LUZ EN EL SENDERO   TOMO I

Capitulo 6

 

Que la Luz meridiana que desciende desde las Altas Mansiones ilumine el corazón de cada uno de vosotros.

Luz del Amor llega hasta ti, Mi pueblo amado, desde las Alturas Espirituales, hasta tu mundo de sombra y de equivocación, la Luz del Amor llega hasta ti, para que por un momento entres en comunicación con DIOS… la Luz del Amor llega a ti, para que por un instante, olvidando los problemas de tu vida, te dispongas a recibir la caricia del Amor Santo, del Amor que es el consuelo para tu corazón.

Yo te recibo en este día que llamas Día Dominical, te acaricio dulcemente, íntimamente, te bendigo en el nombre del Amor y te digo: Bienvenido seas Mi pueblo, en este día de Sol, bienvenido seas.

Cuando en el Alma humana, se desatan las tormentas y sube la marea de la violencia y el rencor, para atacarse los unos a los otros, de cierto te digo: la desarmonía esta con ellos, se han olvidado por momentos de la Doctrina Espiritual y se han olvidado de que son: PARVULOS DEL MAESTRO DEL AMOR Y DEL PERDON.

Dejad ya pueblo Mío, que cada uno obre y piense según su conciencia….  y tu , trata de vivir según la perfección que buscas, en los demás, así serás tu el Ejemplo Bueno, de todo aquello que juzgas mal. No pienses ya cual será la actuación de los unos y de los otros, piensa en obrar según las enseñanzas que te He dado durante tanto tiempo… durante tanto tiempo…. y no te preocupes tanto Mi pueblo por todo aquello, de que tu, no has de responder.

Yo He Enseñado a los hombres la Enseñanza de Amor.

El mundo está lleno de luto y de dolor, los días trágicos se sucederán sin tregua, porque la incomprensión, el odio y el rencor del hombre, mataran al hombre. Y la impiedad, destruirá a la piedad. La conciencia humana se ha olvidado de DIOS. La maldad en todas sus manifestaciones reina en tu mundo, he aquí la gran tragedia de la humanidad, el mundo se hunde en los negros abismos que el hombre ha formado y seguirá formando… y que haces tu entre tanto, pueblo que te llamas Espiritualista, ¿ Has empezado a mejorar tu vida, tus pensamientos y tus obras ? ¿ Has elevado tu plegaria hasta los planos superiores, implorando misericordia para ti y para toda la humanidad, tu hermana? En verdad te digo que no, que no lo has hecho así, porque no has escuchado el llamado que te hago a tu sentimiento y a tu corazón.

Estás, en el tiempo de la Luz, pero también estás en el tiempo de mayor peligro, por eso, Mi Irradiación no dejara de ser, porque los entendimientos necesitan llenarse de Luz, para que la humanidad ya no malgaste el tiempo en cosas vanas. Por eso te hablo de estas cosas Incansablemente, porque ya no Quiero que sufras, ni llores.

Te contemplo triste, abatido…. profundamente triste y desorientado, sin saber a cuál de los vientos tenderás tu vuelo.

En el silencio y en la angustia de tus noches, escucho tus lamentos y tus ayes de angustia, cuando el dolor de tu enfermedad física o la tortura interna, te cerca y te estrecha. Cuando el llanto te brota de lo mas intimo de tu Ser, quema tu corazón y tus mejillas, cuando dices haber perdido toda esperanza, cuando dices, no esperar ya nada, porque no me has sentido, cuando en el supremo momento dices: Jesús …. ayúdame, maestro … sálvame. ¿ Es que no has sentido que Estoy cerca de ti ?, muy cerca de ti … entras por momentos en clama y descansas, como el niño descansa en el seno de la Madre ( y sabes  ¿ por qué ?) porque Mi hálito Santo, ha sido contigo en lo mas intimo de tu Ser.

En el continuo ir y venir, las tormentas de tu vida, han debilitado tu Cuerpo, Alma y Espíritu. Eres como el pajarillo que no puede volar, porque en su continuo ir y venir, las tormentas han debilitado su cuerpecito y sus alas.

Te he dado enseñanzas durante mucho tiempo, por cerebros de gran preparación, que tienen mucho tiempo a Mi servicio y empiezo a hablarte por cerebros sencillos, con palabras sencillas para que me entiendas mejor ¿ Que le pides al Amor,  para aquietar tu vida y tus instintos ? ¿Qué le pides al Cristo, si el Cristo te ha dado y te da todo sin pedirte nada? Es el tiempo de que empieces a comprender lo que en tantas enseñanzas, por distintos cerebros y por distintos labios Te He entregado. El hombre, no posee más riquezas, que sus riquezas Espirituales y no tiene más caja de caudales, que su Conciencia y en ella guardara, lo que a el le convenga mejor guardar; ya sea cosas vanas que le impiden su evolución Espiritual o ya sea joyas preciadas, según sus pensamientos, según sus obras.

Le hablo a tu corazón y a tus sentimientos, hablo a los hombres de buena voluntad, que se disponen a cumplir con la Enseñanza Cristica, con las Leyes Divinas, para que no se aparten ya del Sendero del Bien. Bendigo a todos aquellos que en sus noches, en lugar de entregarse al descanso, se entregan al trabajo de dar Luz a la humanidad, por medio de aquellos escritos que hacen de Mis Cátedras. Bendigo a aquellos que con su palabra tratan de llevar Mi Doctrina a aquellos increyentes, a aquellos que traen a las ovejitas también a escucharme, Yo los bendigo y estoy con ellos. Yo bendigo a los Míos, que a pesar de todas las cosas, permanecen Fieles y Fuertes en sus Puestos, llenos de Amor al Cristo, a la escuela donde nacieron a la Espiritualidad. Pueblo Amado escucha y trata de entenderme también, si no me entiendes ¿Cómo podrás analizar? Si no analizas ¿Cómo podrás actuar?

