de trigo que tiene medio y el resto es paja y mas paja.

Fíjate bien en el capítulo primero de esta Obra que dice que Yo fui el mayor de siete hermanos, no Mis pequeños no Fui ni el mayor ni el menor de siete hermanos, porque no existieron siete hermanos tales, porque Fui El Unigénito …. ¿Veis Mis pequeños como esa Obra tiene paja desde el principio?

Y ahora Mis pequeños ¿Creéis acaso por ventura que el que es todo Amor, todo bondad, todo dulzura, hubiera podido manifestar rencor, odio y desamor, para con sus hermanos si es que estos hubieran existido? ¿Creéis acaso que Yo, cuando Mi padre manifestara cariño excesivo por alguno de Mis hermanos, creéis que Yo Me Hubiese sentido o que hubiera demostrado hostilidad para con aquel hermano?. Si Mi padre carnal prefería a Mi otro hermano o hermanos era porque ellos quizá le ayudarían mas que Yo. Empero no fue así, porque después de Mi, no hubo mas hermanos que Mi hermana la Humanidad; y que era desde antes de nacer, al nacer y aun después de haber nacido. Porque aún sigue esa misma hermana humanidad, sigue siendo …

Mas si en verdad cuando Dije: “Dejad que los niños se acerquen a Mi, dejadles paso a ellos que son limpios y puros de corazón”.

Empero de cierto y en verdad Os Digo: Que Yo no Vine a Iniciarme entre los hombres, que Yo No viene a tomar de las enseñanzas de los hombres de aquel tiempo y que vivían en la tierra, Yo no Vine a Iniciarme entre ellos porque, ¿Qué Me podían enseñar los hombres de la Tierra? ¿Acaso ellos Me iban a Iniciar?,  ¿Acaso esos hombres pecadores de aquel Tiempo Me iban a enseñar lo que es la Iniciación? … no Mis pequeños, Yo no vine a aprender entre los Esenios, ya lo He repetido muchas veces, Yo no Vine a aprender de los hombres, de aquellos hombres pecadores, no, Yo Vine a Enseñar a los hombres de las cosas que el Cristo Cósmico sabia y sabe; de las cosas de los Cielos, del Reino de Mi Padre, de lo que existe en el Universo, de todo lo que acontecería pasado este siglo. Yo vine a profetizarles a los del Segundo Tiempo, Yo vine hablándoles en parábolas a aquellos del Segundo Tiempo, para que los este Tercer Tiempo Me Entendieran, pero Veo que aun los de este Tercer Tiempo no logran comprender Mis parábolas del Segundo Tiempo. Aun las interpretáis con raciocinio muy corto, porque si aquellos las interpretaron con un raciocinio pequeño ¿Por qué seguís vosotros con ese mismo raciocinio interpretando Mis parábolas? ¿Por qué seguís tan atrasados? ¿Por qué no os fijáis más en Mis Enseñanzas de aquel Tiempo?, que las Di por medio de la parábola, para que vosotros ya más adelantados las interpretarais más elevadamente; no tan bajo como le dieron interpretación aquellos del segundo Tiempo.

Aun creéis vosotros lo que dicen los libros, porque os guiáis por medio de lo que aquellos han estudiado y no os ponéis a pensar si aquellos pudieron cometer algún error al hacer alguna interpretación de algún otro libro. No tenéis vuestro propio criterio, sino que obráis y tenéis vuestras polémicas basados en lo que los libros dicen, basados completamente en el pobre criterio de los autores de los libros.

No Mis pequeños, poneos a pensar un poquito, Mi Padre Dios os dio una Mente para que la ocupéis en discernir todo aquello que va saliendo a tu paso. Mi Padre Dios no te puso la mente nada más para que tú te aprendieras volúmenes y volúmenes de libros que formaran tu criterio como aquel autor, no Mi pequeños, enséñate a tener tu propio criterio y dedícate tú mismo a buscar la comprobación, de lo que aquel autor dice en su libro, has la comprobación, ponlos a prueba, NO NADA MAS PONGAS A PRUEBA AL CRISTO, no sino que pon a prueba a aquellos de tus hermanos que se dedican a escribir y que muchas de las veces carecen ellos de pruebas y que muchas de las veces hasta desconocen hasta qué punto puede ser verdad una cosa y hasta que punto puede dejar de ser.  Muchas de las veces esos autores se equivocan, porque ya te lo llevo dicho, carecen en verdad de datos verídicos que les lleve a la verdadera comprobación de aquello.

Empero todo aquello que está escrito, ¿Tú crees que en verdad aquel autor ha tenido comprobación de aquello? no Mis pequeños, no a todos los autores les gusta hacer pruebas para ver y comprobar que aquello  a que van a referirse es una verdad o es una venda más para los ojos de sus hermanos. No se toman ni tan siquiera esa molestia, sino que por el contrario, escriben, escriben y prosiguen escribiendo hasta que le dan fin a su libro. E inmediatamente va a dar a la prensa ese libro que algunas veces lleva dorado trigo, no dejando de llevar la paja. Y otras de las veces es una venda más para los ojos de la humanidad. Empero si ese libro llega a tus manos lo tomas, como si en verdad procediera de las fuentes inagotables de Sabiduría de Mi Padre Dios, lo tomas a tal grado que después es tan difícil para ti llegar a comprender aún más de lo que aquel autor dejo en tu mente, del criterio que fundo en ti mismo ese autor.

 

Mis bienamados, Quiero que vosotros hagáis comprobaciones de todo lo que leéis para que os deis cuenta de que en verdad lo que dice un libro es cierto. Poned a prueba a los autores de los libros que hablan del espíritu, no nada mas pongáis a prueba al Maestro de Maestros, no Mis bienamados, poned a prueba también a todos esos autores, que muchos de ellos escriben sin tener las pruebas suficientes de lo que están escribiendo.

Así muchos de los autores que han escrito sobre Mi Vida, muchos de ellos en verdad te Digo que se han equivocado respecto a ella, porque en verdad no tienen los datos verídicos, que esos solo se pueden tomar del Archivo del Espacio, porque ahí esta escrito todo con verdad. Ahí esta todo plasmado con verdad y nada de mentira. Porque como te Llevo Dicho, todo lo que queda grabado ahí son datos verídicos porque no existe ni un solo átomo de mentira, no, ni de convencionalismo como vosotros hacéis Mi Vida. Según la conveniencia de cada una de las religiones que existen tan variadas, así hacéis Mi Vida. Según los dogmas que existen, también así hacéis Mi Vida.

Y así sucesivamente el autor que no esta de parte de religión, filosofía, dogma y demás; trata entonces de atacar a todos esos juntos, diciendo de que Mi Vida es una quimera, de que Mi Vida no fue cierta, de que Jesús no existió y de que Jesús fue un orate o esquizofrénico y así sucesivamente, convencionalmente habláis los unos y los otros. Para otros fui un cuerpo enfermizo, para otros que vine a aprender de los hombres de la Tierra, que vine a que Me Enseñaran, que vine a Iniciarme.

Mas de cierto y en verdad Os Digo, que ni Fui cuerpo enfermo, ni esquizofrénico, ni Vine a fundar absolutamente nada, ni tampoco Vine a aprender de los hombres de la tierra, no. Yo Vine a dejar Mi Enseñanza para los hombres pecadores y Me Valí de un cuerpo puro, como fue el cuerpo de Jesús, Yo Vine a entregar al hombre de los tesoros Inagotables de Mi Padre Dios, Yo Vine a Enseñar al hombre de que existe algo más allá de la muerte (que llamáis vosotros) y que tan solo es una Transmutación o transformación, de que pasáis de cuerpo denso materia a cuerpo inmaterial, a cuerpo propiamente invisible para los ojos de la materia densa, del cuerpo carnal. Mas en realidad seguís viviendo como si estuvieseis en la tierra, con ciertas diferencias, de que estando en materia tenéis deseos y estando en Espíritu esos deseos carnales desaparecen.

Tenéis otra de que no empleáis la palabra para comunicarte con algún otro Ser en igual estado que tú, no; sino que por medio de la transmisión del Pensamiento es como os comunicáis en el espacio, de mente a verdadera mente, no como vosotros os comunicáis. También tenéis la facilidad estando en Alma o Espíritu, de viajar sin que nadie os detenga absolutamente, admirando en todo su esplendor los paisajes que la vida material os negó. Empero podéis viajar libremente al derredor de tu propio planeta, mas para viajar y visitar otro planeta necesitáis de otra cosa ….

