LUZ EN EL SENDERO   TOMO I

Capitulo 13

 

He aquí nuevamente entre vosotros El Mesías, El Rabí, El Maestro de la Enseñanza Sublime, El Maestro de la Enseñanza de Amor, El Dulce Rabí de Galilea que te viene entregando de la miel de su Infinito Amor, de su inagotable fuente de Salud. Te viene entregando El Mesías de la Inagotable fuente de Sabiduría, te viene entregando El Cristo Cósmico; que espera que al transcurso del tiempo llegues tú también a ser un Cristo Cósmico. Que espera que al paso del tiempo llegues tú también a ser un Maestro de Maestros, que llegues a ser un Mesías, que llegues a ser un Rabí, un Dulce Rabí; Humanidad Amada.

Humanidad bendita, que eres causa de MI Irradiación, humanidad bendita que sois unos pequeños Cristos en ciernes, humanidad bendita que sois unos Mesías en ciernes. Empero para poder llegar al perfeccionamiento de ello, necesitáis que en vosotros ya no exista todo ese lastre que os viene dejando caer más y más en el fondo de vuestro lodo, en el fondo de vuestras mal llamadas Preocupaciones. Ese lastre bendito que debéis de dejarlo para que no os sintáis con ese peso, con esa carga que os viene estorbando, con esa carga que os viene hundiendo más y más. Y que ya hace tiempo la deberíais de haber dejado, porque los tiempos no son llegados ya, no. Sino que los tiempos son contigo ya sin necesidad de que los tiempos lleguen a ti, ellos ya están contigo.

Mas que pocos son los que Me Comprenden, que dé muchos los que Me Escuchan, que dé muchos los que leen de Mis Enseñanzas. Empero que de pocos los que las sienten y comprenden, que de pocos en verdad los que pueden llegar a comprender siquiera la mitad de una de Mis Enseñanzas. Son demasiado pocos los que en verdad logran comprender de Mis Enseñanzas. Y que dé muchos los que dicen; “Que Bellas”, “Que Sublimes”, “Que Hermosas”. Empero en verdad del concepto ¿Algo habéis sacado? No. Habéis sacado en verdad poco del concepto.

Y otros dicen; que blasfemia, que ignorancia de los que reciben de estas cosas, que copia tan original de la Biblia; y no Me Comprenden, porque esos ni siquiera se dan cuenta de lo Bello del fundamento que llevan Mis Enseñanzas. Esos ni siquiera se toman el trabajo de escudriñar más a fondo de Mis Enseñanzas, porque no se dan cuenta en verdad todo el Amor que encierran Mis cátedras. Y sin embargo hablan y dicen de ellas, empero ¿Por qué hablan así? ¿Por qué blasfeman así ellos? Porque ellos si que blasfeman ¿Por qué lo hacen? Ni ellos mismos se dan cuenta. Porque muchos de ellos hablan nada más por hablar, sin necesidad de hablar. Y hablan porque en verdad, y de cierto Os Digo, que no comprenden en verdad de Mis Conceptos, porque son demasiado elevados para sus pequeñas mentecitas infantiles que principian a dar sus pequeños pasos en el Sendero. Por eso es que no comprenden Mis Enseñanzas y no se dan cuenta en verdad del Amor fundamental que encierran Mis Conceptos.

Todavía aquellos que dicen que son Bellas Mis Enseñanzas, todavía las comprenden en su base fundamental, que viene siendo el Amor. Ellos si las comprenden, porque se están dando cuenta del Amor que existe en ellas y quizá esos con el tiempo a pesar que no logran comprender perfectamente Mis Enseñanzas, quizá ellos si logren llevar a la acción aquello de: “Amaros los unos a los otros”.

Yo Te Recibo humanidad bendita, pequeño grupo que viene representando a la humanidad mundialmente. Yo Te Recibo y te Acaricio así como también Acaricio y Bendigo a todos aquellos que no Me Escuchan, empero que Me sienten en su corazón, que Me sienten en su Interno. Aquellos que desean que Mis palabras sean entre ellos, aquellos que desearían escuchar de Mi Enseñanza a través de Mi aparato receptor, así como vosotros escucháis Mis Conceptos, vosotros que no comprendéis en verdad de la maravilla que se realiza en Mi aparato receptor, ellos si lo comprenden, ellos si lo sienten y ansían poder escuchar la voz de Mi aparato receptor.

Empero tenéis un inconveniente, de que las distancias entre vosotros si cuentan. Aquella humanidad que ansía, que desea escuchar de Mi palabra, que sus oídos escuchen de la palabra sonante, así como vosotros tenéis la dicha de escucharla, así ellos también desean tener esa dicha. Porque en verdad ellos si Me sienten y si tuvieran esa maravilla entre ellos, sí le darían ellos el valor que merece. Maravilla de maravillas, maravilla tan grande. Ellos que sus oídos no Me Escuchan, empero que en su Interno si Me Sienten y si Me Escuchan, empero su deseo es mucho, de poder escuchar la voz de Mi Ruiseñor transportada a una voz completamente diferente a como la de Mi Ruiseñor. ¡Oh Maravilla de Maravillas!.

Ellos si en verdad podrían comprender  de Mi verdadera Irradiación en este Tercer Tiempo, más sois vosotros los que tenéis esa maravilla en vuestras manos y no sabéis aprovecharla y no sabéis en verdad de la grandeza que tenéis en vuestras manos. Mis bienamados, que pequeños sois en verdad. Y vosotros que tenéis en vuestra mano esa Gran Verdad, no sois para darle el valor que debéis de darle a la Verdad vertida por Mi a través de Antena Humana.

En verdad Os Digo: Mi Perla Mexicana es Mi Nueva Jerusalén, sí, pero los moradores de Mi Nueva Jerusalén no saben en verdad, darle el verdadero valor que merece Mi Verdad. Ya no por ser Mía, no, sino tan solo por ser una Verdad, por ello debéis de darle el Verdadero valor. Ya Os lo Llevo Dicho, ya no por ser Mía, sino tan solo por ser Verdad. Tan solo por ser en verdad los conceptos de una Verdadera Biblia, de un Verdadero Evangelio, de una Verdadera Enseñanza, que no te viene dejando venda en tus ojos, que no te viene dejando en la oscuridad, que por el contrario te viene entregando de Mi Luz, de Mi Sabiduría.

Así es Mi Enseñanza y para ello es la maravilla de tener Aparatos Receptores que vengan dejando de Mi Luz, que vengan dejando de Mi Sabiduría, para ello es que Mi Pensamiento convertido en palabra sonante a través de Antena Humana sea entre vosotros, para que podáis comprender mejor de Mis Enseñanzas, para que en verdad seáis vosotros las fuentes de donde Mi Enseñanza proceda para todos los Países y que abarque los dos Continentes que hay; América y Europa. Mi Enseñanza también es para los de allá, no nada más es para los de ésta Perla Mexicana, no. Mi Enseñanza es para todo aquel que desee saber más y más, Mi Enseñanza es para todo aquel que le necesita; para eso es la maravilla de la transportación de Mi Pensamiento a la Palabra.