Reflexiona, Analiza y Comprende: Si analizar puedes, si comprender sabes.

El Amor hace la metamorfosis, no solamente en la conciencia del mismo hombre, la hace a través de su palabra, antes dura, fría y cortante; después …. suave, como arrullo de paloma, suave y dulce como una caricia. Oh palabra que eres un símbolo.

Aquellos hombres profanos hacen uso de todas las armas innobles, hacen uso de todas las armas mortíferas para destruir. Pero también vosotros, hacéis uso de otras armas, no son las armas que matan al cuerpo, que quitan la vida; pero hacéis uso de otras armas que quitan la Paz, quitan la paz de vuestros semejantes, quitan la tranquilidad, quitan el sosiego. Estas son otras armas también semejantes a aquellas…. y Yo os digo: Haced uso, oh Cristianos en principio, de la única arma de que Os Doy permiso para utilizarla, en todos los momentos, en todos los instantes y circunstancias de vuestra vida. Y la única arma que podéis esgrimir, es el ARMA DEL AMOR. Arma Sublime que podéis esgrimir, a cuyo influjo las mismas fieras ceden. Arma Sublime del Amor manifestado, haciendo y llegando a hacer, la maravilla de cambiar, sí, de cambiar al hombre, al hombre iracundo, al hombre cruel, para cambiarlo y volverlo mañana… en un cordero.

Yo Amo y Digo a vosotros , en esta mañana; Yo Amo a la humanidad que tiene perversidad en el Alma, Yo Amo a los que destruyen, Yo Amo a los sembradores de abrojos y espinas, Yo Amo a los que siguen crucificándome, porque Oh Mi Padre ¿Hasta cuando durara la lucha? …. Es mucho lo que ha tardado Mi prueba …. Oh Mi Padre … es mucho el tiempo, son largos los siglos …. y todavía …. la humanidad  Me sigue crucificando. Pero Yo tengo, sí, en el fondo de Mi Ser, la única y sublime palabra YO AMO …. Yo Amo a la humanidad pecadora, a la humanidad recia y dura, Amo a la humanidad cruel y vengativa, Amo a los que tienen rencor en el corazón y no mas que el momento para vaciar el veneno mortífero que hay en el fondo de su alma. Y YO AMO y Yo Venceré a ellos, Venceré a los ingratos, Venceré a los crueles, Venceré a los dudosos, Venceré a los perseguidores, Venceré a las huestes que ponen cortapisa. Sí, para que pueda fluir, como Ave Fénix, Mi Doctrina y Mi Enseñanza.

YO AMO, decid vosotros en el fondo de vuestra alma, aun a aquellos que os han causado cruentos dolores, llanto. Bendecid el llanto que os hacen brotar, porque Yo digo: El llanto que brota de los vencidos, de los que han vencido sus opresores, son lágrimas que Yo convierto en perlas.

No es necesario que hagáis las Obras Buenas, nada más, no, hay que hacer oración primero, para después, esa acción tenga el verdadero Valor Espiritual. Porque vosotros pensáis ¿No es acaso suficiente las buenas obras sin la oración? Y Yo te contesto, los escribas y fariseos hacían Obras aparentemente buenas, pero no tenían ningún Valor Espiritual, porque lo hacían solamente, para que los demás se dieran cuenta de que ellos eran hombres virtuosos. Ellos no hacían las Buenas Obras en el preludio, con el preludio del alma, el canto del corazón, para hacer y llevar a cabo las buenas obras, como He dicho en algunas veces pasadas: La mejor oración, es la Acción, pero es necesario el preludio, de la súplica al Divino Padre, para que aquella Buena Obra sea en honor a EL, en homenaje a EL, para que Todo Sea Bien y para que Todo salga de acuerdo con sus Planes Divinos, con el Plan Infinito.

En el Segundo Tiempo Te entregue una oración que a la letra dice:

Padre Nuestro que estas en los Cielos,

Santificado sea tu Nombre

Hágase Tu Voluntad en la Tierra, así como en el Cielo

Venga a nos Tu Reino y el Pan de cada día Dánoslo Hoy y Siempre, Amen.

 

Mas el hombre le ha agregado más y esa Oración Mis pequeños, ya no la decís con el corazón, la musitáis tan solo con los labios y mecánicamente. Yo no quiero hombres mecánicos que no sientan el Amor en su corazón. Tu podrías tener de ejemplo algo así para tu Oración:

La Oración que da consuelo

Y la que oye Dios con ternura,

No es la que el labio murmura,

Es la que brota del Alma…

 

Ten fe, ten fe ….

Que si tu Alma inmolas,

Tan solo Tu y a solas

Exclamaras; jamas me arredro

Tu con tu fe, como Pedro

Andarás sobre las olas.

(Y así te Digo)

Hosanna a Dios en las Alturas

y Paz sea en la Tierra

a los hombres de Buena Voluntad.

 

Y deja ya esa vieja y tardada oración, que no te brota del corazón, deja ya ese Padre Nuestro simplificado, aumentado y corregido a la manera de unos y otros. Estas ya en el Tercer Tiempo de la Luz. Ese Padre Nuestro fue para aquellos del Segundo Tiempo. Ahora haz tu propia Oración, sí, pero que te salga del corazón. Porque he aquí que en ello, es el corazón el que te dicta, no la mente.

Solo Dios conoce al hombre, porque el hombre no conoce a Dios ni lo conocerá jamas, hasta que quizás algún día, sea UNO con el Padre, entonces no se ocupara de andar hurgando ¿Quién es Dios? Porque dirá “Dios esta en Mi y Yo estoy en Dios”.