 

Yo Vine a Enseñar a los hombres la verdadera Iniciación, Yo Vine a Enseñar a los hombres lo que llamáis moral y otras cosas. Empero no Vine a aprender de los hombres, ni tampoco Soy o Fui lo que los hombres autores de libros dicen que fui. ¿Creéis acaso por ventura que Mi Padre Infinito mandaría a un esquizofrénico a regir la humanidad? ¿Creéis acaso por ventura que Mi Padre hubiese mandado a un cuerpo enfermo, para que por medio de él se manifestara su Grandeza, para que ese cuerpo enfermizo le sirviera de vehículo? No Mis bien amados. Para que se pudiera manifestar la Grandeza del Cristo y a la vez del Padre necesario era un cuerpo sano, libre de todo contagio, porque entre leprosos también era su misión andar, y que más leprosos que aquellos hombres pecadores, que más lepra que el pecado.

Mi Padre necesitaba de ese hombre puro para que los hombres tomaran ejemplo de EL y ver si la humanidad se corregía, empero ya todo estaba predestinado, ya tenía también Jesús, como vosotros, trazada su línea de conducta, su destino ya lo tenía trazado Jesús, desde antes de nacer, al nacer y aun después de haber nacido. Jesús Dijo: “No dejare tiempo a la materia, desde el primer momento de ser en la tierra Mi cuerpo lo dejo para la manifestación del Padre”. Y así fue como desde que Jesús estaba en su Madre, ese cuerpo pertenecía al Padre. Era para la Manifestación del Padre. Jesús no espero primero de que la materia fuera un tiempo y que después serviría para el servicio del Padre, no, Jesús se necesitaba que fuera un cuerpo puro y lo fue porque lo demostró con hechos, no con la palabra como acostumbra el hombre, que siempre es con la palabra; y los hechos pocas veces hablan elocuentemente de él.

Jesús era la Manifestación del Cristo Cósmico, al servicio del Cristo Cósmico y el Cristo es la Manifestación del Padre, al servicio del Padre. Ese es Cristo, ese es Jesús, más Jesús y Cristo que son una misma cosa, aunque Jesús es una pequeña porción del Cristo Cósmico, aun así son una persona. Empero Dios y Cristo Jesús son una cosa diferente, no Me confundáis con Dios Mis bien amados, porque aún Soy un Cristo Cósmico, no Me confundáis con Dios, autores de Biblias, porque aún Soy Jesús Cristo, no Me confundáis con Dios escritores, porque aún Soy un Cristo; no digáis que Yo Fui Dios, no digáis que Jesús era Dios. No Mis pequeños porque eso si es una mentira. Mas de que existió Cristo, si existió. Mas de que fue un cuerpo puro, si que lo fue. Mas de que hizo Maravillas, si que las hizo. No milagros, no; Maravillas, porque decidme ¿Qué es el Milagro; acaso no queda mejor decir una Maravilla? Porque de cierto y en verdad Os Digo, que son Maravillas, mas no Milagros porque no sabéis lo que es un Milagro.

Cristo es en verdad una de las Manifestaciones del Padre, Cristo es en verdad la voluntad del Padre; porque lo que es la voluntad del Padre esa es la Voluntad también del Cristo. Cristo es la Unificación con el Padre; ese es Cristo. Mas que Cristo se inicio aquí entre los hombres, más que Cristo vino a aprender por medio de Jesús de los hombres ¡Que equivocados estáis! Porque Jesús no vino a aprender de los hombres, porque Jesús era la Manifestación del Cristo Cósmico, claro está que no en todo su Poder, empero si fue la Manifestación y vino a Enseñar a los hombres, sin aprender nada de los mismos.

Jesús no fue un iniciado entre los Esenios, no, Jesús vino a enseñarle a los Esenios la verdadera Iniciación. Reapareciendo Jesús hasta los 30 años y permaneciendo entre los Esenios desde los 12 hasta la edad que te llevo dicha. Mas Jesús estaba Enseñando a lo Esenios la verdadera Iniciación, Jesús estaba enseñando la Disciplina que deberían ellos de tener y dejarse de tanto y tanto misterio, como tenían entre ellos mismos, que existía la desconfianza entre unos y otros. Y así fue como los Esenios aprendieron de Jesús muchas cosas, aprendieron tantas cosas, como la transmisión del pensamiento, que aun para ese tiempo los Esenios no la conocían y otras cosas más. Entre ellas también la verdadera Disciplina, ya que ellos queriendo poner a prueba a Jesús, le dijeron que si se podía disciplinar como ellos lo hacían. Claro que Jesús comprendió de que esa no era la verdadera disciplina, la que ellos le estaban indicando,  no, sino que era una disciplina que realmente solo Jesús podía haber pasado, solo Jesús podía recibir la dureza de la disciplina y no los Esenios, como ellos se creían únicos de poder recibir la disciplina más dura. Empero Jesús la resistió aun más que ellos, porque dime Mi pueblo ¿Acaso hay imposibles para el Espíritu? ¿Acaso existen barreras para que el Espíritu pueda vencer a la materia? ¿Acaso no estaba morando en el cuerpo de Jesús el Cristo Cósmico en parte, porque tampoco Jesús podía resistir en toda su potencia?. Y la potencia que reciben Mis mediumnidades o Mis ruiseñores es una potencia relativa a la que recibía Jesús en el Segundo Tiempo. Así pues Jesús pudo pasar la prueba de la disciplina y así fue Jesús pasando prueba tras prueba; enseñando a los Esenios lo que es el poder del Amor, enseñando a lo Esenios lo que es el poder del Pensamiento,  enseñándoles mas a fondo, no superficialmente como ellos lo tenían. Y las pruebas que Jesús paso entre los Esenios no fueron de enseñanza, no, sino que fueron para que aprendieran ellos lo que es en verdad ser un Iniciado.

Les Enseñe que existían siete colores áuricos, les Enseñe que en verdad por medio de esos colores estaban representando el pensamiento, que esa onda magnética llamada Pensamiento representaba según sus emanaciones, el color de lo que estaban pensando; que si emitían un pensamiento puramente mundano, ese color áurico seria completamente diferente al de un Iniciado en ciernes y al de todo un Iniciado. Que todo Iniciado debería de irradiar Luz, que sus ojos deberían de ser profundos como los de Jesús, porque ellos estaban representando el Universo, porque ellos eran una representación en pequeño de lo que era el Universo.

Y así también les Enseñe como deberían de ver, les Enseñe como deberían de percibir las ondas magnéticas sin necesidad de articular palabra, les enseñe que la muerte en realidad no existía, les Hable de las Grandezas de Mi Padre Dios. Aunque ellos sabían que la muerte no existía, de cierto Os Digo que lo sabían nada mas y hasta ahí llegaban sus conocimientos, porque aun les faltaba mucho por saber, aun mas de lo que os falta a vosotros.

Ahora esa escuela Esenia estaba dedicada a hacer estudios físicos, psíquicos, porque tenían sus mediumnidades y por medio de ellas sabían muchas cosas, sabían antes de que Jesús fuese en materia ellos lo esperaban. Por ello fue que no fue cosa extraña para ellos el que Jesús haya llegado entre ellos a la edad de doce años. Porque de cierto y en verdad Os Digo que la edad de doce entre ellos era un numero cabalístico. Y le abrieron las puertas de su escuela los Esenios a Jesús de par en par porque conocían por medio de sus comunicaciones que habían obtenido el poder de aquel pequeño.

Empero dos años antes a los doce Jesús fue entre los médicos para enseñarles y demostrarles a ellos en verdad que Él era el Medico de Médicos. Y así conviviendo con los doctores dos años al decir doce años fue cuando ingreso a la escuela Esenia, mas no como alumno sino como Maestro que era y que sigo siendo tu Maestro de Maestros. Empero los Esenios le pusieron “Logos Siete” porque les había hablado y explicado que existían siete planos, que por esos Siete Planos tenía que pasar todo hombre; por esos Siete Planos pasarían ellos, que en ese tiempo eran hombres, pasando ya a las Jerarquías y que después seguirían a Angeles y así sucesivamente seguirían ascendiendo jerarquía tras jerarquía, Plano tras Plano, hasta llegar a la categoría de ser todo un Iniciado y llegar a la Jerarquía de Elhoim. Siendo ya ellos en el Plano de los Amadores, en donde se encuentra el Cristo Cósmico que en estos momentos te dirige el Pensamiento convertido en palabra sonante, por medio de un aparato transmisor, por medio de una Antena Humana.

Y bien Mi pueblo, Jesús en sí, ya venía Iniciado, Jesús en sí ya era todo un Iniciado. Lo único que vino a hacer a la tierra fue enseñar a los hombres de la tierra y principalmente entre los Esenios, vino a dejar su Enseñanza para que estos la transmitieran a los demás hombres de la Tierra que moraban fuera de las paredes de la Gran Escuela Esenia. Todo el misterio que rodeaba a la escuela Esenia fue desapareciendo paulatinamente, todo ese misterio quedo completamente fuera de la escuela y dejo la escuela Esenia de rodearse del misterio.