La palabra sonante que viene quitando algo en verdad de lo sublime que son Mis Pensamientos, porque la palabra viene manchando Mis Pensamientos, Mi Luz. Mas no creáis que viene dejando esa mácula, no Mis bienamados eso se quita, queda completamente borrado, esa mancha que puede dejar la palabra en Mis Pensamientos. Porque de cierto y en verdad Os Digo que Yo Sé cómo usar la palabra para que sea vertida con Amor, para que la palabra no manche ni salga manchada. Yo sé como usar del sonido de vuestra palabra, para que esa palabra sea dulce, sea armoniosa.

Empero vosotros no sabéis como dirigir la palabra, porque vosotros la tomáis siempre a doble sentido; sentido Mis pequeños, sentidos puramente humanos, sentidos en que siempre decís una cosa inocente, más aquel otro la toma por la malicia; ahí está el doble sentido de la palabra, sentido puramente humano. Vosotros la decís sin intención de ofender y aquel otro toma la palabra como ofensa. Ahí tenéis otros doble sentido de la palabra mal interpretada y mal dirigida, por ello es que siempre entendéis la palabra con doble sentido.

Quiero Mis bien amados que empecéis a comprender en verdad de lo que significa la palabra; del significado tan Grande que tiene la Palabra, ese bendito don que Mi Padre Dios Os ha dado para que podáis entenderos mejor. Ese bendito don que no debéis vosotros de mancharlo, porque por ello es que la palabra ha venido tomando otro cariz del que verdaderamente debería de tener la palabra, ya que es un don que Mi Padre Dios Os ha entregado a vosotros, es uno mas de los dones que Mi Padre Dios Os ha entregado y que para poder pronunciar una palabra, lo debéis de decir con dulzura, modificando por completo el tono de voz, para que esa palabra no hiera, no, sino que por el contrario esa palabra acaricie, esa palabra sea bien recibida, como debe de ser, no con el doble sentido con que vosotros por siempre comprendéis la palabra, vosotros que por siempre tenéis la palabra para ofenderos, vosotros que tenéis que la palabra siempre la ocupáis altisonantemente, vosotros que con la bendita palabra os ofendéis.

No Mis bien amados la palabra es para dar consuelo, la palabra es para dar caricia, la palabra es para que enseñéis a las multitudes el Amor. Así como vengo hablando a vosotros, para ello es el don de la palabra, no es tan solo para que la desperdiciéis, no. La palabra es algo sumamente delicado, la palabra es una joya preciosa en vuestros labios. Empero como sois todavía muy pequeños de cierto y en verdad Os Digo: Que no sabéis darle el verdadero valor a la palabra, el verdadero valor que debe de tener joya tan preciada ¿Me Habéis Comprendido?

 

Ovejitas amadas descarriadas del redil, Yo Quiero que volváis nuevamente al redil, ovejitas queridas, Mis bien amadas, criaturitas hijas de un mismo Padre, hijas de Mi Padre, hermanas Mías. Venid a Mi que el Amor os llama a vosotras, ovejitas queridas, hermanas Mías, venid que por intersección Mía El Padre os llama a vosotras. Quiero Mis bien amadas que estéis todas reunidas por siempre fundidas en Mi Amor.

Amados Míos, nuevamente Estoy entre vosotros para daros el consuelo, para daros la Caricia Santa, la Caricia Sublime del Rabí de Galilea, nuevamente Estoy con vosotros, Yo Os Recibo a todos por igual. Benditos seáis Mis bien amados desde vuestro cráneo hasta la planta de vuestros pies.

Quiero entregarte nuevamente de Mi sándalo que perfuma y que acaricia, Quiero entregarte de las dádivas excelsas que Mi Padre Dios Me da para sus hijos. Quiero ser nuevamente el brazo fuerte en donde reclines tu cabeza, aspira el aroma vivificante de Mi perfume, para que te fortalezcas y puedas resistir los embates de la vida y puedas resistir el vendaval del tiempo que ya es contigo. Nuevamente se extiende Mi Manto de Luz, para que el planeta Tierra brille en todo su esplendor. Nuevamente Mi Manto de Amor es contigo porque necesitas mucha ternura, mucho Amor, es lo que tu necesitas en este tiempo, samaritano del camino, viajero del infinito.

Y ahora Mi bien amados Quiero haceros una pregunta ¿Creéis vosotros en los Espíritus? …. y vosotros Me preguntareis a Mí que si hay Espíritus; lógico es que tengáis la creencia de ellos, pues bien:

La duda respecto a la existencia de los Espíritus, tiene por causa la ignorancia primera de su verdadera naturaleza. Se os figura a vosotros generalmente que los Espíritus son Seres aparte de la creación y cuya necesidad no esta demostrada. Muchos no los conoces, porque de cierto y en verdad Os Digo que el Espíritu no tiene forma, que el Espíritu es informe porque carece por completo de la forma y así como el Espíritu no tiene forma, así también El Padre no tiene forma, porque El Padre creo a sus hijos a su Semejanza; mas no a si Imagen, porque si hubiese sido a su Imagen, entonces los Espíritus tendrían que tener forma para poder ser a Imagen del Padre. La Creación del Padre tiene su semejanza a EL; en Espíritu. Mas no en Forma porque nosotros no tenéis comprobaciones de que vuestra Imagen sea a semejanza del Padre. Porque en primer lugar, un Ser tan elevado como el Padre acaso tendría una Imagen imperfecta, no Mis bien amados; El Padre tendría su Imagen Perfecta, no imperfecta como vosotros. El Espíritu es la perfección, empero no lo dejáis actuar en vosotros mismos.

Muchos de vosotros pensáis y decís como un hombre dijera; “El Espiritualismo es la demostración Teórica y Dogmática y el Espiritismo la demostración Patente”. Tomáis el Espiritualismo de que Teórico y Dogmático; porque en la sesiones que celebran los Espiritualistas, no existe aquello que existe en los Centros Espiritistas de que hay materializaciones, no; sino que el Espiritualismo es, el que te viene enseñando de las verdades, el Espiritualismo existe en verdad en esas sesiones que celebran los Espiritualistas.

La verdadera comunicación es la que existe en las sesiones que celebran los Espiritualistas; a lo que los Espiritistas es todo lo contrario, porque las Mediumnidades no tiene el grado de elevación que puede tener una médium que ha sido desarrollada en un núcleo Espiritualista. Porque el núcleo Espiritualista tiene sus videntes para poder observar las entidades que toman posesión de las médiums; si son de Luz o son Seres obscuros, así es como ellos se dan cuenta. Y sus médiums se imponen a recibir vibraciones completamente diferentes a como se desarrollan las médiums en los Centros Espiritistas.

El Espíritu o mejor dicho el Alma es la que tiene forma, porque es en verdad la que sirve para guardar al Espíritu. El Alma es la que toma la forma que tiene la materia y es el vivo retrato de la materia. El Alma puede cambiar de forma y suplantar a cualquier otra forma de Alma. Por ejemplo hay Espíritus que pueden tomar de Mi Imagen, cuando Jesús anduvo en la tierra y esos Espíritus o Almas se presentan ante los ojos de los videntes con tal forma. Mas el vidente no debe de dejarse llevar por la forma del Alma, no, sino que debe de guiarse por la Luz que puede despedir el Espíritu o Alma que se presenta ante sus ojos.

Existen varias formas variadas y cambiadas del Alma para poder sorprender y suplantar a otro Ser, más los videntes no se deben de guiar por la forma o por la imagen, no, sino por la Luz que puede despedir aquel Ser, porque es lo Unico que los seres obscuros no pueden suplantar para sorprender a los videntes. Un verdadero vidente no se guía por la forma y figura, no, sino que se guía por la Luz que puede despedir aquel Ser o Espíritu.