He aquí que nuevamente el complaciente de complacientes, volverá a contestar algunas de vuestras preguntas.

Principiad …..  Yo escucho.

 

Pregunta: Por Cap. Jorge G. Zorrilla C.

¿Qué es Cuerpo?

El Maestro:

Cuerpo es el conjunto de sustancias que forman la materia, el cuerpo es el medio de manifestación mas grotesco que puede tener el Alma, es el cuerpo de manifestación que se le denomina Materia, es una especie de cárcel para el Alma y el Espíritu, ese cuerpo es la materia mas reacia que no deja que actúe lo esencial de ella, en ella misma. Sino por el contrario las cosas materiales son las que arrastran al cuerpo (materia) y no permiten que el Espíritu haga su manifestación. Lo Divino (Espíritu) debe de mandar o gobernar en lo humano (materia), mas en vosotros lo humano gobierna en lo Divino. El Cuerpo debe de ser el vehículo para que lo Divino haga su completa manifestación y sea, como ya os He dicho; el aparato transmisor de lo Divino.

 

Muchos dan el nombre también de cuerpo a los estados álmicos, porque dicen que el Alma tiene un cuerpo, otro cuerpo y otro cuerpo; el cuerpo del deseo, cuerpo denso y otros mas que para ellos son cuerpos.

Pregunta: Por Cap. Jorge G. Zorrilla C.

¿ Qué es Alma ?

 

El Maestro:

Alma es el cuerpo que sirve de protección al Espíritu, para proteger su demasiada sensibilidad y para que no se manche, con el Alma puede mancharse. Alma es lo que pudiera decirse un cuerpo de manifestación del Espíritu, así como cuerpo es la manifestación del Alma, porque cuerpo viene siendo la segunda manifestación del Espíritu y Alma es la primera manifestación del Espíritu.

Alma puede tomarse como una barrera de protección para el Espíritu, que le sirve para lo que ya Os He dicho.

En concreto, Alma es la protección del Espíritu en este Planeta.

Pregunta: Por Cap. Jorge G. Zorrilla C.

¿Qué es Espíritu?

El Maestro:

Espíritu, es la esencia Divina, la chispa armónica en que mora El Padre. En verdad es lo que pudiera decirse o pudiéramos llamarle DIOS. Esa chispa Divina es el influjo, es el pensamiento  de la Mente Creadora, es en realidad el verdadero Hijo del Padre, manifestándose a través del Alma (su primer cuerpo) y a través de la materia ( su segundo cuerpo de manifestación). El Espíritu es en verdad la Materia mas sensible, más Divina que existe en el Universo. Es lo que vosotros queréis llamar la Imagen de Dios, más como tratáis de buscar la semejanza de Dios en un cuerpo, mas no es ahí donde hay que buscar la semejanza de Dios, hay que buscarla en el Espíritu, porque sois Esencia, Presencia y Potencia, eso es a lo que se le pone el nombre de Espíritu.

 

Pregunta: Por Cap. Jorge G. Zorrilla C.

¿Cuándo se unen estos tres elementos?

El Maestro:

El Espíritu y el Alma son inseparables, porque, ya como lo hemos dicho, el Alma es el estuche del Espíritu, tenemos en consecuencia que no pueden ser separados, mas, quizá haya un tiempo en que puedan separarse Alma y Espíritu, cuando ya no tenga el Espíritu la necesidad imprescindible de volver a encarnar, cuando el Espíritu vaya a reunirse ya para ser Uno con el Padre, no necesitara ya del Alma, sino que el Alma quedara desintegrada cuando, Os lo vuelvo a repetir, no necesite de Ella.

Alma y Espíritu al volver a encarnar es cuando se adhieren a la materia, porque el espíritu principia a formar su materia, entonces no es que la materia se adhiera al Alma y al Espíritu, sino que es Alma y Espíritu los que se adhieren a la materia.

En el momento de encarnar es cuando se juntan Espíritu y Alma con Materia.

Pregunta: Por Sr. Alberto García C.

Se nos ha explicado que la evolución principia en el reino mineral, pasando al vegetal, después al animal y del animal al hombre. ¿En cuál de estas etapas toma posesión de la materia el Espíritu?

 

El Maestro:

En el reino mineral y vegetal se encuentran vibrando por una Ley los espíritus elementales, en el mineral y en el vegetal, más al pasar al animal, ese espíritu elemental deja ya de estar vibrando y principia a tomar posesión más en firme de la materia. Ese espíritu elemental comienza ya su evolución más en firme en el animal y después pasa a ser el hombre, que es cuando toma ya posesión de la materia el espíritu.

 

Pregunta: Por Sr. Alberto García C.

¿En qué especie principia la evolución del animal y en cual termina para pasar a la escala del hombre?

El Maestro:

La evolución del animal principia por los animales que se arrastran, desde una pequeña oruga, víbora y prosigue en algunas veces, en otros en los peces, pero no creáis que rápidamente va haciendo esos cambios, no, los tiene que ir haciendo conforme van pasando los siglos, los va haciendo conforme va siendo la evolución de aquel Ser o Espíritu y conforme va evolucionando más y más, conforme va trascendiendo en animales, pudiéramos decirles de más inteligencia, después de que ha pasado por esas escalas principia a pasar en una nueva escala, completamente superior a los  batracios, aves y reptiles. Principia a pasar ya en la segunda escala, por un caballo, un jumento, un tigre, una hiena y de ahí prosigue su evolución, por todos aquellos animales que se les pudiera llamar retrasados mentales, porque son carnívoros. Ahora pasa a su tercera etapa de evolución, que son animales de mas inteligencia y Os daré algunos ejemplos como Os he dado desde la primera y segunda etapa. Entre los de la tercera etapa tenéis al perro y al mono y de esos al hombre hay un paso, he ahí el eslabón perdido.