Cuando Jesús paso las pruebas que tenía que pasar para enseñar a los Esenios lo que es la verdadera Disciplina, entonces fue cuando en verdad le creyeron que era El Mesías prometido, que era El Enviado prometido Hijo de Dios. Y la Misión de Jesús consistía en verdad en decir a las grandes multitudes que todos eran hijos de Dios, que todos pertenecían a la Gran Mente Creadora, al Gran Arquitecto del Universo. Que todos pertenecían al mismo Padre que EL pertenecía. Que todo aquel que le siguiera seria como El, que todo aquel que siguiera sus huellas seria también un Cristo, que no nada más Él era el Hijo de Dios.

Porque poniéndose a pensar entonces ¿De dónde habían venido todas esas multitudes? ¿De dónde llegaron todas esas muchedumbres que le escuchaban en las plazas, en los atrios y que le seguían?; unos para que curara sus dolores, otros para que curara sus males del cuerpo y así sucesivamente iban pasando unos y otros. Otros me pedían que curara los dolores de su propia Alma, otros Me pedían por los ausentes que los acercara a ellos nuevamente, que los ausentes se llegaran nuevamente con sus propios familiares y que volviera la Paz a su hogar. Otros menos evolucionados Me pedían el oro de la tierra. Otros menos evolucionados y queriéndose mofar de Jesús le pedían los placeres de la tierra. Y aquellos que Me pedían oro, placer y poderío ¿Creáis acaso por ventura que Jesús les iba a complacer? No Mis bienamados; a aquellos Jesús les decía: “Id con Dios, hijos del Altísimo y venid Conmigo, que vosotros seréis los que más Me pidáis de las cosas del Espíritu y os olvidareis de todo lo mundano y vano que existe en la Tierra”.

La Misión de Jesús consistía en sentar una Doctrina, sí, una Doctrina de Amor, una Doctrina fuera del misticismo, una Doctrina fuera de misterio, una Doctrina fuera de todo aquello que puede manchar una Obra Grandiosa. Una Doctrina fuera de lo que puede rodear las Doctrinas de este Tercer Tiempo; que se rodean de misterio, que se rodean de símbolos, que se rodean de imágenes, que se rodean de tantas cosas mas y que en realidad no llegan a ningún lado.

La Doctrina de Amor, la verdadera Doctrina, no tiene absolutamente nada que le rodee y que le manche. La Doctrina de Jesús Cristo es limpia, sin mácula alguna, es pura sin macha alguna, la Doctrina de Cristo es una Doctrina sublime, la Doctrina del Cristo Cósmico que en estos momentos te dirige la palabra es una Doctrina completamente diferente a vuestras doctrinas, la Doctrina de Jesús es una Doctrina fuera de todo aquello que puede poner venda en los ojos de Mi hermana la humanidad. La Doctrina de Jesús es la Doctrina mas limpia, es la Doctrina mas pura que puede existir, mas el hombre es el que a través del tiempo y de las edades ha venido corrigiendo según su conveniencia, según su modo de pensar la Doctrina de Jesús, le ha venido quitando el Dorado trigo, aumentándole paja del mismo hombre, le ha venido quitando el grano de oro puro, inmaculado, para sentar el hombre su paja manchada, para sentar el hombre todo aquello que es oscuridad y que viene siendo una venda para el mismo hombre, que viene siendo una venda para su propia hermana. Empero el hombre no quiere entender que ese error es una Causa para él mismo. El hombre no quiere entender que todo aquello que el modifique, que todo aquello que el hombre aumente, que todo aquello que el hombre le quite a alguno de lo escritos que vienen a quitar la venda de la humanidad, que Me responderá en verdad estando en Espíritu y entonces ese hombre convertido en Espíritu, ese hombre una vez que haya pasado el umbral de lo que llamáis muerte, tendrá que responder ante su propio Juez, pidiéndole cuentas por todo el mal que hizo, quitando el dorado trigo de los escritos de Mi Doctrina de Amor.

Ese hombre tendrá que responder a si mismo, o sea a su mismo Juez para que él a su vez Me responda a Mi ¿Me Habéis entendido? No Quiero que ninguno de Mis escritos sea alterado, no Quiero que ninguno de Mis escritos sean alterados, porque en verdad, en verdad que Me tendréis que responder por el mal que habéis hecho, Me Tendréis que responder por todo aquello que hayáis puesto de paja en Mis Enseñanzas, que son limpias, sin mácula. Que son hermosas en todo su Esplendor, que son bellísimas en toda su Magnitud.

 

La Misión de Jesús no era de venir a fundar Iglesias, Templos, Pagodas, Filosofías, Dogmas, Sectarismos, no, esa no era la Misión de Jesús venir a dividir a la Humanidad en todo lo que Te Llevo Dicho. Sino que la Misión de Jesús consistía en venir a unir a la Humanidad, la Misión de Jesús era de venir a sentar la Filosofía, el Dogma en sí. Pero entiéndeme bien que debería de ser una sola Doctrina; ahora que tu la entiendas como Filosofía, como Dogma o como alguna Secta es otra cosa muy aparte de lo que Jesús trato de hacer entre la Humanidad. Pero el punto primordial de Jesús consistía en venir a dejar una sola Doctrina, LA DOCTRINA DE AMOR; LA DOCTRINA DE AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

En sí, esa era la Misión de Jesús en el Segundo Tiempo, ese el punto primordial para Jesús, esa era su verdadera Doctrina. Empero el hombre convenenciero, fue el que tergiverso completamente el sentido de la palabra que Jesús en el Segundo Tiempo vino a dejar entre vosotros. Empero nuevamente el Cristo a través de Antena Humana viene a dejarte de la Enseñanza; nuevamente el Cristo viene a decirte la Verdad sobre aquellos bellos conceptos que Jesús dejara en el Segundo Tiempo.

Es necesario que tú mismo te des cuenta de que Jesús era todo Amor y que ¿Cómo esa potencia todo Amor, toda Bondad fuese a ser irascible, fuese a ser iracundo? ¿Cómo ese Ser que Irradiaba Amor, como ese Ser que Irradiaba todo Bondad, fuese a ser que tomara el látigo en sus manos y fustigara a los mercaderes del Templo?. No Mis bienamados todo eso dejadlo para vosotros, en que a vosotros si os domina la Mente carnal, en que a vosotros si os domina el bajo Yo. Mas a Jesús no le agreguéis mas a la cuenta, de que el monto en ira y que saco a latigazos a los mercaderes del templo. Cuán equivocada estáis humanidad; y más, si tú que eres de entendimiento claro y preclaro en creer aquello que no puede ser y ni será jamás del Dulce Jesús, de tu Cristo.

¿Acaso Mi pueblo te has preguntado alguna vez, por qué alientas vida? Por el Poder Maravilloso y Magnifico, por el poder Omnipotente de Nuestro Padre Infinito; de Nuestro Padre Omnipotente, de Nuestro Padre Omnisciente.

Recibió Jesús de ese Padre Amorosísimo; Paciencia, Bondad, Sabiduría, Amor, Paz, Luz, Tolerancia y otras tantas cosas más. Jesús jamás pudo haber tomado un látigo y haberlo empuñado contra los hijos de Dios, contra la Creación del Padre. Jamás Mi pueblo Amado tomare algo con que fustigarte, porque jamás la Mente carnal hará presa de Mi. También Jesús recibió del Cristo Cósmico que es tu Cristo, lo que El Padre le dio. Porque primeramente lo recibió el Cristo y este a su vez lo paso a aquella Porción que representaba al Cristo Cósmico que llevo de nombre Jesús; Jesús el Dulce, Jesús el Amantísimo hermano mayor de la humanidad.

Mas que pocos son los que Me Comprenden y que mayoría es la que Me niega y no Me Comprende. Tratan de aparecer como que Jesús es incomprensible y Jesús es tan comprensible así, que hasta un niño pudo haberle comprendido. Mas Mis bienamados, ya Os Llevo Dicho que por conveniencia unos Me negáis, otros decís que quizás vino a aprender y así sucesivamente veo las variadas opiniones o conceptos que tenéis de Jesús del Segundo Tiempo. Porque ahora He Dejado de ser Jesús, para ser en verdad El Cristo Cósmico, para ser en verdad lo que siempre He Sido, una Potencia Celeste más que brilla en el Espacio, una Potencia Celeste más que quiere a la Humanidad, una Potencia Celeste que cuando Mi Padre Dios Dijo “Hágase la Luz” la Luz se Hizo ¿Me Habéis Comprendido?