El Alma es una naturaleza completamente diferente de la materia o cuerpo, porque si se admite su individualidad después de la muerte, es menester pues que una vez separada del cuerpo, no tiene ya su propiedad y entonces el Espíritu ya tiene una prisión menos y puede ya actuar con más libertad sobre el Alma. Empero esta también no deja de ser como la materia, que por siempre trata de gobernar al Espíritu.

Ahora existe la creencia común de que el Alma va al cielo o al infierno, empero ¿En dónde está el infierno y dónde está el cielo? Se decía en otros tiempo que el cielo estaba arriba y que el infierno abajo. Pero decidme varones amados, en el Universo ¿Qué es lo que está arriba y qué es lo que esta abajo?

Desde que se conoce la redondez de la tierra o desde que lo conocéis, el movimiento de los astros que hace que lo que es arriba en un momento dado sea abajo en doce horas y lo infinito del espacio en el cual el ojo se sumerge en distancias inconmensurables ¿Decidme entonces donde es arriba y donde queda abajo en el Universo?

Es verdad por lugares bajos podéis entender las profundidades de la tierra, ¿Pero que han venido a ser estas profundidades, desde que se han venido estudiando por la Geología? ¿Qué se han hecho de las Esferas Concéntricas llamadas Cielo de Fuego, Cielo de Estrellas, desde que se sabe que la tierra no es el Centro de los Mundos, que vuestro mismo Sol no es más que uno de los millones de Soles que brillan en el espacio y que cada uno de ellos es el Centro de un torbellino planetario? Decidme ahora qué importancia tiene la tierra perdida en esta inmensidad y sin embargo si tiene importancia porque Estoy Yo, que se interesa por el pequeño punto que se logra ver en el inconmensurable Universo. Veis como tenéis un privilegio injustificable y sin embargo lo tenéis. Este pequeño grano de arena imperceptible que no se distingue por su volumen, ni por su posición, ni por un objeto particular ¿Estaría el solo poblado de Seres racionales? La razón rehusa el admirar esta inutilidad de lo infinito, porque si nada más la tierra va a estar poblada ¿Con que objeto entonces son los demás Sistemas Planetarios? ¿Con que objeto El Padre creo los otros mundos si no iban a estar habitados por Seres racionales?

La razón y la lógica os dice que esos mundos están habitados, están poblados y suministran pues su contingente al mundo de las Almas. Empero ¿Qué es de estas Almas? puesto que la Geología y la Astronomía han destruido las moradas que les estaban señaladas, como decís vosotros: que el infierno y la Gloria. Y sobre todo de la teoría racional de la pluralidad de los mundos las ha multiplicado hasta el infinito ¿Qué es de esas Almas? ¿Qué trabajos desempeñan en el espacio? ¿Acaso están inactivas o tienen actividad?

La doctrina de la localización de las Almas, no puede ponerse de acuerdo con los datos de la Ciencia. Otra doctrina más lógica les señala por dominio, no un lugar determinado ni circunscrito, sino el espacio universal; es todo un mundo invisible, en medio del cual vivís vosotros, que os circunda y os rodea sin cesar. ¿Acaso hay en esto una imposibilidad, alguna cosa que repugne a la razón? De ningún modo. Todo os dice lo contrario, que no puede ser de  ninguna manera; entonces tenéis que el mundo material se complementa, con el mundo invisible espiritual. O también puede ser que el mundo invisible espiritual se complementa con el mundo espiritual; claro está, que el mundo espiritual tiene sus altas y sus bajas. En este sentido que los Seres obscuros son los que están más apegados al planeta, que los seres de Luz que ya trafican en el inconmensurable espacio o infinito.

Y ahora Me Preguntáis que si la Mediumnidad, o se la facultad mediumnímica es indicio de algún estado patológico o simplemente anómalo. Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta y los que están enfermos lo están por otras causas.

En algunos casos la mediumnidad en los niños es peligrosa, porque estas organizaciones tiernas y delicadas se conmoverían demasiado y su joven imaginación se sobreexcitaría. Por lo mismo, los padre o les hablan claramente de lo que es la Doctrina del Espiritualismo y de lo grande que es ser Médium o no les hablan para evitar que su imaginación se sobreexcite. Sin embargo cuando la Mediumnidad es espontanea en los niños, ya sea de efectos físicos, ya de videntes, ya de psicógrafos, ya de parlantes, no tiene esto el mismo inconveniente a como aquellos niños que son endebles de sus organismos. Cuando la mediumnidad es espontanea es que la naturaleza del niño y su constitución se presta a ella. Lo que no es lo mismo que cuando es provocado. Ahora existe otro peligro en los niños que su mediumnidad es espontanea, porque si los padres no conocen absolutamente nada de las grandezas que puede verificar un Espíritu, entonces ese niño es mandado  a alguna casa de Salud en donde le van a curar, sí, pero ¿Qué es lo que van a curar los señores médicos?, si ellos tampoco conocen absolutamente nada, entonces ellos creen que son signos patológicos la mediumnidad, sin darse cuenta que la patología nada tiene que ver con la mediumnidad.

Empero no os vayáis a olvidar de algo que Voy a Deciros: EL ESPIRITUALISMO ES LA BASE DE TODAS LAS RELIGIONES, DOGMAS Y FILOSOFIAS.

Y fijaos bien en esto y lo veréis, como el Espiritualismo es la base de todas las religiones, Dogmas y Filosofías. Se hace necesario actualmente un nuevo método para llegar al corazón del hombre, un método puramente Espiritual, completamente distinto de todos los sistemas materialistas. Empero, lo que Yo Te Vengo a dejar no es un método, sino que es una Enseñanza.

La locura propiamente va acompañada de un estado mórbido de los órganos, que se traduce lo más frecuentemente por una lesión, la alteración es pues, una enfermedad física en su causa, aunque mental en la mayor parte de los efectos. La locura puede ver al loco convertido en un suicida, o al que quiso suicidarse; enloquecer, o convertirse en alcoholizado o en hipocondríaco; esto es cuando la locura es material y mental de que de ellos mismos sale esa idea. Ahora la locura por obsesión es diferente y se le llama alucinados y con frecuencia no es otra cosa mas que visiones de Espíritus. Espíritus que por siempre les están poniendo en sus ojos algunas cosas, que por siempre las están viendo, por ejemplo; bien puede ser un par de ojos o muchos ojos y seres deformes que son ellos mismos los que se las plasman con la figura deforme. O bien puede ser de que siempre le andan persiguiendo y son las llamadas alucinaciones que llevan al hombre a la casa de salud, por lo mismo viene en consecuencia la locura. Mas después esos Seres dejan de estar haciendo las visiones, empero prosigue la mente de aquel hombre trabajando y prosigue el hombre con sus alucinaciones, entonces ya es un círculo vicioso que se formo él mismo y los Seres se han retirado satisfechos de su obra.