Ahora bien, tenemos que entre los sapos, que son los que pertenecen a los batracios, también pasan de sapo a hombre, porque si os pusieseis a observar el físico de vuestros semejantes, tendríais el resultado que en unos su fisonomía, tanto de perfil como de frente, existen los rasgos primitivos del sapo.

No hay que olvidar que el magnetismo del sapo, es un magnetismo sumamente fuerte, ese mismo magnetismo ayuda en gran parte al Ser que anima al sapo a su evolución. El sapo al morir, su Ser es el que principia a evolucionar estando ya en Espíritu y puede principiar a formar su cuerpo, para dejar de ser sapo y pasar a ser un hombre, sin necesidad de seguir evolucionando o encarnando en mas animales.

Tenéis aquí que principia por los animales ponzoñosos o insignificantes y termina en los animales que vosotros tenéis por inteligentes. Al principiar en la escala del hombre ese animal o mejor dicho, ese Ser que fue animal pasa a ser hombre, pero al ser hombre aún le quedan algunos rasgos y conforme va encarnando ya en el hombre sigue perfeccionando su fisonomía, aun en la tercera o cuarta encarnación se logra saber de dónde proviene ese hombre o que animal es el que principió a trabajar en ese hombre. Esos que principian su escala desde el mineral, vegetal y animal son en verdad los Seres Dueños, o sea los Seres destinados a la evolución de este Planeta. En cambio hay otros Seres que no están destinados a la evolución de este Planeta y son los Intrusos y sin embargo encarnan en el hombre sin necesidad de principiar su escala, como la principian los Seres destinados a la evolución de este Planeta.

Volviendo a la evolución del sapo, tenemos que esos Seres que han encarnado son algo torpes, mas, cuando la madre forja su pensamiento en algún Ser hermoso, entonces ese Ser al encarnar no tiene la demasiada fisonomía y nacen un poco mas perfectos, solamente observándolos detenidamente, es como se logran sacar los rasgos del animal.

Hay otros que conservan completamente su fisonomía y es por eso que os fundáis, en que el eslabón esta en el mono, o sea del mono al hombre, mas no nada mas es del mono al hombre, sino también puede ser del perro al hombre, del sapo al hombre y así, como vamos estudiando las fisonomías de cada uno de los hombres que se van presentando, vamos teniendo por resultado que se van descubriendo distintos animales en ellos.

Mis pequeños, cuando el animal carnívoro mata, es porque esta obedeciendo a una Ley; “La Ley de comer para poder subsistir” y debéis de tomar también en cuenta, que en esos animales están morando seres elementales, que no es posible que ellos puedan ser forjados a la Ley de Causa y Efecto, mas vosotros sois los Seres racionales y vosotros si estáis sometidos desde el momento en que principiáis a forjar la materia de hombre, quedáis completamente bajo la Ley de Causa y Efecto. Mas como todavía no hacéis Causa, entonces la Ley tan solo os ocupa como vehículos para tomar por medio de vosotros Cuentas, mas empezando, empezando muchos de vosotros inmediatamente hacéis Cuenta y he aquí que la Ley os ocupa como vehículos si, pero después tenéis vosotros que pagar vuestras Cuentas y si a esas Cuentas se le agregan otras cuentas, pues tenéis como resultado que seguís encadenados a esa Ley de Causa y Efecto.

Mas os llamáis vosotros mismos los animales racionales y Yo pregunto a esos animales racionales  ¿Por qué matáis sin necesidad de hacerlo? ¿Acaso no tenéis los suficientes medios de alimentación?  Cuando en el Segundo Tiempo te di Mi palabra dije “No Mataras” y el hombre se ha empeñado en matar, en destruirse a sí mismo ¿Qué no os dais cuenta acaso, que por cada vez que matéis, es un eslabón más en vuestra Cadena? Os lo vuelvo a repetir: las fieras se destrozan solamente cuando tienen hambre y entre vosotros existen hombres con instinto feroz y hay fieras que demuestran instintos humanos. Hombres que matan por el placer de matar, de destruir, de aniquilar. Ah hombres, en verdad os digo, que llegara el momento de la Justicia Suprema y entonces serán los ayes de dolor, de arrepentimiento tardío, por que mucho habéis delinquido.

Hombres, recibid en esta alba Dominical, el toque de la conciencia, el toque del Cristo que dice “Mas os valiera no haber nacido, que hacer el exterminio en el mundo”.

 

No todos los que estáis en este planeta, os encontráis en el mismo nivel y voy a darte una demostración de que sois quizá peor que las fieras. En albas pasadas mientras unos os divertíais sanamente, otros hacíais verdaderas orgías y con dolor lo He contemplado, en verdaderos bacanales que los hombres poderosos hacían. Hombres de poderío, que tenéis en cantidades fabulosas el oro, para encenegaros en el vicio y con cualquier pretexto, hacéis vuestras grandes bacanales, en que la moral queda pisoteada  por aquellos y aquellas que se dicen de refinada cultura. Esto hacen tus hermanos en este rinconcito de la Tierra Mexicana. Y en el resto del Mundo ¿Qué harán?

Mas muchos os entretenéis con juegos verdaderamente infantiles y en distracciones inocentes. Muchos de vosotros a pesar de su aparente dureza, albergan un corazón de niño y están dispuestos a escuchar al Maestro.

Mas los hombres de poderío, no están dispuestos, porque saben perfectamente que la verdad es ante ellos.