 

Y así como Jesús recibió de ese Padre Amorosísimo, Paciencia, Bondad, Sabiduría, Amor, Paz, Luz, Tolerancia y otras cosas más. Así Quiero Yo que te enseñes a recibir siquiera, una milésima parte de lo que recibió ese Cuerpo Puro, ese Cuerpo que tu le conocieras por el nombre de Jesús, del Rabí de Galilea, del Maestro de Maestros, del Divino Maestro. Así Quiero que tu recibas para tu propia elevación, porque Voy a Hablarte con verdad y de cierto Te Digo, que no Soy Yo quien se beneficia recibiendo lo que te acabo de decir, no Soy Yo quien se eleva, no Soy Yo quien por tus méritos Voy a Sublimizarme, no Soy Yo quien por tus obras va a elevarse, no. Yo no busco que por ti Me Eleve, no, Yo no busco la elevación por ti para Mi, no, lo que Yo Quiero es que todo ello te sirva para ti mismo.

Lo que Yo Quiero es que por tus propios méritos, que por tus propias obras te eleves, te sublimises. Por ti mismo vas a elevarte sin necesidad de pedir por los méritos de algún otro, sin necesidad de que por las obras de otros te eleves recibas tu Luz, recibas tu la Sabiduría. No Mis bien amados cada quien tendrá que elevarse por lo de él mismo, cada quien recibirá por sus propias obras, por sus propios méritos, no por los méritos de Jesús, no por los méritos de tus hermanos vas a elevarte. No, ni tampoco Voy a Elevarme Yo por tus méritos ¿Creéis acaso por ventura que lo que Yo busco es que por vuestros propios méritos Me Eleve Yo? ¿Creéis acaso por ventura que Yo Os Estoy hablando para que por vosotros Me Eleve, reciba mas Elevación, reciba mas Luz? ¡Cuán equivocada estáis humanidad! Diciendo que Yo Quiero que por tus propios méritos Me Eleve. Cuan equivocada estáis y por eso muchos Me negáis y por eso muchos Me Dais la espalda, porque creéis que Yo Vengo buscando los méritos, las obras de vosotros mismos para Elevarme. No Mis bienamados, por el contrario, si en Mi Mano estuviera el darte los Méritos Míos para tu propia elevación, Te los Daría. Mas la Ley Sublime de correspondencia, para poder otorgar más Luz de la que tienes que vagamente se nota, para poderte entregar de las cosas infinitas, que se guardan en los arcanos reservadas para ti; necesita ver tus propios méritos, no los ajenos. Necesario es que tu hagas tus propias obras para que te des cuenta del valor inconmensurable que tiene aquella prenda que te será otorgada; aquel Tesoro Infinito que te será dado por la Ley Sublime de Correspondencia.

Porque de cierto y en verdad Os Digo; Los Tesoros Inagotables de Mi Padre Dios, Los Tesoros Infinitos de Nuestro Padre Dios, no se compran con monedillas, no se compran con nada que sea de tu mundo, porque ni con tus mismas obras o méritos puedes comprar esos tesoros. Los recibes pero no es que estés tu comprando aquellos tesoros, no, los recibes porque son tuyos, porque esa es la herencia de Mi Padre Dios, porque eso te Ha Legado. Mas la Ley de Correspondencia necesita de ver tus Méritos, necesita de ver tus obras, para que así sepas aquilatar el valor inconmensurable de aquello que te va a ser legado y no retrocedas jamás abandonando aquel inagotable Tesoro, aquel Tesoro tan Magnifico que Mi Padre Dios Lega a cada uno de sus hijos, a cada creación de EL, a todo aquello que tenga un soplo de vida. Sé tu como la hormiguita, que siempre constantemente está trabajando sin descansar, porque cuando llega lo que tu llamas noche, esas hormiguitas prosiguen trabajando, aun en donde se encuentran ubicadas. Sé tu así, para que entre más obras tengas, para que entre más méritos tengas, más has de recibir.

Empero te lo vuelvo a repetir: No Soy Yo quien se va a favorecer con aquello, no Soy Yo quien va a recibir lo que te corresponde a ti, no Soy Yo quien ira ante la Ley de Correspondencia y dirá: “He aquí mis méritos, dadme lo que me corresponde”, no. Porque tu mismo serás el que vayas ante la Ley de Correspondencia y por tus propios méritos hablaras, porque serán tus obras, serán tus méritos, los que hablen más elocuentemente de ti mismo, sin necesidad de que tu muevas tus labios, sin necesidad de que tu mismo pienses lo que has de decir. Porque los hechos son más elocuentes que las mismas palabras y hasta que el mismo pensamiento.

Pueblo amado, gana tu Gloria, si. Gana tu Tesoro, sí. Pero por ti mismo, para que sepas aquilatar el valor, de Joya tan preciada. Para que te des cuenta de que valor tan infinito tienen los Tesoros de Mi Padre Dios, que es tu Padre.

Y ahora Mi pueblo Veo que algunos de vosotros tenéis la duda de lo que Mi Padre Dios dijo: “HÁGASE LA LUZ” y la Luz se hizo. Bien Mi pueblo, no penséis que todo esto era un caos, no penséis que todo lo que es creación de Mi Padre Dios se encontraba completamente en las tinieblas, no. Cuando las Humanidades fueron, Mi Padre Dios pensó que necesario era que existiera alguna Luz entre las humanidades, que les alumbrara y fue cuando Mi Padre Dios dijo que se hiciera la Luz. Mas esta Luz ya era desde antes de que las humanidades fueran, desde antes que los mundos fueran, ya el Cristo Cósmico que en estos momentos te dirige el pensamiento convertido en palabra a través de un aparato receptor al servicio de la Divinidad; He aquí como fue que principio la Luz, he aquí como concretando la frase “hágase la Luz y la Luz se hizo”. Ahora Mis pequeños ¿Habéis quedado conformes? Mi Padre Dios penso, te lo vuelvo a repetir; para que esas humanidades se guiarán necesitarían de la Luz y la Luz se hizo cuando broto de la Mente de Nuestro Padre Infinito; El Cristo, Yo.

Mi Padre sacrosanto creo miríadas de vidas separadas, para que evolucionaran por si mismas cada una, pero el sostén de cada una de esas vidas, es implícitamente la vida suprema de Cristo y tras de esa vida del Cristo, tras de ese sostén que viene siendo el Cristo, esta el Padre.

¿Veis Mi pueblo como en todo está Mi Padre Dios? ¿Veis Mi pueblo como en todo está la Luz? ¿Veis como si era necesaria la Luz? ¿Veis como si fue necesario que Mi Padre Dios dijese: “Hágase la Luz y La Luz se hizo”? Sí, el Cristo de Dios es el sostén  de cada vida, de cada vida separada.  Y palpitante de amor se encuentra en el Interno de cada uno de vosotros, ahí consiste la restricción en la limitación de cada hombre, la sujeción en su propia vida. Ahí está uno de los méritos que tu fácilmente puedes desempeñar para llegar hasta la Ley de Correspondencia y te sea entregado por tu sacrificio de restricción, de sujeción, de limitación en todo lo que te debe de ser dado a ti, lo que Mi Padre Dios te ha Legado.

El Cristo sostiene vuestras vidas, El Cristo sostiene todas las vidas del Universo. ¿Por qué? Por Amor ¿Por qué? Por bondad ¿Por qué? Porque os Ama verdaderamente, no superficialmente como muchos de vosotros os amáis. El Cristo os ama desde antes de que vosotros fuerais en el espacio Infinito, desde antes de que vosotros, miríadas de Seres separados fuerais en el Universo, desde mucho antes en cuanto la Luz se hizo, que Soy Yo, fue cuando Os empecé a Amar y aun no Me He cansado ni Me Cansare de Amaros eternamente y por siempre …. Benditos seáis.

Pueblo amado no se te vaya a olvidar ni por un solo instante que existe la Ley de Correspondencia así como la Ley de Sacrificio. Porque por un acto de sacrificio espontaneo, se manifestó Cristo en el mundo, por la Ley de Sacrificio los mundos fueron hechos, por el Sacrificio el hombre llegara a la perfección. Empero no creáis que Me refiero a los sacrificios que hacían aquellos antiguos para sus Dioses de Piedra; piedra inanimadas que no tienen vida, porque en verdad no existieron aquellos Dioses, empero ellos los adoraban así como vosotros adoráis esas imágenes, nada mas que ahora cambiando todo, porque para vosotros ya no son Dioses sino que son Santos y los vestís con sedas recamadas. Me Refiero a la Ley del Sacrificio; Sublime Ley.