Empero no creáis que esos Espíritus se quedan así, no, sino que la Ley se encarga de ellos para que así como ellos hicieron serán. Entonces tenéis que en núcleos de familias sanas ahí están esos Seres, de que todo el núcleo de la familia es sano, sin enfermedades mentales y ellos son los únicos que aparecen obsesionados, empero al parecer toda la familia es sana, pero no, porque aquellos que están sanos mentales, pero que también pertenecen al núcleo que se encargó de obsesionar, entones el que más hizo es al que le toca padecer de enfermedad mental y los otros lo sufren  moralmente, como decís vosotros. Empero ni uno solo de los Seres que sirvieron para aquel caso, queda sin pagar su deuda contraida con el otro Ser encarnado, que sin deberles absolutamente nada a ellos; ellos si buscaron Causa, empero no es que hasta ahí quede, no, sino que prosigue hasta que logran pagar su deuda contraida con alguno. Claro está que si aquel una vez que haya pasado al espacio hace lo mismo que hicieron con él, entonces la Ley también lo toma en cuenta, porque la Ley no es el modo que le haya indicado para el cobro, no, sino que la Ley es la que se encarga de cobrar y no él. Ahora cuando la Ley dice que él mismo cobre y le pone los medios para el cobro entonces es diferente.

Lo que dificulta muchísimo a vosotros es poder distinguir entre la locura y la obsesión, porque lo que sucede en vosotros es que los sentidos están expuestos a ser alucinados sin ninguna intervención externa, después de ciertos desordenes del sistema nervioso. Precisan por lo mismo una gran practica y un discernimiento muy desenvuelto para poder distinguir si la enfermedad es debido a una o a otra causa. Y sería de desear que los especialistas que tienen el habito de tratar a los alucinados, se dignaran mirar la cuestión bajo este punto de vista.

El Espiritismo pues, ofrece una explicación lógica a ciertos estados del Espíritu que les habéis calificado de locuras, pero que no lo son. Hay en ellos si, falsas percepciones y turbulencias cerebrales, debidas a una acción cierta, pero análoga a la que produce entre encarnados la sugestión, cuya causa debe buscarse en el mundo Espiritual. He aquí una comprobación de que el mundo material se complementa con el mundo invisible espiritual. Empero todas estas comprobaciones son para mentes ya muy despiertas y que no tengan tanto libro metido en su cabeza que no estén llenos de la palabra rebuscada, porque la verdad no se encuentra con la fraseología escogida, no, sino que la verdad es con palabra sencilla y clara, sin necesidad de andar buscando palabras y más palabras, porque entonces la verdad desmerece en mucho y queda completamente opacada, porque mientras os ponéis a buscar el significado de cada palabra rebuscada, entonces la verdad no tiene mérito para vosotros. La verdad debe de ser por siempre con la palabra sencilla y clara, sin necesidad de tanta fraseología. Empero eso sí, la verdad debe de repetirse constantemente, hasta que esa verdad ha penetrado en vuestro cerebro. Empero esto sucedería si los señores médicos se dignaran a mirar bajo este punto de vista, las alucinaciones y locuras mentales junto con obsesiones. Entonces la mayoría o es decir todos los enfermos de locura y otras cosas más se curarían y non estarían para siempre bajo estos efectos.

Ahora bien es peligroso tratar a los alucinados por medio del hipnotismo, porque entonces daría por resultado esto: Vosotros dais la orden al subconsciente de que todo aquello que él estuvo o está viendo se le va a borrar por completo, sí lo lográis, empero momentáneamente, porque si son Seres los que están obsesionando o alucinando a aquel sujeto, lo que hacéis vosotros es imponerle más de vuestro magnetismo. Entonces principia una lucha, la lucha entre el subconsciente del individuo, el magnetismo de vosotros y los Seres obsecadores. Entonces la materia aquella queda por completo debilitada, porque paulatinamente el consciente de ella, va perdiendo fuerzas, hasta que por corto tiempo es el subconsciente de ella el que trabaja y más después es la imposición de vuestro magnetismo, para después proseguir con los Seres obsecadores que es lo más peligroso, porque esos Seres al ver esa materia débil, al ver el consciente de ella débil y a la vez el subconsciente debilitado por el magnetismo del hipnotizador, eso les sirve para poderse posesionar de la materia y hacerla completamente garras destrozándola toda; ya que aun el mismo subconsciente no cede por completo la materia y no deja que esos Seres vengan y tomen posesión de ella.

Debéis de tomar en cuenta este otro punto de vista en vuestro magnetismo. Que vuestro magnetismo por mucha practica que tengáis y por mucha fuerza, es un magnetismo completamente animal. Y por más fuerte que vaya siendo vuestro magnetismo en lugar de ser suave, no, es más animal. Es todo completamente, todo al contrario vuestro magnetismo al ir tomando fuerza y más fuerza. El magnetizar no tan solo consiste en dar la orden al sujeto para que duerma, no , el magnetizar es muy distinto. Porque el verdadero magnetismo consiste en pasar el fluido del que va a magnetizar al sujeto, empero ese fluido magnético debe de ser lo más liviano, lo más suave, lo más sutil, para que no quede absolutamente nada de ese magnetismo en el sujeto; porque entonces ya son tres fuerzas las que actúan en el sujeto: primero los obsecadores, más después vuestro magnetismo animal, grosero y por último la orden dada al subconsciente del sujeto. Tomad también en cuenta esto, que el magnetizador está haciendo causa también junto con los obsecadores. Por ello debéis de suprimir las magnetizaciones, tanto demostrativas, porque cuando tomáis un sujeto para dar demostración de que esta bajo vuestra voluntad, entonces estáis también dejando de vuestro magnetismo y entonces sí; el magnetizar puede dejar una enfermedad patológica, porque queda vuestro magnetismo que es (Os lo Vuelvo a repetir) completamente grosero.

Ahora cuando un Ser Espiritual se presta para magnetizar, para dar una demostración del magnetismo, entonces si es un magnetismo sutil y elevado, porque el Ser Espiritual sabe perfectamente bien cómo es, como debe de usar el magnetismo y como cortarlo, porque no toda la exhibición de magnetismo el sujeto está bajo la voluntad del Ser, no, sino que es nada más una parte mientras se logra desprender de su cuerpo el Ser, una vez que se ha desprendido, entonces el Ser Espiritual procede a cortar el efecto de su magnetismo. Nada más que esto no es notado por vosotros porque el Ser esta desprendido.

El Ser espiritual no hace Causa, que dijéramos mucha, porque él sabe cómo cortar el efecto de su magnetismo, empero vosotros si hacéis causa, porque no sabéis como cortarlo; porque el corte del magnetismo debe de ser desde el subconsciente hasta el consciente, empero no lo sabéis hacer vosotros, porque por más pases y más pases y soplidos que deis, el magnetismo de vosotros no puede ser cortado.

Es decir, ya la imposición de vuestras manos sobre el sujeto para poder cortar vuestro magnetismo grosero, ya no hacen el efecto que deberían de hacer, porque a vosotros os falta la vista Astral, que es la que tienen los Seres Espirituales y  que vosotros no tenéis. Vosotros no podéis ver la cantidad de magnetismo que le haya quedado al subconsciente, que es la parte primordial de donde debe de ser cortado ese magnetismo; del subconsciente. Porque si el magnetismo no es cortado de la parte del subconsciente, entonces eso es una batería cargada que está dando al consciente vuestro magnetismo y de ahí si pueden (Ya Os Lo Llevo Dicho) provenir las enfermedades patológicas y aun más, cuando al subconsciente se le ha dado alguna orden.