El hombre tiene como Dones Espirituales, su Libre albedrío, su conciencia, su sentido de orientación y de responsabilidad. Los hombres al nacer están dotados de Grandezas; que guarda y esconde y no puede hacer uso de sus facultades. Tiene en su Interno el Sacerdote que oficia, el verdadero Sacerdote y no os  hablo de los ministros de otras religiones; hablo del que oficia en la Alta Conciencia de tu Ser. Pero las fuerzas maléficas se desarrollan y hacen uso de sus poderes y Mi Padre Dios permite esto, para saber cuáles son los verdaderos valores de sus hijos. Porque Sin Lucha No Hay Mérito, necesitáis luchas para ascender en el Camino Espiritual, porque sin lucha no hay mérito para crecer en el Sendero. ¿Cuál seria el mérito de las criaturas hijas de Dios si no lucharan? Viviríais llenos de felicidad humanamente hablando, rodeados de comodidades, de grandezas y ¿En estas condiciones podríais esperar el progreso Espiritual? Estaríais estancados, no habría el mérito, donde no hay lucha.

Yo hablo de las luchas que hacen vencer al hombre sobre las bajezas, son las únicas luchas que autorizo a los Seres de la Tierra, son las únicas batallas que autorizo a los hijos de Dios. Para que dominen el Yo material, el Yo egoísta, el Yo criminal, el Yo bestial; Manifestándose en el Templo de la Conciencia Superior del hombre.

En el Segundo Tiempo Mi padre Me dio este Planeta de  destrucción, este pequeñito Planeta, el más pequeñito de todos, para que Yo lo Vigilara y Dirigiera, para que Yo enseñara a sus moradores a ser hombres de Bien, de buenas costumbres espirituales. Para que fuera dirigiendo  espiritualmente a todos los Hijos de Dios y entonces en aquel tiempo lejano para vosotros, os Di Mi palabra a través de aquel Cuerpo Purísimo de Jesús.

No quiero hombres que con el pretexto de servirme a Mi, su egoísmo los haga alejarse de otros hombres, que para hacer el bien y servir es preciso que convivan con sus semejantes y compartan sus penas y alegrías. Quiero Hombres Rectos, Amplios de Criterio, Hombres que Me correspondan, que dentro de su Vida puedan hacer una Nueva Vida.

Nueva Vida se llama este recinto amado y Nueva Vida Quiero para cada uno de vosotros, dejad ya en paz la fiera que se mueve y se conmueve en vuestro Interno y dejad paso a que se conmueva Mi Padre en vuestro Interno.

Vosotros sois los eternos inconformes, lloráis porque sufrís, pero el sufrimiento que tenéis no es nada comparado al de otras tierras, donde se desata la fiera. Campos de batalla, en donde solo se escucha el horrísono estruendo de la metralla y los ayes angustiosos de los heridos. Crespones de luto, frío letal que paraliza los movimientos del cuerpo físico de aquellos pobrecitos que obligados, van al asesinato. Montones de cadáveres mutilados, inconcebibles hombres en plena juventud; Quién hubiera contemplado el brillo de sus ojos al estrechar por ultima vez a su madre y decirle; Volveré madre, volveré. Quién hubiera visto el cuadro de aquellas despedidas. La madre sintiendo y sabiendo, que era la ultima vez que sus ojos verían a su hijo y que sus brazos lo estrecharían, pone su mano temblorosa en la frente del hijo de su corazón y le dice: “Dios te bendiga y te vuelva a ,i corazón y a mi pecho, hijo de mi corazón.

Y anegada en llanto, da la despedida y sus manos se elevan al infinito para decir: “ Oh Padre cuídamelo, si me lo diste, no me lo quites, es lo único que tengo en la vida, no lo apartes de mi”. Y miles y miles de padres y madres angustiados han visto partir a sus hijos que dicen; ¿Quién sabe si volveré al hogar de los míos, quién sabe si volveré a disfrutar de la Paz y del calor de este dulce hogar, del amor de mi Madre, de la bendición de mi Padre anciano y del consuelo de mis hermanos?

Estos jóvenes que partieron con alguna esperanza de volver, no volvieron mas, allá quedaron donde nadie supo, con sus cuerpos mutilados y en montones de cadáveres se han tenido que recoger y la Madre Tierra con ser tan fría, fue mas misericordiosa con un Ser tan letal, les dio descanso y los acogió en su seno.

Y he aquí, que mandados por las bestias, tan solo por disputarse un  pedazo de tierra, han matado miles y miles de jóvenes, que quizá, hayan tenido una misión que cumplir. Por eso te digo humanidad, corrígete, aparta de ti esa fiera asesina, que no te lleva a nada bueno, fíjate, como entre las mismas fieras existe el respeto mutuo, fíjate, como un león respeta a un siervo y tan solo lo ataca por hambre, pero para ello se desata una lucha encarnizada; mas es por hambre. Y mira que en ellos mora un espíritu elemental y si en ti, mora un espíritu intelectual, ¿Por qué entonces sigues siendo la misma fiera? Y hasta peor que la misma fiera.

Ved los cuadros dolorosos de vuestros hermanos, para que veáis que vosotros no sois tan desdichados y que injustamente os quejáis y decís: “Soy el mas desventurado de las criaturas de la tierra”.

No mis pequeños, no sois tan desventurados, porque no tenéis esas fieras tan asesinas, lo sois, pero no tanto como aquellos que tienen encarnizadas luchas, tan solo por el afán del poderío, tan solo por un pedazo de tierra se hacen cruentas luchas en que quedan miles y miles de hombres, lisiados y mutilados; sin Vida.

Mis amados en pie de lucha, os dejo en esta alba Dominical, ya sabéis que la única lucha que autorizo es la que destruye las bajas pasiones, las malas ideas, las malas costumbres. Sed Cristianos en espíritu y en verdad; para que cuando llegue el momento que se avecina os encuentre serenos.