Empero en tu mentecita pequeña asocias la Ley del Sacrificio con algo penoso, doloroso, con el sufrimiento y en verdad te Digo: La acción de Sacrificio se manifiesta sin ese penoso dolor que tu supones. En esencia, el sacrificio es gozosa Dádiva de la Vida; para otras vidas. El sacrificio no puede ser doloroso (fijaos en Mis palabras). El sacrificio no puede ser doloroso, salvo cuando hay desacuerdo entre la Naturaleza Superior que da, sin medida, gozosamente y la Naturaleza inferior que recibe y guarda. Cuando la Naturaleza Divina da y la inferior guarda, viene el desacuerdo; empero ese desacuerdo no ha podido, ni pudo, ni puede ser jamás entre El Cristo y El Ser Supremo. Por eso veis como con otra explicación te dejo entrever que Jesús no pudo jamás empuñar el látigo. El desacuerdo no podía ser, porque El Divino Padre es el supremo acorde de todas las bellezas, de todo lo grande y sublime: Armonía de acordes melodiosos que hacen de la Vida belleza, sabiduría, excelsitud en la vida una ¿Me estáis comprendiendo amados Míos?

Llevada esta Ley Divina desde los planos sublimes de perfección hasta el hombre; y del hombre hasta lo que para vosotros parece naturaleza muerta en todas las cosas, en todas las manifestaciones, he aquí se manifiesta la Ley del Sacrificio, ahí esta el sacrificio renovado y continuado. Porque será continuado mientras en el mundo exista un solo hombre pecador. ¿Acaso no es sacrificio para el Cristo permanecer sujeto a la voluntad inferior del hombre? ¿No es sacrificio para El Cristo verse inmolado, sujeto muchas veces aun a la perversidad del hombre? Acaso por ser el hombre imperfecto y tal vez perverso ¿Deja de ser el Cristo en el interno de ese hombre?. No Mis amados ya Os He dicho que si estáis en las profundidades del abismo, ahí Estaré junto con vosotros, a donde quiera que estéis, Estaré con cada uno de vosotros. A donde quiera que vayáis, Estaré con cada uno de vosotros. No importe al sitio que vayáis, no importa como estéis, ahí Estaré siempre Yo, porque Yo sostengo vuestras vidas. El Cristo en esencia es una efusión gozosa de la vida, para que otras vidas tengan lo mismo que aquella vida esta emanando en beneficio de las demás ¿Me Estáis comprendiendo amados Míos?

La lucha y el sacrificio del Cristo son menores, cuando se manifiesta un Francisco de Asís, un Agustín, cuando se presenta y se manifiesta por una Teresa de Jesús, que se manifestaba y se unificaba … aun en materia …. en comunicación perfecta con el Amor de Dios, con Mi Amor. Un Buda, un Confucio, hombres de Inteligencia Sublime; Inteligencias que os ayudan a vosotros en este plano en que os encontráis. Hombres que ayudan en el sacrificio del Cristo y que al ayudar en el sacrificio del Cristo, están ayudando también a la humanidad, empero no son Santos. Porque Santo solo es Uno, EL; El Padre, ese es el único Santo. Porque todos los demás son Seres Iluminados con Mi Amor; son hombres y mujeres que han sabido sentir el florecimiento del Cristo en el corazón de ellas y de ellos.

La Vida Divina en el Interno de cada hombre esta esperando, esperando siempre … pacientemente pasan los siglos y la esencia Suprema de Cristo, esperando sujeta a las restricciones (Repito) del humano. Hasta que tu te decidas a romper las ligaduras, para dejar que El Cristo flor ezca en tu corazón. El florecimiento de la Manifestación del Divino Padre que es la misma Manifestación del Cristo; he aquí que serás como aquellos Iluminados y sacrificarás tu vida en aras de una humanidad más avanzada, porque entonces querrás a la humanidad como a ti mismo. Querrás a El Padre por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

En verdad, en verdad Os Digo: Aprended de Mí, que fui manso y humilde de corazón. Mucho tendréis que aprender, si  no queréis aprender a través de la palabra, a través del pensamiento hecho flor acción, del pensamiento hecho Luz y hecho verdad, Aprended entonces de las manifestaciones que deje en el Segundo Tiempo, cada una de las palabras emanadas de los labios del Maestro, eran una Enseñanza Suprema, cada paso que dio El Maestro en el Sendero, era una renovación de Enseñanza. Cada uno de los ademanes, de las miradas del Mesías verdadero, fue también una Enseñanza para la posteridad, para el devenir de los siglos, porque continuaba y continuara esa Suprema Ley.

Mi pueblo aun no es la Ley del Amor, debería de ser, pero no es todavía. Es fácil que los labios pronuncien la Ley del Amor … aquellos que Me llevaron al sacrificio dijeron equivocadamente: “Te amamos Señor. Bienvenido sea el viene en el nombre del Señor” cuando Cristo entraba y sabía de antemano que aquellos mismos labios dirían más tarde; “Crucificadle”, veis Mi pueblo amado cuan equivocada estaba aquella multitud al decir que Me Amaba y que Me Daba la bienvenida. Veis Mis amados cuan equivocada estaba aquella multitud que Me Recibió con Palmas, así estas tu, crees que la Ley del Amor ya rige tu mundo, tan solo porque Mi vibración es ya en este Tercer Tiempo, tal y como lo dijese Jesús en el Segundo Tiempo, que vendría “Como Luz de Oriente a Iluminar Occidente”. Empero ¿Cuándo en el mundo se cumplimentara la Ley del Amor, si no sabéis todavía amaros los unos a los otros? ¿Cuándo se cumplimentara la Ley del Amor para que deje de ser la Ley del Sacrificio en los pecadores?

Hasta que él mismo deje que flor ezca en su corazón la manifestación del Divino Padre, hasta que el hombre deje que actúe el Cristo en su Interno, perfumándolo suavemente, acariciándolo todo suavemente. Cuando el hombre sea manso y humilde de corazón, cuando su pensamiento tienda a buscar de las Grandezas no estando ya conforme el Espíritu con la materia que le rige. Buscando el Espíritu de las Grandezas, entonces se cumplimentara la Ley del Amor.

Empero mientras tanto seguirá la Ley del Sacrificio rigiendo tu mundo. Empero de cierto y en verdad Te Digo que no solo el hombre pecador tiene que acatar esa Ley ineludible (ineludible en vosotros pecadores). Puesto que sabéis que Aquel, el Ser perfectísimo tuvo también y tiene que estar sujeto aun y continuara siendo sujeto a esa Suprema Ley que rige los mundos.

El gozo es supremo cuando el hombre se sacrifica; y no solo, sino que puede apartar aquello, el dolor, la angustia, que vosotros creéis que va juntamente con lo que sacrificáis.

El verdadero Cristiano se eleva, el verdadero Cristiano pone en Mi su confianza y se apoya en el Cristo, tomando de Mi, el ejemplo. Y callando siempre, callando siempre, con la mansedumbre, con la serenidad del que se sabe limpio y que no le manchan los dicterios.

Porque Dime Mi pueblo ¿Acaso escapo alguna queja de los labios luminosos de Jesús? ¿Acaso cuando le injuriaron, Jesús tuvo queja alguna cuando estaba en la cruz? ¿Verdad que no, Mi pueblo? … ¿Verdad que no?  Empero sabed algo y que no se os olvide: Todo aquel que injuria injustamente – y aunque pudiera argüir que tiene razón para hacerlo – si el que recibe la injuria, la recibe con mansedumbre, aquellos dicterios retornaran al punto de origen. Así pues todo aquel caudal venenoso, que derramaron sobre el Mesías en el Segundo Tiempo, retorno a aquellos Mi pueblo … cuando las mujeres lloraban Yo Dije a ellas: “NO LLOREIS POR MI, LLORAD POR VOSOTRAS, LLORAD POR VUESTROS HIJOS, HASTA LA QUINTA GENERACION”.

Quiere decir que Yo retornaba aquel odio, aquella inquina? No, no era que Yo retornara en venganza, pero la Leyes tenían que cumplimentarse. Y todas aquellas ofensas y todo aquel odio derramado en el inocente; por la Ley – no por Mi Voluntad de Amor, no, por la Ley – retornaba a su propio origen. Y he aquí que se cumplió Mi Palabra, no quedando en Jerusalén NI PIEDRA SOBRE PIEDRA ¿Me comprendes ahora Mi pueblo?

Con esto Quiero darte a entender que las Leyes, son las Leyes. Y que ellas se cumplen cuando tu no has hablado a tu favor, haciéndolo ellas por ti; lo que tu no hiciste por ti mismo ¿Me estáis comprendiendo?