Muchos de los magnetizadores dan la orden de dormir, empero están durmiendo o magnetizando al sujeto por sugestión y por sugestión es malo magnetizar. Porque si alguna persona ve que por medio de la sugestión aquel sujeto se duerme, que por medio de la sugestión aquel sujeto puede hacer muchas cosas, entonces el que está observando ese acto puede sugestionar al sujeto fácilmente, dándole alguna orden o idea que poco a poco y paulatinamente va tomando forma hasta que llega a la realización. Por ello señores magnetizadores o hipnotistas, no debéis de magnetizar ni de hipnotizar, ni tan solo por demostración o exhibición, porque si no sabéis en verdad la manera y forma de cortar ese magnetismo, entonces ¿Para qué lo hacéis? si os vais a formar una cuenta más en la carga pesada de vuestras cuentas. Para que querréis tener un eslabón más que llevar a cuestas si podéis evitar ese eslabón o esa carga que os viene a pesar más y más en vuestras cuentas, porque después para saldar esas cuentas entonces es cuando sufrís más y más. Es mejor solivianar vuestra cadena de Causas y Efectos, para quedar desposeídos completamente de ella, para quedar fuera de esa Ley que no es Divina y por no ser Divina no es de Mi Padre Dios.

Fijaos bien cuando tenéis a una Mediumnidad ante vosotros entonces viene la comunicación del Ser, empero ¿Por qué ese Ser no magnetiza?, ¿Por qué ese Ser que conoce la manera y forma de cortar el magnetismo desde el subconsciente y que solo magnetiza cuando en el caso es necesario? Porque la mayor parte de las veces vosotros queréis que magnetice para demostración o exhibición y para ello los Seres Espirituales de Luz no se prestan, porque saben y conocen el efecto que bien puede tener ese pequeño acto de magnetizar aunque el mismo Ser corte desde el subconsciente el magnetismo. Por ello, porque entonces hace causa y si esta él más o menos limpio, o si ya está limpio ¿Para qué quiere volver a inmiscuir en la rueda de la cadena de Causas y Efectos, si ya se está desligando o si ya está desligado?. El entonces no quiere ya más volver a deber, porque para pagar necesita primeramente volver a encarnar y eso de volver a encarnar no es y no presenta una perspectiva favorable, sino por el contrario eso es algo de punto y aparte.

La locura, la obsesión y la alucinación no nada más se pueden curar magnetizando al enfermo. Hay otro medio de curar al enfermo de locura, obsesión, alucinación sin necesidad de ir al subconsciente y dejar en el subconsciente de aquel enfermo el magnetismo vuestro o de cualquiera que vaya a magnetizarle. Porque si os ponéis a mirar desde el punto de vista Espiritual, ese enfermo puede curarse, ya sea que las vibraciones de Seres Espirituales le ayuden para poder quitar a sus obsecadores, empero sin que estas vibraciones lleguen al subconsciente porque entonces el subconsciente de aquel enfermo, es una fuerza generadora para ir debilitando la materia y a la vez el consciente de ella. Y una vez debilitada la materia y el consciente de ella entonces los Seres obsecadores pueden tomarla más libremente, porque el subconsciente de ella, también esta debilitado. Además está bajo una influencia, bajo las vibraciones del Ser Espiritual porque el subconsciente puede librarse perfectamente de vuestro magnetismo, empero de las vibraciones del Ser Espiritual no tan fácilmente, porque el Ser Espiritual sí sabe cómo dar su orden. Así pues cuando vosotros queréis curar algún enfermo loco, alucinado u obsesionado, mejor será que un Ser Espiritual se encargue de él, porque él si sabe la clase de curación que puede darle, porque nada más sus vibraciones las limitara a retirar a los Seres obsecadores y a la vez que son los que vienen produciendo la locura.

Por lo regular hay algunos locos que son sensitivos, es decir mediumnidades y que en algunos ratos hablan de alguna cosa y que más tarde hablan de otra cosa y así sucesivamente van hablando de unas y de otras cosas, conforme van siendo los Seres que van tomando posesión de la materia.

Los que son alucinados y obsesionados estos son médiums videntes y auditivos; que por medio de la videncia es como ellos son alucinados, empero que si el médium sabe negarse a no ver, no ve y entonces se le borran por completo las visiones y alucinaciones, los que son auditivos también pueden cerrarse. Empero por lo regular cuando son médiums espontáneos entonces no saben cómo cerrarse, para poder repeler a esas fuerzas negativas que nada más vienen a atrofiar su cerebro y su materia.

Existe otra clase de locura, por ejemplo la locura de aquellos que de un momento a otro no se dan cuenta en donde están y pierden la noción del tiempo con quien están y otras cosas más. Esos son médiums de desprendimiento; que son pequeños desprendimientos de su alma al espacio y que abandonan a la materia por completo. Empero eso es peligroso, porque si la persona que tiene esos desprendimientos está rodeada de un ambiente morboso, entonces pueden haber Seres que tratan de posesionarse de la materia que en esos momentos esta desocupada y por algún tiempo esa materia puede permanecer sola, completamente sola y nada más posesionada de algún otro Ser que no es el dueño de la materia.

En estos desprendimientos inconscientes es cuando existe también otro grave peligro, de que el Ser que toma posesión de la materia puede cortar el Cordón Plateado y dejar por completo aquella alma, a aquel espíritu sin materia en donde realizar su misión aquí en la tierra. Entonces son dos los que tienen su causa; uno por abandono de morada y el otro por allanamiento a la morada, son dos los que tienen su Causa y su Efecto para más tarde. Es preferible que los desprendimientos sean conscientes con un ambiente propicio para el caso, un ambiente elevado que de verdad sea para el momento y que aquel Ser al desprenderse de su materia, esta reciba la ayuda y a la vez la protección que debe de tener toda la materia que es abandonada por su Ser, o por su dueño. Para evitar que venga otro Ser fuera completamente de la tónica del dueño de la materia, corte el Cordón Plateado y tome posesión de ella. Entonces son más los que tienen su causa, porque es el Ser dueño de la materia primero, el que vino y la tomo sin ser de él y los que estaban presentes en el momento del desprendimiento, porque no tuvieron la precaución de proteger aquella materia perfectamente bien. Estos es para los que están presentes, para el dueño de la materia porque no se aseguró que las vibraciones de ese momento no eran favorables para él y para el otro porque tomo algo que ni le fue prestado, ni le fue dado. Entonces pues todos son culpables y la Ley es la Ley porque se cumple.

Por ello cuan do os reunís para que algún sujeto se preste para algún desprendimiento ya no como curiosidad, no, sino como estudio, entonces debéis de tener videntes que ellos sean los que digan por medio de los colores las vibraciones buenas o malas que existen en el preciso momento de la reunión. Ahora todos debéis de tener ese mismo pensamiento afín con el sujeto que va a efectuar su desprendimiento, porque si existe alguno de los presentes que sea negativo completamente al sujeto, entonces con ese solo Ser hay para que atraiga fuerzas negativas que os puedan sorprender si no tenéis vosotros fuerza en vuestro pensamiento. Y si en el momento de estar el otro en el espacio os olvidáis de que necesita de protección su materia, entonces el ambiente del otro puede hacer sus estragos, porque os olvidáis por completo de que el otro necesita protección y entonces es cuando algunas veces los desprendimientos resultan nulos. ¿Por qué? Porque vosotros os habéis olvidado en el preciso momento de que el otro tiene materia, de que el otro necesita de la protección de su materia, si no, resulta algo contraproducente que viene a dejar caer por tierra la ciencia de la Espiritualidad. Ya que ésta es tan bella, dadle tan siquiera por ese lado el mérito que de verdad merece, una verdad tan grande.