 

Pensad vosotros en esa terrible verdad que germina en los cerebros y en las conciencias de los hombres que han llevado a la ruina, a la desolación y a la muerte a otros hombres que ninguna culpa tienen.

Ese es el tecnicismo frío, duro y cruel de la humanidad, que muchas veces goza con el dolor ajeno. ¿Y para que le sirve a aquella madre la condolencia de otro que vio morir a su hijo? Cuando mas estimaría volverlo a tener en sus brazos, curándole las heridas con sus manos amorosas, ella le hubiera buscado alimento y le hubiera alentado con su propia vida.

Y me decís de este rinconcito amado de Mi Perla Mexicana, Me decís: La lucha es ardua para obtener el pan de cada día, para llevar el sustento a nuestros hijos. Ahora reflexionad y sentiros ricos, sois ricos, porque escucháis de Mi Palabra Espiritual que alienta, porque NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, también del pan Espiritual de la Palabra de Dios, de la enseñanza y de la esperanza sublime del Padre.

Pues bien, todavía podéis contar con albas de relativa tranquilidad, porque también aquí, en esta Perla Mexicana, los crespones de luto serán en muchos hogares; y nuevamente Mi Palabra es como ha sido siempre, en este pequeño rinconcito del Universo que Yo He escogido para fincar entre vosotros MI NUEVA JERUSALEM. En tiempos venideros, cuando las Leyes se cumplan, no quedara un solo hogar que no sea tocado por el dolor, ni una sola criatura exenta de prueba, pero no os asustéis, hay pruebas de pruebas y si en Espíritu y en Verdad sois conmigo, Yo os digo que no estaréis abandonados, porque Yo seré eternamente con vosotros, la Ley se cumple y la Edad en que el Cuerpo de Jesús se manifestará en el Segundo Tiempo entre vosotros, la Edad Pisciana termina: y comienza la Edad Acuariana y es por esto que pasáis tiempos difíciles, porque siempre que una Edad termina y otra principia viene un desequilibrio, que se manifiesta tétricamente, pero nunca en la forma que Hoy se manifiesta.

El Apocalipsis del que os hablara en albas pasadas se esta cumpliendo, palabra por palabra y suceso por suceso, las revelaciones que tuviera Mi amado discípulo Juan el Evangelista. Quiero hombres y mujeres serenos, con la serenidad que da la conciencia de haber cumplido con el deber. Si vosotros sois Cristianos en Verdad y en Espíritu, no tenéis nada que temer; sufriréis,  porque el vendaval os afectara, pero Mi Amor os acogerá piadosamente.

 

Es demasiado ya, fiera de fieras, lo que has hecho, es demasiado lo que has perturbado a Mis hijos, a Mis bien amados, deja que ya empiece su Verdadera Evolución, deja que se identifiquen con el Padre como Verdaderos hijos de Dios.

La Fe, es la palanca poderosa que acerca a los hombres a Dios. Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura.

Potencia del Amor, sé en las criaturas hijas de Dios en esta noche. Jerusalén, Jerusalén, dije a la entrada de aquella ciudad altiva, Yo quise llenarte de Mi caricia y Mi ternura, quise estrecharte en Mi corazón, para decirte Mi palabra y cerraste los oídos a Mi Palabra de Redención y Me llevaste hasta el calvario y Me diste muerte de cruz, entonces te dije: “No quedara en ti piedra sobre piedra. Y ahora digo a esta Nueva Jerusalén, rinconcito de Mi Perla Mexicana, Yo te bendigo y Te acarició y Me llevo tus pesares. Y los que hoy sean  juzgadores mañana serán creyentes y serán nuevos Saulo de Tarso. Emulos de aquel, porque vendrán a Mi arrepentidos a servir en Mi Obra.

Pero no vayáis a creer que en venganza dije a Jerusalén “No quedara piedra sobre piedra en ti Jerusalén” No, fue porque veía tu destino y tenía que prevenirte, porque estabas juzgando injustificadamente. En ese Tiempo reinaba también la bestia en el hombre y aun en este tiempo reina , mas civilizada, pero no deja de ser la misma bestia.

Humanidad, humanidad, bendita seáis, porque por la misma venda que tienes en tus ojos no logras comprender, hasta donde puede llegar tu instinto animal, deja ya de acudir a arrodillarte ante imágenes, que tu sabes bien que no tiene vida, si eres en verdad el hombre que te dices liberal, empieza a actuar con libertad, que te da el Libre Albedrío de pensar. Sé tu el ejemplo viviente de lo que es el libre pensar, pero no sigas tu mismo, la misma tradición de siempre.

Fíjate bien como fueron los del Segundo Tiempo. Los hombres estaban contaminados de odio y de rencor. Estaban en un pedestal que ellos mismos habían formado, para sentirse grandes…  y tan grandes, que eran incapaces de aceptar a alguien que viniera a trastornar su vida, ni sus leyes.

 

Permanecías humanidad en ese Segundo Tiempo, esclavizada a esas ideas, sumisa y obediente con el temor a esas mismas, no podías liberarte, no podías abrigar, ni en tu mente, ni en tu corazón, ni en sentimiento, ni pensamiento, que pudiera transformar tu vida  ni las de los demás, porque estabas temerosa, porque estabas afligida, porque estabas en parte anonadada con aquella mentira brillante, pero ello no te hacia mas que sufrir y esclavizarte en el planeta Tierra.