Aprended de Mí, Aprended si olvidáis la palabra. La palabra que os va dirigiendo amorosa y dulcemente. Aprended, retornad con vuestro pensamiento a los tres años de Mi Enseñanza y no veáis en los Cristos que el hombre a forjado con sus manos, la Víctima Inmolada. No, Ved la Manifestación Suprema del Gozo, de la transfiguración del hombre que se Unifica a Dios a través del Sacrificio, por aquellos que tanto He Amado a través de los siglos.

Cuando amas, te sacrificas sin importarte el dolor que le puedan producir a tu cuerpo. Cuando amas, te sacrificas sin importarte las injurias. Cuando amas, te sacrificas gozosamente, te sacrificas por amor, te sacrificas por bondad. Empero te sacrificas por uno de tus hermanos y te sientes con la satisfacción de que aquel sabrá aquilatar el sacrificio que has hecho por el mismo. Mas no te importe si te lo ha de devolver: preferible es que lo premie tu sacrificio El Padre, que el hombre.

Cuando un Ser querido parte de vuestro lado, debéis pensar: “No era ya tiempo de que me acompañara y por eso el Señor lo ha llamado a su lado, empero quizás en próxima encarnación nos volvamos a ver y por un poco mas de tiempo. O cuando yo pase también al espacio, cuando sea mi tiempo, quizás el Señor allá nos de la venia de volvernos a juntar”. Así tranquila y serenamente, eso os dará Paz y la resignación profunda en vuestro dolorido corazón.

Mas no empecéis con vuestros jimiriqueos, que no llevan a ningún lado, porque por vuestras lagrimas no ha de volver aquel Ser. Así pues reservaos esas lágrimas para llorar a aquellos que no tienen quien les llore. Tus deudos los veras tu estando en el espacio porque son de tu misma cadena. Empero aquellos que son eslabones sin cadena, aquellos eslabones que hasta solos se quedan en la tierra sin padre; cuando se trataba que ese eslabón fuese engarzado en la cadena de aquellos y que no armonizaron. Mas no creáis que la Ley lo pondrá en un lugar y en otro, no, porque si hicieron causa ese eslabón prosigue en esa cadena hasta que logra armonizar con su cadena que la Ley le impuso.

Y así sucesivamente hay en el espacio eslabones que no tienen su cadena, mas la Ley le busca a ese eslabón en donde acomodarse. Y si la Ley logra captar de que ese eslabón entro en esa cadena y desarmonizo con todo el resto de la cadena, entonces prosigue ese eslabón en esa misma cadena hasta que logra volver a armonizar el resto de la cadena; y logra él armonizar también con los de la cadena. Pasando y dejando entonces ese eslabón a ser una cadena y dejando de ser un eslabón sin cadena.

 

También puede existir esto; que los de la cadena no han armonizado con ese eslabón, empero la Ley ordena que ese eslabón prosiga en esa misma cadena hasta que los de la cadena han armonizado con él, dejando de ser ese eslabón errante y solitario pasando a pertenecer a una cadena. Hay otra clase de cadenas, cuando existen en la cadena eslabones que no tiene cadena en donde engarzarse, he ahí entonces la Ley, junta a un grupo de eslabones y los hace que formen una cadena y cuando esos eslabones no logran armonizar entre sí, entonces prosiguen viniendo al planeta hasta que logran armonizar unos entre los otros. Hay veces que esos eslabones unos dos o tres logran armonizar inmediatamente, empero tiene que armonizar toda la familia. Los eslabones son las familias, son los Seres; hay otros que no armonizan por sus propias Causas, empero hay que saber distinguir entre los de la Ley de Causa y Efecto y entre eslabones que no tenían cadena.

Los que son de Causa y Efecto son así: cuando un Ser le debe al otro Causas o Cuentas pasadas, entonces este principia por cobrarle lo que el otro le hizo en encarnación pasada, ya sea que le haya hecho sufrir moralmente o físicamente, siendo el que cobra superior al que le va a pagar, más si el que está cobrando se excede demasiado tiene entonces que la Ley no le va a perdonar su exceso en el Cobro, no, sino que entonces el otros también Cobra en esa misma encarnación lo que el otro se excedió en el cobro.

Cuando se trata de que armonicen dos Seres por odio, que también están regidos por la Ley de Causa y Efecto, entonces la Ley procura que estén lo mas juntos posible para que principie entre ellos mismos el Amor. El amor primeramente de humanos, así principian teniendo entre ellos mismos las constantes riñas que el odio, el rencor, haya dejado plasmado en parte; pequeña porción, pero algo lo deja grabado. Alguno de esos dos Seres es el que mas resignadamente sufre el castigo del otro, empero no deja de tener también aquel Ser sus violencias.

Así principia la Ley por juntarlos cuando los manda de compañero y compañera, entonces el amor da principio primeramente en la carne cuando esos dos Seres es imposible que puedan armonizar entre sí. Y así prosiguen sus viajes continuos, hasta que entonces ese amor carnal que existe entre ellos principia a desvaneserse, principia porque ese amor ya no puede ser entre ellos, sino que buscan un Amor mas sano, buscan el verdadero Amor, el Amor que los eleva, el Amor que los sublimize y el verdadero Amor principia a surgir del corazón de ellos. El verdadero Amor principia a ser entre ellos mismos después de que han pasado siglos y mas siglos, encarnación tras encarnación; hasta que la Ley logra su cometido de Armonizar dos Seres mas.

Y no nada mas esta pendiente de esos dos Seres, no, sino que también esta pendiente de otros Seres, también esta tratando de armonizar a otros seres, porque no toda su dedicación la tiene puesta en esos dos Seres, no, sino que tiene que estar pendiente de otros muchos Seres. Bien, te decía que en le corazón de esos Seres ya no anida el odio, ya no anida la maledicencia, ya no anida el rencor, ya todas esas larvas que les impedían progresar están cayendo poco a poco de ellos al transcurso de los siglos, al transcurso de las diversas y variadas encarnaciones; principia a morar entre ellos mismos ya la armonía, principia ya el verdadero Amor a fluir de su corazón, del interno de su corazoncito, esos dos Seres principian a amarse ya en Espíritu, dejando atrás ya la materia. Ya para ellos la materia es tan solo un vehículo para ser útiles a los humanos y cuando pasan al espacio se buscan y se siguen amando.

Empero en Espíritu, amando primeramente a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismo. Esos dos Seres que ya ha pasado el Amor, la Armonía a reinar entre ellos, entonces los Guías de ellos mismos los llevan a los Archivos Akásicos, para que ellos mismos puedan darse cuenta de los que fueron en siglos mas atrás y principian a ver los que tanto se odiaban entre ellos mismos y entonces el Amor entre ellos crece aún más, porque se han dado cuenta de que por el Amor están unidos, de que por el Amor subirán aun mas y se dejan por completo de estar con riñas.

Entonces es cuando más fuertemente, más vivamente, la llama del Amor es en ellos. Entonces los Guías les dicen: Que van a ser separados, porque es necesario que por separado hagan su Misión en el espacio. Y son separados esos Seres, mas el Amor ya es en ellos, para con sus semejantes y entre ellos mismos y solo serán juntos cuando la Ley les ordene encarnar; entonces será cuando esos Seres vuelvan a verse y a acordarse de que entre ellos existen ligaduras desde siglos atrás en el espacio.

Y aun estando encarnados, que es cuando la Ley les da un como descanso, aun estando así tienen su Misión también para desempeñar juntos. Empero esos Seres aun prosiguen sus encarnaciones aquí en la tierra y no pasan a otro planeta, hasta que el pleno Amor es entre ellos, empero una vez que han armonizado con todo el resto del planeta.

Esos Seres que han ido a planetas superiores a aprender, esos Seres vuelven a su planeta para ir dejando caer su semillita de Amor, su semillita de Sabiduría. Esos Seres son empleados para enseñar a los de su planeta de origen.

Otras veces esos Seres que tienen así esos odios principian por ser hermanos y así sucesivamente prosiguen durante varias encarnaciones siendo hermanos hasta que se logra que esos mismos hermanos empiecen por tenerse Amor, empiecen a Armonizar. Entonces es cuando es cambiada su encarnación y vuelven al planeta, empero como otra cosa, ya no como hermanos. Y así sucesivamente hasta que también armonizan esos Seres y la Ley les concede un tiempo de descanso en sus trabajos que desempeñan como Espíritus cuando los vuelven a juntar.