Lo mismo sucede cuando existen las reuniones con Médiums que van a prestar su materia para que otro Ser se comunique. Cuando esa Médium está acostumbrada a recibir Fuerzas Blancas, fuerzas afines con su tónica vibratoria, entonces ella si se da cuenta cuando no son Seres de Luz y que nada más tratan de perturbar su cerebro. Entonces esa Médium se cierra por completo y no existe ya la comunicación ¿Por qué? Porque la Médium no recibió las vibraciones que siempre recibe y que ya está afinada con ellas y sabe y se da cuenta de que clase de Ser es y más cuando algún vidente logra verle, entonces la comprobación es mucho más satisfactoria. Esto sucede cuando el núcleo que va a reunirse para tal caso no está afín con lo que va a acontecer y algunos están emanando pensamientos de contrariedad, pensamientos de curiosidad, pensamientos completamente fuera de aquel acto Espiritual. Porque debéis de tomar en cuenta que no nada más vais a escuchar aquella Médium, no, sino que vosotros mismos vais a Espiritualizaros un poco. A quitar ese lastre de vosotros mismos, vais a purificaros con aquellos pequeños momentos de espiritualidad que tenéis. No es nada más ir a escuchar aquella Médium, no, sino que vosotros mismos os vais familiarizando con el espacio. Y vais teniendo amigos en el espacio, que aparte de vuestro Seres queridos ellos vienen a ayudaros a vosotros en los momentos de desencarnar. Porque quizá vuestros Seres queridos no tengan el adelanto que esos seres de tónicas vibratorias más elevadas, es decir, de los Seres de Luz que pueden comunicarse a través de aquella Médium. Por ello cuando os invitan a alguna reunión Espiritualista, debéis de ir, porque ello significa que vais preparándoos para el momento de pasar al espacio, que no vayáis tan obscuros, ni tan atrasados.

Cuando asistáis a las reuniones no debéis de asistir con vuestros pensamientos negativos. Porque entonces tenéis como resultado, de que como queréis conocer vosotros de cómo es una comunicación; entonces no lográis conocerlo ¿Por qué? Porque vosotros mismos no habéis dejado que esa comunicación se efectuara, por vuestro pensamiento que no estaba afín con lo que acontecería. Siempre cuando no sepáis concentraros, la mejor manera de no estorbar en esas reuniones; es contar, porque así entonces ya tenéis vuestra mente en blanco y ya no estáis pensando contradictoriamente lo que estáis viendo, no, sino que ya vuestra mente no perturba y entonces si puede realizarse una buena comunicación. Empero mientras tengáis vuestros pensamientos contradictorios, entonces no podréis ver la realización de ese acto; la comprobación de que en verdad existe la comunicación.

Cuando un Médium vidente no se ha desarrollado en núcleos Espirituales, entonces ese vidente empieza a imponer sus ojos al engaño. Ese vidente principia a poner sus ojos en las masas obscuras, que por siempre le están perturbando. Ese vidente sí puede contraer alguna enfermedad patológica que le haga mal en sus ojos ¿Por qué? Me Preguntáis, si Acabo de Decir que la Mediumnidad no es una enfermedad patológica y Os Contestare por qué:

Vosotros sabéis que los Seres obscuros pueden aportar moléculas enfermas, es decir, que pueden aportar algunos microbios que pueden perjudicar a quien deseen que perjudique y entonces pueden ellos aportar esas moléculas o microbios y ponerlos sobre los ojos materiales del vidente, así evitando que se desarrollen sus ojos psíquicos, entonces son un par de ojos menos que puedan dar comprobación y constatar de que esos Seres obscuros son los que están perturbando a la Médium que presta su cuerpo, para que se comuniquen Seres elevados de Luz. Entonces sí, la persona vidente principia a tener signos de una enfermedad patológica y principia a tener miedo de desarrollar su videncia y entonces esos Seres ya se liberaron de ese par de ojos, que principiaban a desarrollar.

Empero por un par de ojos menos que les eviten el desarrollo, surgen diez pares de ojos espontáneos. Veis entonces como esos Seres de todas maneras queda frustrado por completo su trabajo y entonces son diez las comprobaciones espontaneas en el momento de la comunicación. Y entonces esos Seres tienen que huir de ese núcleo porque no pueden engañar a aquellos que están en aquella reunión.

Es imposible que los ojos de videntes sean completamente evitados, porque por un par de ojos menos son diez pares más que surgen. Entonces esos Seres es imposible que existan para que vengan a perturbar en el núcleo Espiritualista, entonces las comunicaciones son completamente afines con los pensamientos que estaban en ese preciso momento, porque los Seres obscuros tienen que evadirse ante la vista de diez pares de ojos espontáneos que no necesitan desarrollo por completo, como aquellos ojos que si necesitan desarrollo.

 

Ahora veamos por qué aquellos ojos necesitan desarrollo, acaso se están haciendo una Mediumnidad, no. Lo que se está haciendo es reponiendo el tiempo que se perdió en gran parte, que perdió cuando estaba aquella persona más joven. Que estando pequeña cuando se le llamo espontáneamente a que desarrollara entonces no quiso, porque sus ocupaciones no se lo permitían, además estaba de por medio la sociedad y por ello es que se está tratando de reponer aquel tiempo perdido. Empero ahora tiene que empezar como cualquier otra Mediumnidad a desarrollar. Cuando que aquella persona para ese tiempo podría tener una videncia superior a como la está principiando a desarrollar y entonces tiene el inconveniente de que pueden venir Seres obscuros y provocarle alguna enfermedad patológica.

Por ello Mis bien amados no Quiero que os pongáis a Magnetizar, porque hacéis Causa y después son las lamentaciones, injustamente decís que es el Padre quien os manda vuestro castigo, sin daros cuenta ni siquiera voltear la cabeza hacia atrás para ver el porqué de aquel castigo, no, sino que inmediatamente culpáis al Padre.

Y así sucesivamente Te He Ido Diciendo y explicando el porqué de muchas de las Causas que hacéis vosotros para más después sentir los Efectos y cuando Mi Padre Dios mete su Mano para que los Efectos de tus Causas no sean tan duros, aun te quejas y reniegas y blasfemas de EL. Que injusto eres, que injusto eres en verdad, porque no tomas en consideración que Mi Padre Dios aliviana tus caídas, aliviana tus Efectos para que no te sientas decaído, para que prosigas adelante con tu cruz y puedas llegar satisfactoriamente al final de tu jornada.

Viajero del camino, Samaritano, viajero del Infinito, Eterno inconforme con las Leyes de Mi Padre Dios, que es tu Padre. Empero no es tardado el día que vivas conforme a las Leyes de Mi Padre Dios y entonces, vivirás Feliz y entonces vivirás Sano y entonces serás otro completamente fuera de las Leyes humanas, fuera de las Leyes que tú mismo creaste; porque desaparecerá de la faz de la tierra la Ley de Causa y Efecto, porque ya no harás más Causas y al no haber más Causas, ya no habrá más Efectos, todo será armonía, Paz y Comprensión.