A pesar de los profetas que habían venido antes del Precursor a predicar la Doctrina, no habías quedado conforme, no habías creído ni un átomo siquiera, en que había de venir la Potencia Cristica a enseñarte, para mediar en tu vida y que ésta se transformara. Pero si pudiste ser esclava de la mente de los hombres, que revestidos de poder físico se hacían ante ti gigantes, hombres a los cuales no podíais alcanzar, ni en el modo de pensar, ni en el modo de sentir.

Pero he aquí que llego el momento en que el mundo se había de transformar con sus habitantes, en que habían de caer los sacerdotes que pronunciaban por sus labios doctrinas de conveniencia,  mas que esto, su voluntad férrea para hacerte su esclavo.

Pero llego el momento, en que aquel pequeñito cuerpo de carne, habitara, morara, para tu dicha y para tu gloria; el Cristo de los Tiempos, la Manifestación Sublime del Amor de aquel que es Grande, pero en Grandeza suma y espiritual. Grandeza Eterna, porque jamas se transformara, ni menguara.

Pasaron los tiempos y Jesús siguió la jornada y a El, se unieron muchos hombres. Hasta que se extendió por doquier su Doctrina y entonces Jerusalén le recibió, le recibió con los brazos abiertos, cantándole el Hosanna. Pero Jesús, con su mirada penetrante, conocía su destino y conocía el sentimiento que se movía, muy en los hondo…. muy en lo hondo de Jerusalén.

Traté de conquistar aquel lugar, les conquiste por poco tiempo, porque de cierto Te digo Mi pueblo, sois tornadizos y cambiáis. Como el aire que va de un lugar a otro, como la nube que es llevada por el aire hasta disolverse, así …. es la mente de los hombres, si ha sido siempre.

Pero el Cristo conociendo de su destino, firme, penetro a Jerusalén. A seguir predicando, a hacer ante los hombres para ser tocado con blasfemias, con injurias y ¿ Qué hizo Jerusalén en ese Segundo Tiempo? ¿Es tiempo que aun recuerdas? También le condeno, tal estaba escrito y Jesús firme y sereno, recibió de ti humanidad, la injuria, que a través de los tiempos no se aparta de la mente de los hombres.

 

Llevaste la forma … hasta el calvario, después de tantas vicisitudes; le crucifico tu propia idea, porque le desconociste, porque te agradaba mas ser esclavo de la sombra, porque te deslumbraba y tus ojos no podrían contemplar, la maravillosa belleza de la Luz Eterna.

¿Y los Apóstoles?… y los Apóstoles repartidos se alejaron también de Jesús. Solo una Alma gemía al pie de la cruz, sus sollozos y sus dolores, cual espadas que traspasaban el Alma. Sufría porque habías pagado la enseñanza del Cristo por aquella materia y de acuerdo con ese Segundo Tiempo, con la ingratitud, con la traición, en compañía de la que llamas dolorosa … estaba Juan , Juan el amado, dos hombres mas acompañándolos y María de Magdala; la mujer arrepentida, la mujer que había sabido seducir el pensamiento de los hombres ante su belleza y riqueza, estaba ante la grandeza del Cristo Crucificado.

Y ahora en este Tercer Tiempo, vuelvo a ti humanidad amada, ya no Te digo Jerusalén Bendito, ya no Te digo Jerusalén ingrato, ya no Te digo Jerusalén traidor, Te digo; Humanidad, humanidad Mía, vengo a ti nuevamente, como Rayo Sacrosanto de Luz, a iluminar tu entendimiento y a hacer la transformación en tu corazón; porque ha evolucionado el Mundo, el Tiempo y los Hombres y por eso Mi manifestación es por aparatos humanos, pecadores también como vosotros, pero … por sus grandes penas y dolores, donadas con el poder y para que por ellas Mis Mensajes reste un poquito a tu deuda , de tus vidas, humanidad Mía.

En este Tercer Tiempo, Vengo a ti humanidad amada, para que ya no te debatas en la forma que lo has hecho por otros tiempos.

No es la Voluntad de Mi Padre, que se entorpezcan tus actividades, Oh parte de la humanidad que dispones a perderte con los pueblos y en el tiempo.

Vengo a ti, parte de la humanidad, como aquel huracán que trata de llevarse lo que estorba… y después que sientas la Paz, la Paz de un arco iris Luminoso, que es la suavidad del Amor que queda en tu vida y quedara en tu alma.

Yo Resurgiré por ti pueblo amado, como Resurgiré por toda la humanidad. Porque me haré sentir en tu propia vida y en tus sentidos, por que se expanderá tu pensamiento a través del Mundo, del Universo cual esencia magnifica del incienso, que se eleva a Mi Padre Dios.

 

Incienso Mental que va preparando en tus vidas la evolución y triunfara en una: la Verdadera, la Grande, la Firme, la Luminosa, la Universal. Cuando tu alma llegue a formar parte de aquel grupo de almas, que no hacen mas que la Voluntad de Mi Padre Dios, Aquel que te ha creado, Aquel que te formo y Aquel que Me envía como su Cristo, para orientarte de mejor manera en la vida.

Mi Palabra tiene Sabia de Espíritu, porque es la Voluntad de Mi Padre, la que asumo y cumplo.

Mi Palabra tiene Luz, porque es la Luz del Espíritu Santo para iluminar el Universo entero y a los hombres que moran bajo el Sol.

Mi Palabra es la Santificación del Alma, que se dispone a recibirla como una enseñanza para su vida.

Mi Palabra es la Manifestación de un Cielo tachonado de estrellas, para brindar ésta, a tu pequeño Cielo, tu Conciencia.

Mi Palabra tiene Filones de Oro, que grabados en el Libro de tu Conciencia, perdurara por la Eternidad: Este es el Deseo del Cristo, esta es la Voluntad de Mi Padre.