Empero cuando ya la Armonía es entre ellos, entonces la Ley los vuelven a juntar para que descansen de su trabajo Espiritual. Empero aun estando en materia tienen que proseguir con su trabajo en otra fase, pero juntos para que descansen; y nuevamente vuelven a pasar al espacio y se vuelven a despedir y cada cual a su labor, cada cual a su parcela, cada cual a su trabajo hasta que la Ley los vuelve a llamar nuevamente para que haya ese Amor con mas fuerza por cada vez que vienen a encarnar; como compañeros, como amigos, como hermanos, como parientes, como sea que la Ley lo indique es como vuelven, pero juntos.

No creáis Mis pequeños que el trabajo del Espíritu no es compensado por las Leyes, no Mis pequeños, es compensado por el Padre y a la vez por Sus Santas y Divinas Leyes.

Poneos vosotros en condiciones de que sea un acorde perfecto, al acorde de las melodiosas notas del Infinito Padre y entonces veréis como vuestra vida es un acorde melodioso en la Suprema Vida Una. Poneos vosotros en verdad afinados con el resto de la sinfónica, que también sus instrumentos están siendo afinados, para la melodiosa sinfonía que tiene que ser sublime, suave, melodiosa; tiene que escucharse en todo el Universo la melodía de la tierra. Esa sinfónica que tendrá que tocar alguna día acordemente, sin que uno solo de los instrumentos desarmonice, porque todos están ya afinados para la melodía. Sin que ninguno de los instrumentos, el mas insignificante instrumento, no debe de desarmonizar. Porque esa nota discordante es notada por el director y una vez desarmonizando un instrumento, desarmonizan todos y nuevamente hay que hacerse a la tarea de armonizar esos instrumentos.

En la Ley de Evolución (no olvidéis, que todo en el mundo y en los mundos, son Leyes y más Leyes) y al hablarte en esta noche de la Ley del Sacrificio y de la Ley de Armonía y de la Ley de Causa y Efecto. La primera no solamente viene desde la parte sublime, excelsa y perfecta, no, sino que viene desde Mi Padre Celestial y El Cristo que hace su Manifestación; hasta el hombre y hasta el propio mineral. La Ley del Sacrificio se manifiesta en el mineral, cuando se disgrega y en partículas pequeñisimas da vida, la propia vida del mineral se manifiesta cuando da vida al vegetal, para que el vegetal pueda subsistir, crecer, necesita tener vida del mineral. He aquí entonces un acto de sacrificio del mineral, para que el vegetal pueda subsistir.

Y así sucesivamente es una cadena, una cadena en que el animal es inconscientemente sacrificado, para que el hombre pueda subsistir; dándole vida al hombre el animal.

Empero en el Segundo Tiempo Dije: “No Mataras” y sin embargo sigues matando. No Me Refiero solamente “No Mataras a tu prójimo y semejante”. No, No Mataras ni al mas insignificante Ser que pueda tener vida. Si el mineral se sacrifica para dar vida al vegetal, Mi Padre Dios puso el vegetal no nada mas para que os sirva de adorno en las suculentas comidas carnívoras que tenéis, no. Sino que el vegetal se sacrifica también, para que el hombre pueda subsistir y el fruto de lo animales también es para que pueda subsistir el hombre.

Empero “No Mataras” es hasta para la mas insignificante hormiguita u oruga. Cuando tu atacas a las hormiguitas, éstas por una Ley también te corresponden el ataque, perjudicándote a ti mismo. Si tu eres el primero que atacas ¿Como quieres que esos animales que nada mas te sirven para perjuicio de ti mismo, como quieres que se terminen? No, recuérdate; antes de que el hombre existiera, Dime Mi pueblo, todos esos animales que existían que tu les llamas prehistóricos, Dime si aun subsisten ¿Verdad que no? Pues esos animales ya no existen porque ya paso su tiempo de ser en la tierra. Y así sucesivamente se va terminando el tiempo de unos y el tiempo de otros.

Ahora Mi pueblo ponte a considerar esto ¿Cuál es la magnitud de sacrificio del Cristo? Perennemente. Mis enseñanzas van subiendo mas en altitud de conocimiento para ti en esta noche. El Cristo te enseña como debes de llevar a cabo la Ley del Sacrificio y de ti depende que lo hagas, sin la forma de dolor, de angustia y de penalidades que tu supones.

Así será tu vida y así llegareis al estado de perfección, cuando un día seas como aquellos Luminares, como aquellas Sublimes Inteligencias, de las que os He hablado en ocasiones, que Me Ayudan, que colaboran Conmigo en la reedificación de este Mundo para un nuevo Mundo. En la reedificación en este tiempo de este mundo con las propias vidas. Miríadas de Seres separadas, que quieren y tienden a formar una nueva raza. Ellos son los que colaboran conmigo, dirigiéndoles Yo a Ellos y Ellos haciendo de Mi Padre Su Voluntad.

Mi Misión es ser el Director de este Bendito Planeta Tierra, hasta que ya no exista el planeta tierra un solo pecador. Hasta que la sinfónica este acordemente tocando la sublime melodía del Amor, hasta el último momento He de ser Contigo y aun después de ellos, en recompensa a Mí, Mi Padre Dios Me dejara con vosotros, porque Os Amo tanto que lloraría de dolor al saber que pasaríais a manos de otro Director. Fíjate bien Mi pueblo cuanto Te Amo.

Esa es la Misión que He Recibido de Mi Padre Dios, es la Misión que llevaré hasta el último momento, Te Repito; cuando en el planeta terrestre ya no quede un solo pecador, cuando en el planeta terrestre ya todas la notas de Amor sean armoniosamente escuchadas en todos los ámbitos del Universo.

Entonces gozosamente diré a Mi Padre Dios: “He aquí las miríadas de vidas que pusiste bajo Mi cuidado, para que Yo las redimiera, para que Yo les Enseñara, para que Yo les llevara por el buen Sendero y llegaran a Ti, ¡Oh Mi Padre! Aquí tienes todo aquello que Me encomendaste y gozosamente aquellos están redimidos; Aquí los Tienes Oh Mi Padre Dios y Señor”.

Y entonces si será la realización de la Ley de Amor, porque la Ley de Amor se hará entonces en el Universo. La Ley de Amor imperará en los unos a los otros. Porque la Ley de Amor será en la conciencia de cada hombre, consciente de que Dios esta en el Interno de cada uno de ellos. La Ley de Amor imperará en todo el Universo y consciente de cada hombre, cada cosa, tiene que obedecer a la Ley Suprema de Mi Padre Celestial.

Entonces ese Nuevo Planeta que te servirá de restitución; no a todos, empero a la mayor parte si. Ya que tres cuartas partes de la humanidad terrestre tendrán que ir a morar en ese Bendito Planeta.

Voy a hacerte una corta explicación de cómo es como se van enlazando los planetas o mundos, para que estos a su vez en la órbita que les corresponde, estén perfectamente armonizados y puedan sostener a su humanidad, dentro de lo que pudiese decir algo de pequeña armonía. Cuando el planeta Tierra fue o apareció en su órbita, ya estaban otros mundos que le precedieron a la tierra y esos mundos ya tenían en sus moradores la Paz, la Comprensión, la Armonía y cuando la Tierra surgió en su órbita o apareció o se formó, en la Tierra ya no existió tanto desamor, sino que ya existía un poco de Amor. No del Amor Puro, no del Amor que Eleva, no del Amor que te Cristifica, no. Empero si de ese Amor que principia en los Seres humanos y que ese es el primer peldaño para llegar al Amor que Eleva, el Amor que Dignifica, el Amor que Cristifica. El Amor carnal, ese es el primer peldaño, para después pasar al Amor de madre y así sucesivamente va pasando el tiempo, hasta que ese Amor principia a desaparecer y comienza a surgir el Amor Puro, el Amor Limpio, el Amor que Cristifica, el Amor que Eleva.

Bien, cuando la Tierra surgió en su órbita ya existían en su derredor otros mundos, otros planetas, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter, Neptuno y Urano. Empero en esos planetas sus humanidades estaban ya muy avanzadas, porque en ellas ya existía el Amor y el planeta Tierra fue para que los de un planeta de los que ya existían viniesen a restituirse o sea a aprender mejor la lección.

Así como vosotros de la Tierra que vais a ir a un nuevo planeta. Llevandoos vosotros así como aquellos que vinieron a la tierra antes que vosotros, así como aquellos vinieron a habitar la tierra con parte de su conciencia, así vosotros iréis a Hercolubus, con la conciencia de que antes de existir en el citado planeta ya existíais en otro planeta. Y vais a enseñar a los de ese planeta, que ya habitado esta en una pequeña porción, lo que vosotros habéis aprendido, para que esa pequeña humanidad evolucione.