Mata la sed del crecimiento, empero Me refiero al crecimiento en lo material, en lo humano, sin embargo crece, crece como crece la flor , inconscientemente, pero ardiendo en ansias por entreabrir tu Alma a la brisa, así es como debes de crecer abriendo tu Alma a lo Eterno. Empero lo Eterno debe desarrollar tu Fuerza y tu Belleza y no el deseo del crecimiento, porque en el primer caso flor eces como la lozanía de la pureza y en el otro te endureces con la avasalladora pasión de la importancia personal.

Crece sí, empero como te lo llevo dicho con la aspiración de ser grande en lo Eterno, en el Espacio. Que tu Alma sea brillante y que a tu paso Seres obscuros se adhieran a ti para recibir de tu Luz, así es como Quiero que crezcas. No en lo personal, no, para ello mata la sed las ansias de crecer, porque de que te sirve que todos te vean alto muy alto, porque tienes oro, mucho oro, si cuando vayas a lo Eterno, cuando pases al espacio, no lucirás en todo tu esplendor como luciste en la tierra, sino por el contrario te veras tan abajo que serás tú quien te adhieras a algún ser de Luz que pase, para que te enseñe el verdadero camino que debes de seguir para que crezcas en lo Eterno, para que crezcas en el Espacio y seas grande; se cómo la flor de Loto, que antes de abrir exhales tus perfumes.

La diferencia entre la sed del crecimiento y el desarrollo del Alma, estriba en el motivo que lo cause. El deseo del crecimiento en el sentido relativo; significa el deseo del crecimiento por satisfacción propia, una sutil forma de vanidad, una refinada forma de ambición egoísta. Y este deseo aplicado a lo Espiritual, tiende hacia lo que los ocultistas llaman Magia Negra; que consiste en el deseo del Poder Psíquico, para usarlo con fines egoístas y hasta por la mera sensación que entraña tal desenvolvimiento.

Mata el deseo de sensación; los placeres de los sentidos pertenecen al plano relativo. Pasáis de la sensualidad a la sensación en todos sus grados, contantemente evoluciona la satisfacción de los sentidos, lo que ayer os gusto os parece hoy tosco y grosero y así será siempre a medida que avancéis y os eleváis en la escala de la vida. Debéis desligaros de la satisfacción de los sentidos, pues superiores y más exquisitos placeres le aguardan a tu Alma, porque en verdad son exquisitos, porque no son nada mundanos. Los placeres que le esperan al Alma es sentirse Grande, sentirse con Luz y fuera de todo aquello que le viene estorbando en su evolución.

Los placeres de los sentidos tienen su finalidad en la evolución del Alma, pero el Alma no se ha de ligar a ellos para no retardar su progreso. El Alma se ha de desprender del bagaje inútil a medida que adelante en el Sendero. Es necesario aligerar pero para marchar mejor.

La Ley de Causa y Efecto hace íntimos compañeros a personas aparentemente tan apartadas como los polos. Lo que llamáis pecados es con frecuencia resultado de la ignorancia y mal dirigida energía y si vosotros estuvierais en la misma posición, con el mismo temperamento, educación, medios y oportunidad que los que yerran, lo haríais mejor que ellos. Toda vida está en el Sendero, todos avanzáis lentamente, a menudo retrocediendo dos pasos por cada tres que dais, pero sin embargo adelantando uno.

Si ninguno de vosotros sois buenos y perfectos ¿Por qué sois tan ligeros para condenar? Si el Padre que es bueno y que es perfecto no se fija en las pequeñeces que hacen sus criaturas. Sino que por el contrario se preocupa de que no adelantan más que un paso en vez de avanzar dos pasos y retroceder uno, o avanzar los tres sin retroceder uno solo de los pasos que han avanzado.

Tended una mano protectora donde quiera que podáis, empero no digáis; Soy Mas Santo que Tu. Recordad el precepto del excelso Maestro que predicara en el Segundo Tiempo y que hoy nuevamente te lo vuelvo a recordar: “EL QUE ESTE LIBRE DE TODO PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”. Evitad la sensación de separatividad en el sentido relativo, porque es un engaño y una ilusión y la causa de casi todos los errores.

Cada uno de vosotros debe mantenerse firme sobre sus propios pies. Cada uno dará cuenta de sus actos. Aprended a permanecer solos antes de seguir adelante. Vuestra vida es vuestra propia vida debéis de vivirla vosotros mismos, nadie puede vivirla por vosotros, ni vosotros podéis vivir la vida ajena. Cada uno debe cosechar lo que sembró, cada cual a de sufrir o gozar según sus acciones. El hombre solo es responsable ante sí mismo y ante lo eterno, nadie más puede ayudarle. Cada Alma debe cumplir su propio destino y ninguna Alma puede hacer la obra de otra. Así pues Mis pequeños tened cuidado donde pisáis, porque si pisáis una rosa de algún jardín ajeno, también a vosotros os pisaran vuestras rosas. Si quitáis una espina del viandante, entonces cuando vosotros también tengáis una espina y que os hayáis quedado en el Sendero espinados, entonces vendrá otro viandante y te la quitara. No esperes que aquel que tu se la quitaste venga y te la quite, no. Espera de otros, que no sea el mismo porque aquel ya paso y no se regresara. ¿Me Estáis comprendiendo?

La necesidad del orgullo radica en el sentimiento de desdeñosa superioridad respecto en los que todavía están en grados inferiores. El gozoso sentimiento de la obra realizada y el éxito logrado no, no es indigno, pero os guardéis de acompañarlo con el sentimiento de superioridad hacia los que todavía están ascendiendo. Ahí está el aguijón del orgullo. Extraed el aguijón y será inofensiva la avispa.

Si alguna vez os tienta el engreimiento recordad que, comparados con quienes hace tiempo trascendieron vuestra presente etapa de desenvolvimiento, no sois más que la inteligencia de un escarabajo comparada con la de ellos. Y que los ojos de las Almas altamente evolucionadas, la vida diaria, aun la de los hombres más adelantados en la tierra, son para vosotros las pruebas; brincos, juegos y tumbos de un pequeñuelo.

No podéis ser despojados ni de la más pequeña porción de vida. No se os puede negar vuestra herencia. Avanzáis gradualmente y progresivamente hacia cada vez más y más enhiestas alturas, pero no sois solo vosotros los que vais hacia allí , sino todo el género humano, hasta el último de los hombres. No olvidéis que en el plano de lo eterno no puede haber orgullo egoísta, lo disipó el conocimiento. Ahí no puede florecer esta hierba gigantesca. Esta mancha de la existencia la borra la atmósfera del pensamiento eterno. Esto es lo que sucede con el orgullo egoísta, con la vanagloria. Todo esto sucede porque la atmósfera del espacio, porque la atmósfera que reparáis es un ácido para el orgullo que no tiene ningún valor, ni ninguna importancia. Así pues principiaros a despojaros de vuestro egoísmo que no lleva a ningún lado, ni a ninguna parte, por el contrario no os deja evolucionar, progresar gradualmente y limpiamente.

El orgullo egoísta es el irreflexivo orgullo del niño, que al pasar a la clase elemental de su escuela, mira desdeñosamente a los de párvulos, mientras que los de la clase superior miran por encima del hombro a los de la clase elemental.

Todo hombre tiene que hacer su obra en el mundo y debería hacerla lo mejor que supiera, alegre e inteligentemente. Debería de dar completa expresión al instinto que le impulsa a hacer las cosas bien, mejor que antes, no para triunfar sobre los demás sino porque el mundo necesita cosas mejor hechas.