Y tan solo porque cumplo la voluntad de Mi Padre Dios, que a la vez es tu Padre, Me dices; que Soy un alucinado, Me dices que Soy esquizofrénico y otras tantas cosas mas. Y si Soy todo ello, entonces ¿Por que me seguís? No, Mis pequeños, tan solo habláis porque vuestra lengua es de dos filos y tened cuidado porque se puede voltear contra vosotros.

Que mejor Biblia que la que te entrego a través de Mis Enseñanzas ¿Para que Te hablo de otras cosas que tu mente no alcanza a conocer?, ni de las que tu no tienes ni aun el pequeño reflejo para recordar, Te hablo del preciso momento, Te hablo de la actualidad, Te hablo del instante en que vives y de la imperiosa necesidad de salvarte. De eso te hablo, esa es Mi Biblia, es Mi Libro, esa es Mi Verdad. La Verdad eterna, el Sacrosanto Evangelio de “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

 

Traigo caricia hasta tu alma, pero traigo la Luz para tu entendimiento, vengo a buscarte porque me necesitas, salgo a tu encuentro para recibirte, vengo a apartar la pereza de tu vida para que asciendas y te sientas útil y trabajes por tu propia vida ….. y seas el apóstol de la humanidad y te deje por la paz la fiera bestial que se encierra en ti.

Entiende, comprende siempre en lo mas hondo de tu Ser, recíbeme como Luz en tu entendimiento, recíbeme como caricia, suave y dulce que el amor sabe entregar, pero antes, sienteme como la potencia Amor, manifestación de aquel que te dio la vida y el Ser. ¿Me has entendido?

Te he entregado enseñanza en esta mañana, Te he entregado recordación también, Te he contestado tus preguntas … y Te he traído poco a poco hasta tus días y quiero que en verdad vivas como el tiempo lo requiere y quiero que en verdad goces del Siglo de la Luz.

Aquiétate porque ha llegado el instante, aquiétate porque ha llegado el momento, voy a recibir de tus pensamientos, voy a atraer hacia Mi vibración tus grandes necesidades, Voy a llevarlas a los Planos de la Alquimia, Voy a hacer que resurja en el campo de tu mente, la idea gloriosa de la transformación. Aquiétate Mi pueblo y al aquietarte trata de ir Conmigo al Reino, al Reino de la Vida Inmortal. Al Reino de la Vida Gloriosa, al Reino de Mi Padre Celestial, esto es, a la Conciencia Cósmica.

Ven pensamiento de los hombres, ven pensamiento de Mis amados, ven pensamiento de los Míos, ven unifícate con el pensamiento que hecho palabra, ha sido contigo en esta alba de Sol.

Padre Nuestro que moras en la conciencia Universal. Padre Nuestro que moras en los hombres y en toda vida. Estas Vidas, estos hombres te santifican de acuerdo con su evolución, te suplican, ¡Oh Padre Nuestro!  Venga de tu Reino el torrente Luminoso para su transformación. Quieren y dispuestos están a hacer tu Santa y Divina Voluntad, Oh Padre de Gloria Eterna, Oh Padre Nuestro, ellos te reconocen Potencia de los Cielos y en la tierra te reconocen Universal, ellos pretenden unificarse con tu grandeza, que el Pan de tu enseñanza sea el alimento de sus vidas, que sea en cada día la enseñanza la transformación de sus actos, para una manifestación Gloriosa. Si, Oh Padre Nuestro, he aquí a tus amados, he aquí a tus hijos los moradores del Planeta Tierra, los moradores de la escuela de la experiencia. He aquí elevados en pensamiento, he aquí quebrantada su voluntad por el dolor, pero preparados a hacerla fuerte y potente con tu sublime caricia.

 

Padre de Gloria eterna, Padre de Gloria Universal, toma y lleva los pensamientos de estos tus hijos y hágase en ellos Tu Santa y Divina Voluntad, hágase en ellos Tu Sublime Caricia, se transforme su vida en adelante y al resurgir de su dolor el propósito de transformación, gocen de Tu Gloria. Oh Padre, Oh Madre Espiritual de los mundo y de las cosas. Gloria a ti…. Hosanna a ti … Oh Padre Nuestro … Hosanna a Ti … Oh Padre Nuestro que a la vez eres la Madre Espiritual.

El sabrá hacer de Tu Vida una Vida mejor, ya tus sienes no serán entorpecidas por las sombras, ya no será la espina de la ignorancia la que sea en ti, sino que serán los laureles del triunfo que ciñan tus sienes, para cantar Victoria mas tarde en la Mansión de las Almas, en el Plano del Espíritu.

Si, Oh Padre Nuestro, de otra manera ellos no podrían transformarse, de otra manera ellos no podrían comprenderte. Este es su deseo, comprenderte, en Tu Grandeza y Sublime manifestación. Por Tu Cristo, que como Luz y hecho palabra por entendimiento humano, viene a sembrar la Doctrina del Amor, en sus corazones y en sus vidas.

Pueblo bendito de Jesús, causa de Mi Irradiación, Bendito Seas, Yo te bendigo y así como Mi Padre, Te acaricio.

Desde aquel Segundo Tiempo, ya no era la Voluntad de Mi Padre, ni es, ni será nunca, que sigas adorando a los hombres y respetando sus ordenes, cuando estas ordenes son fruto de las ideas contaminadas.

Reconócete y despierta humanidad bendita. Yo te exhortó en este momento a que despiertes, a que salgas de tu sepulcro blanqueado y a la vez gris; Blanco, porque en todos los sepulcros la pintura blanca va y gris por las morbosas ideas que se te ordena que sigas.

Benditas seas humanidad y Bendito seas pequeño grupo que les representa.

Adiós Mis amados y hasta próxima alba.

Tu Maestro

Jesús