Así como a vosotros en esta Edad Acuariana acudieron Seres ya muy Evolucionados, que a la mayor parte de ellos son a los que les corresponde estar en este Planeta, porque esos Seres son más avanzados que vosotros. Son los Seres Intrusos que también su Misión es venir a dejar limpio el Planeta, otra parte le corresponde venir a estudiar en esta Edad Acuariana, porque no todos os iréis al Nuevo Planeta, irán los que estén de acuerdo con su tónica vibratoria al Nuevo Planeta; esos son los Seres que acudirán.

Esos Seres intrusos son mucho más avanzados que los que son dueños de este planeta. Esos Seres intrusos, la mayor parte de la obscuridad se debe a ellos; queriéndose ocultar de la vista del Padre cometieron el error de encarnar en este planeta, encontrando las posibilidades de que podían hacer y deshacer a su gusto y manera, ya que los de este planeta, su cerebro estaba en blanco. Bien podían ellos grabarles a los de este planeta sus ideas, que ya estaban contaminadas y ellos vieron que era fácil poner una venda en los ojos de una humanidad que para estos tiempos, debería de ir adelante.

Ahora Mi pequeños no creáis que vais a ir a este planeta a dejar el lastre que lleváis, no Mis bienamados, vais tan solo a purificar vuestro lastre, para que ese lastre no pese tanto a vosotros y vais a ayudar con vuestro conocimientos a aquellos. Mas no les vais a poner una venda en sus ojos, no; como hicieron con vosotros Mis bienamados, sino que les vais a enseñar el Camino y no vais a cambiar el destino de cada uno de los moradores de este planeta bendito: HERCOLUBUS.

Los planetas que Te Acabo de Nombrar, los Seres que vinieron a poblar la tierra fueron de Neptuno y una pequeña porción de Urano, vinieron a purificarse en este planeta. Esos fueron los primeros habitantes de este planeta o sea que formaron los Lémures y los Atlantes, por ello fue que esas dos civilizaciones estaban tan avanzadas, porque no eran Seres dueños de este planeta, sino que pertenecían; en una cuarta parte a Urano y la mitad a Neptuno. Por ellos fue que esos dos continentes tuvieron su civilización avanzada. Empero también entre los Atlantes y los Lemurianos había Seres intrusos, que no les correspondía venir a este planeta, sino que seguir su curso hacia delante, hacia más altura. Empero la curiosidad fue en ellos; cuando la Guerra Fría principio entre los dos continentes, fue – ya Te lo Llevo Dicho – por una tierra, que por medio de sus mediumnidades sabían que estaba próxima a surgir, pero dio por resultado que esto fue cuando se lo dijeron tanto a unos como a otros al mismo tiempo.

Cuando la mayor parte de los habitantes de la Lemuria estaba hacia un lado, también la mayor parte de los habitantes de Atlántida estaba hacia el mismo lado y cuando esos dos continentes estuvieron más cerca uno del otro; porque esos dos continentes se tenían que reunir en sus puntas, las distancias no iban a ser tan considerables, no, sino que sus puntas se iban a juntar para que la comunicación entre unos y otros fuese más rápida, fuese más practica y de este punto de unión iba a partir también el Nuevo Continente. Mas ellos no se dieron cuenta de ello y pensaron que la tierra de los Lémures era de ellos; los Atlantes. Y los Lémures pensaron que la tierra Atlante era de ellos.

Si esa raza aun existiese no sucedería lo que está por suceder. Si la humanidad no violara las Leyes Inmutables de Mi Padre Dios igualmente, empero esas civilizaciones fueron las primeras en violar las Leyes de Mi Padre Dios y después habéis seguido vosotros.

Quiero que os dejéis de hacer Causas, para más tarde sentir los Efectos, porque no Quiero Veros ya más sufrir, no. Quiero Veros felices, así es como Quiero Veros felices sin amarguras, sin sufrimientos, Quiero veros limpios de toda mácula, Quiero veros blancos, puros, cristalinos así Quiero Veros por siempre.

 

Quiero que Mis Enseñanzas las deis y no las dejéis relegadas en el olvido; porque todo Ser humano esta ávido de Pan Espiritual y tu eres un usurero si no entregas el Pan Espiritual. Si no entregas el Pan Espiritual que se te dá para que tu lo repartas mas adelante … os arrepentiréis.

No Quiero que Mis Enseñanzas queden guardadas, no Quiero que Mis Enseñanzas queden relegadas al olvido, no. Quiero que Mis Enseñanzas sean por siempre tus compañeras. Llevadlas hasta los últimos confines de este planeta, llevadlas a los hospitales, llevadlas a las cárceles, llevadlas a todo lugar, empero que no se queden relegadas en el olvido. Si tu no necesitas ya más esa Cátedra, pues dadla más adelante, que a aquel caminante le servirá y si no a él a otro.

Y así sucesivamente hasta que también haya otro que no la necesite, porque no le entiende y así ira pasando de un caminante a otro caminante. Hasta que haya otro caminante que ese si le entienda y dure en manos de ese caminante un poco de tiempo más. Una vez que haya obtenido ese caminante el Pan que él necesitaba, una vez que el jugo de Mi Enseñanza se le haya agotado a él, porque ya no le entiende, entonces proseguirá su curso Mi Cátedra transcrita.

Dejad que las hojas de Mis Escritos vuelen, porque en algún lado han de detenerse. Si vosotros no le entendéis a Mis Escritos, dejadlos, que otro de más atrás le entenderá mejor que vosotros.

Amados Míos, Os He Entregado del Pan Espiritual, escudriñadlo vosotros, porque Quiero que seáis Mis Discípulos sí, pero Mis Discípulos razonando, Mis Discípulos entregados al estudio verdadero, al estudio en verdad, no Quiero que Me sigáis con los ojos cerrados o fanáticamente, no. Quiero que Me Sigáis en verdad, con los ojos abiertos y atentos a todo y por todo ¿Me Habéis Comprendido?

No Quiero que seáis fanáticos cerrados, no. No Quiero que seáis devotos ciegos, no. Quiero que tengáis Fe en Mi, sí, pero una Fe razonada, no una Fe cerrada. Quiero que Me Sigáis (Vuelvo a repetir) sí, pero con los ojos abiertos.

Yo no Vengo a forzar voluntades para que Me sigáis, no. Yo Vengo a Suplicarte y a Pedirte permiso, para Enseñarte el Verdadero Camino. Yo Vengo a Enseñarte la Luz, pero porque tú Me lo pides, no Vengo a forzarte para Enseñarte y para que Me sigas. El que quiera Seguirme, que Me Siga, Yo a todos Os Quiero por igual.

Lo mismo al que Me sigue, como al que no Me sigue.

Lo mismo al que Me Ama, como al que Me niega.

Lo mismo al que tiene Fe en Mí, como al que no tiene Fe en Mi.

Lo mismo al que Me Escucha, como al que Me Da la espalda.

Lo mismo al que Me atiende, como al que Me ataca, a todos Amo por igual.

Lo mismo a aquel que dice que Soy Todo Amor, como a aquel que Me dice que Soy lo contrario.

Lo mismo al que Me respeta, como aquel que se mofa de Mi, que se ríe de Mi; a todos Amo por igual.

¿Por qué? Porque todos sois hijos del Altísimo, porque todos sois hijos de Dios, porque todos algún día seréis Uno Conmigo, para ser también Uno con El Padre, olvidando Yo todas la ofensas de que haya sido Yo objeto por parte de vosotros. No Me importaran porque Yo a todos Abrazare y si Yo Olvido, tu también debes de olvidar.

Amados Míos, He sido una vez mas con vosotros, He Sido una vez mas entre vosotros, He Sido contigo pueblo amado, bendito seáis.

Quedad por siempre en Mi Amor, quedad por siempre en Mi Luz, quedad por siempre en Mi.

Que un rayo de Luz de Mi Padre Dios sea en el corazón de cada uno de vosotros, para que ese pequeño corazoncito se mueva y se conmueva, cambiando completamente su manera de sentir tan dura, por una manera de sentir suave, como el terciopelo.

Sed dulces como la miel eso es lo que el Cristo quiere de vosotros, id con Dios amados Míos. Quedad por siempre en Mi Paz profunda.

Hasta nueva alba venidera, adiós Mis pequeños, adiós Mis amados; Mi Amor es con vosotros, Mi Luz y Mi Sabiduría.

Se levanta la Campana Cósmica quedando vosotros en meditación de Mi Cátedra.

Silencio, profundo silencio que vuestro Espíritu en este momento en que Voy a Retirarme, algo tiene que Entregarme ….. silencio.

Adiós Mis amados …… adiós Mi pequeña ….. adiós Mi pueblo amado….

 

 

Tu Maestro

“Jesús”