Así a la vez que estás haciendo tus obras bien hechas, estas tu recibiendo un beneficio, porque aquella buena obra perfectamente mejorada, perfecta e inteligentemente hecha, es para bien de tus hermanos y para bien mismo tuyo. Porque no hay obra que hagas para tus hermanos y semejantes que no sea para ti mismo también.

El verdadero ocultismo no enseña que el hombre haya de meditar ociosamente con la vista fija en el ombligo, como algunos faquires y devotos indios ignorantes que imitan los términos y lenguaje de los llamados Maestros Yoguis y prostituyen sus enseñanzas.

Lo que debéis de hacer vosotros es esto, reconocer el Divino Impulso Creador que existe en todos los hombres y darle completa expresión. Ese Divino Impulso es el que debes empezar a reconocer que existe en tu Interno. Ese Divino Impulso es el que debes dejar que actúe en ti mismo, para que te puedas elevar y dejarte de imitar términos y lenguaje de los llamados Maestros Yoguis.

El hombre debe de desechar la idea de que la vida física lo es todo, porque tal idea impide el reconocimiento de la vida superior del Alma y hace de la vida del cuerpo, el objeto capital, en vez de considerarla como un simple grano de arena en las riberas del inmenso mar.

Debe desenvolverse el hombre hasta convencerse de que vivirá siempre, ya sea en el cuerpo o fuera de él y que la vida física particularmente es solo un instrumento del Yo verdadero e inmortal.

En consecuencia matad el deseo de vivir que os hace temer a la muerte y dar importancia indebida a la existencia corporal, con  perjuicio de la vida y conciencia superior. Arrojad de vuestra mente la idea de que cuando el cuerpo muere, morís con él, porque seguiréis viviendo tan vivos como en este momento y posiblemente mas vivos todavía. Ved la vida física tal y como es y no os engañéis. Dejad de considerar la muerte con horror. La muerte es exactamente tan natural como la vida (en la actual etapa de evolución) y tan felices podéis ser en muerte como en vida.

Las iglesias enseñan la vida del mas allá, hacia la que todos lo fieles deberían de dirigir sus miradas, pero los fieles tiemblan y se estremecen de espanto al solo pensamiento de la muerte y se visten de luto cuando muere un pariente, en vez de esparcir flor es alrededor y regocijarse de que el pariente este en un mundo mejor. Dejando de usar la hipócrita frase usada corrientemente en tales ocasiones y que no logra confortar, en lugar de los rezos por el eterno descanso de su Alma, en lugar de mandar decir un responso por los despojos que yacen en la tierra, no, lo que debéis de hacer mejor, es elevar una oración por él y olvidaros de él por completo para evitar que no le permitáis evolucionar.

Debe desenvolverse el hombre hasta obtener positiva conciencia de la eternidad de la vida, antes de que pueda desechar el viejo temor. Y todo credo religioso será inútil si no se ha alcanzado tal estado de conciencia. Para el conocedor de la supervivencia de la individualidad y de la continuación de la vida más allá de la tumba, la muerte pierde su terror, la tumba su horror y el relativo deseo de vivir se desvanece y lo sustituye el absoluto conocimiento de la vida.

Tenéis el cuerpo para cooperar con el Divino Plan y es el Templo del Espíritu. Si no os conviniera tener cuerpo, no lo tendríais, os es necesario en la actual etapa de la evolución y sin él no podríais desenvolveros espiritualmente.

El cuerpo es el instrumento del Espíritu y se ha de mantener tan puro, sano y fuerte como le sea posible. No os lamentéis por vuestras limitaciones en esta vida, jamas tendréis otra oportunidad de adquirir exactamente las mismas experiencias que adquirís ahora. Aprovechadlas, vuestra vida es gloriosa y deberíais de vivir siempre en el ahora, extrayendo de él toda la alegría.

El vulgo cree que Dios se complace en que el hombre se mortifique y muchas personas llamadas religiosas repugnan los placeres normales de la vida y obran como si una sonrisa ofendiera a Dios, es un error. De todos los placeres normales puede usar el hombre, pero ninguno se le ha de permitir que esclavice y consuma al hombre. El hombre siempre ha de ser dueño y no esclavo de los placeres de la vida, porque sois humanos. Por ello son permitidos los placeres normales, empero el hombre puede vivir en la tierra, aun sin esos placeres normales. Porque decidme ¿Cuándo Jesús tuvo esos placeres normales? Y sin embargo vivió, sana y puramente.

Amados Míos, os he entregado nuevamente de Mi Sabiduría y de Mi Luz, descorriendo el Velo y tocando nuevamente la llaga para que todo ese mal sea desechado, para que todo ese mal que tenéis en esa llaga no contamine todo vuestro cuerpo, que aun está a tiempo de salvarse de la lepra, de la lepra que viene quitando la calma del Alma, la lepra que viene esclavizando a los hombres de buena voluntad como vosotros.

Yo Os bendigo en el nombre de Mi Padre Celestial, desde los cuatro ángulos de vuestro planeta; benditos seáis hoy y siempre. Mi Paz, Mi Amor sea con vosotros. Mi Paz, Mi Amor sea en el corazón de cada uno de vosotros. Id con Dios mismo, id con Dios.

 

Que Mis bendiciones sean en todos los ámbitos de la tierra. Quiero que os dejéis de magnetizar, nada más por magnetizar, porque todo ello os lleva a una causa mas, a una cuenta más con la Ley de Causa y Efecto. Y si queréis libraros de ello, dejaos de luciros, porque a la vez que magnetizáis mal, porque en verdad lo hacéis mal, os estáis vanagloriando y tenéis un orgullo como los niños, un orgullo irreflexivo. Yo no Quiero a Mis sembradores, a Mis labradores de Mis campiñas con ese orgullo, porque debéis de ver que por donde vais vosotros también pasaran los de más atrás. Empero si os dormís en vuestros laureles, os quedareis estancados en donde mismo y aquellos de atrás avanzaran y llegaran hasta donde estáis vosotros y os pasaran. Y entonces ¿De qué ha servido el orgullo que teníais de que vosotros ibais más adelante que ellos? De nada, porque a nada habéis llegado.

Yo no Os Quiero así, porque de nada Me servís. Yo Os Quiero limpios de toda lepra, de todo mal que pueda contagiar, Yo Os Quiero así puros, sin mácula alguna ¿Me Estáis comprendiendo?

Quedad en Paz que Mi Padre Infinito os bendice, quedad en Luz que Mi Padre Infinito os la da, quedad en Amor que Mi Padre Infinito os lo brinda.

Hijos de Dios, parvulitos del Cristo, benditos seáis.

Amados Míos, hermanos Míos, alumbraros con vuestra lampara votiva, alumbraros con Mi Luz, Hijos de Dios, parvulitos del Cristo.

Quedad en meditación profunda, para que veáis como la llaga principia a supurar todo el mal que tenía y que incomodo estáis ¿Por qué? Porque la verdad a sido expuesta.

Mas por ello, bendito seáis.

Y quien dijera: “El Espiritualismo es la demostración teórica y dogmática y el Espiritismo es la demostración patente”, fue León Hipolito de Nizer (Allak Kardec) en su libro de los Médiums.

Mi bendición es también con él, junto con vosotros.

 

Tu Maestro

“Jesús”